Capsulas de Carreño

Superliga Argentina «llena» de extranjeros.

RÍO DE JANEIRO. Neymar será operado este sábado. Tendrá una recuperación que durará entre dos y tres meses, para así llegar de la mejor forma al Mundial de Rusia 2018. En esta lujosa mansión «Casa de los sueños», como la definió el propio jugador, avaluada en 9 millones de dólares, cuenta con piscina, canchas de tenis, de fútbol y hasta un helipuerto. Foto tomada de elbocon.pe.   

Cápsulas de Carreño.

*Uno de los medios deportivos más importantes de Europa, el diario L’Equipe, da por finalizada la estadía de Neymar en Francia.
—-

Superliga (1). Este fin de semana se cumple la jornada 18 del fùtbol argentino con 28 participantes. El tornro empezó el 25 de agosto de 2017, finalizarà el 13 de mayo, con receso entre el 11 de diciembre y 26 de enero.

Superliga (2). El líder es Boca (el de los 4 colombianos) con 43 puntos, River (de los uruguayos) ocupa el puesto 21 con 19, 24 menos que los xeneizes. (Lamentable para los de la banda cruzada).

Superliga (3). Pero ese no es el cuento de esta noche. De un momento a otro, el fùtbol argentino se lleno de extranjeros, en un torneo que permite 5 por equipo y en cancha 4.

Superliga (4). El equipo que ocupa el puesto 21, el flamente River Plate, supera el promedio de extranjeros con un total de 7, de los cuales 4 son uruguayos, 2 colombianos (Quintero y Santos Borré) y un paraguayo.

Superliga (5). Independiente le pisa los talones en River con extranjeros registrados (6): 3 uruguayos, un venezolano (Amorebieta), un paraguayo y un ecuatoriano.

Superliga (6). Boca Junior suma 5 foráneos de los cuales 4 son colombianos, los 3 primeros son titulares (Fabra, Barrios, Cardona, Sebastián Pérez) y un uruguayo.

Superliga (7). Argentinos Juniors inscribió 3 uruguayos, 1 colombiano (el zaguero Juan Camilo Saíz, exDIM), un peruano.. Rosario Central con 2 uruguayos, un chileno, un paraguayo y el colombiano Oscar Cabezas.

Superliga (8). De los 28 equipos en primera divisiòn, Racing club es el único que no tiene jugadores extranjeros. En el torneo anterior había estado Andrés Ibargüen, actualmente en el fùtbol mexicano.

Superliga (9). En total son 106 extranjeros en la Superliga 2018, cifra que escandaliza a un sector del periodismo argentino. Son 13 colombianos frente  53 uruguayos (porque les queda ahí pegado).

Superliga (10). Señala el informe del diario Perfil, que hubo antecedentes de muchos futbolistas extranjeros en el comienzo de los años sesenta. Y màs atrás, 1932, Atlanta incorporó una docena de paraguayos, equipo que terminó de último.

Superliga (11). Los 106 extranjeros registrados en Argentina, equivalente al 12.8% del total de inscritos y que no necesariamente son prenda de garantías porque algunos de ellos son simplemente suplentes.

Simplemente para reflexionar (1). La invasión extranjera al fútbol argentino procede de la venta exagerada de jugadores al exterior y el elevado número de equipos (28).

Simplemente para reflexionar (2). Apunta el informe del diario Perfil que a la par de ventas de jugadores al exterior se han debilitado los procesos de producción de figuras destacadas en divisiones menores.

OTRAS NOTAS DEL FÚTBOL

-Liga (1). Comenzó este lunes la sexta fecha con empate a 2 goles entre Boyacá Chicò y Once Caldas, ni más ni menos, colero contra visitante.

Liga (2). El primer tiempo lo ganaba el local Chicó 2×0, goles de Diego Valdes (minuto 7) y MIsael Riascos (32). En la complementaria llegó la paridad con Edder Farías (64) y César Amaya (86).

Liga (3). Se repitió la historia de este Chicó, con problemas para administrar la ventaja, por errores de su defensa, especialmente del No. 4, Daniel Duarte, el mismo que no respeta el himno nacional y que no se sabe cómo llegó al profesionalismo.

Nota. El No. 4 de Boyacá Chicó, Daniel Duarte, es el «mosco en la leche» a los hora de los actos protocolarios. Ni el técnico «La Flecha» Gómez ni el dueño del equipo, Eduardi Pimentel , se han dado cuenta de este detalle que genera mala imagen para el equipo.

-Liga (4). El colero Boyacá Chicó no tuvo «técnico» en el segundo tiempo (así estuviera parado en la raya) y, en contraste, el líder con Hubert Bodhert acertó en las sustituciones, le metió la mano al partido para empatar.

Liga Femenina. La cuarta fecha empezará este sábado (03) a las 10:00 a.m. en el Polideportivo Sur con Envigado Formas Intimas y Nacional, con transmisión por Win Sports.

Sub 20. El lunes empezará otro ciclo de preparación en Bogotá con el DT. Arturo Reyes de la selección que irá a los Juegos Suramericanos en Cochabamba . El equipo que aporta el mayor número de convocados es Nacional con 4.

Nacional. Sin cuatro de los jugadores que estuvieron frente a Colo Colo (Henriquez, Delgado, Vladimir y Macnelly), la delegación verde viajó ayer rumbo a Barrancabermeja para el cotejo de este sábado a las 6:00 p.m.

EN REDES SOCIALES

 Que mala leche tenemos, a la clínica 2 jugadores titulares durante el primer tiempo que dan al traste con la posibilidad d poder ganar un hp partido, q mierda, al caido caerle.
(Eduardo Pimentel)

  – Juan Carlos Osorio rechazó la última propuesta de renovación de la ¿Cuál será su futuro?
(Seguro le apunta a la Selección Colombia si Pékerman queda eliminado en 2018).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top