Capsulas de Carreño

Supercopa de Europa: De lo explicable a lo inexplicable (Jorge Alberto Cadavid)

Jorge CadavidPor Jorge Alberto Cadavid

—————————————————————
*Barcelona  con aspiración a llegar a seis para seguir demostrando que es el MEJOR equipo del mundo.
——————————————————————

En la Supercopa Europea pasamos de lo explicable en la primera etapa a lo inexplicable en la complementaria.

El fútbol es maravilloso, los conceptos cambian del primero al segundo tiempo o de un partido al siguiente.

Para unos este partido entre el Barcelona y Sevilla, fue de éxtasis porque hubo goles a montón y de todas las facturas, y para otros es el producto de un mar de errores en su desarrollo.

Todo tiene explicación en la primera etapa, Barcelona arrollaba al Sevilla, luego de pasar un susto con gol en la madrugada del partido, pero muy rápido el Barca imponía sus condiciones, le ponía su impronta al juego.

Desequilibrio individual, cuando Messi, con su magia, en pelota quieta empataba el duelo y en pocos minutos repetía la hazaña, para lograr la ventaja en el marcador.

Desequilibrio colectivo, cuando abre la cancha, se apodera del balón , cambia de velocidad, vértigo y precisión para llegar al área de gol o lentitud y acomodo, cuando las condiciones del partido así lo exige.

Barcelona, juega con balón y sin balón y así logra dominio territorial y con un granito de arena del Sevilla, por sus errores, muy fácil llega a un amplio 4 a 1, de antemano inalcanzable.

Pero lo inexplicable llega en la complementaria, Barcelona desaparece del panorama futbolístico, se les acaba la ambición, dan por hecho el triunfo, ni Messi su estelar figura, puede contrarrestar la arremetida
sevillana, resurge de las cenizas y aprovecha los errores azul grana, para remontar y empatar, algo inusitado, los cambios le jugaron una mala pasada a Luis Enrique.

En el tiempo adicional llega el NOVENO gol del partido por parte de Pedro y así Barca se hace al cuarto título y con aspiración a llegar a seis, en la temporada 2015, para seguir demostrando que es el MEJOR equipo del mundo.
[Jorge Alberto Cadavid M, Envigado]

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top