Capsulas de Carreño

SUPERLIGA: DECEPCIÓN TOTAL. Por María Victoria Zapata

Por María Victoria Zapata B.

 

*Más pobre no pudo ser el debut del DIM  2017 en torneos oficiales.
——————————————————————————-

Hace una semana, en el 0-0 en el Atanasio Girardot,  se había observado una  leve mejoría  anímica y defensiva  y se vislumbró  un equipo más ambicioso y profundo en su juego.

Hoy, en el partido de vuelta de la Superliga, ante Independiente Santa Fe,  el  Medellín se desinfló nuevamente, no solo por el enorme boquete que tiene su delantera desde hace   bastante tiempo ya,  sino por  las   severas limitaciones tácticas, posicionales y futbolísticas.

Esta tarde, en El Campín, el Deportivo Independiente Medellín volvió a jugar a lo que tantas veces le cuestionamos en el torneo inmediatamente anterior.  A nada…!!!

Y es que no tiene presentación que un  onceno con dos armadores con características  tan definidas como Christian Marrugo y Juan Fernando Quintero  haya mostrado  un medio campo tan inconexo y   acéfalo,  desconectado  por completo de sus atacantes, olvidado  de profundizar el balón y  dedicado  a un  pelotazo  tan inútil como innecesario,  que fue lo que vimos durante este segundo  decepcionante  partido de Superliga .

Tampoco la tiene, que un onceno con aspiraciones   haga un solo disparo al arco durante los 90 minutos de juego(el de Quintero, al minuto 58), regale nuevamente las bandas, que pase por alto  los mortíferos centros  cardenales o los letales  disparos de pelota quieta de Omar Pérez y que, además, sin contar  con carrileros veloces,  se resguarde en zona propia y a la espera de un contragolpe,  durante la totalidad del período complementario.

El Medellín que fue derrotado   por el  Santa  Fe evidenció un severo retroceso táctico,  motivacional y futbolístico  frente a ese  cuadro lleno de voluntad y ganas, e igualmente sin gol,   que vimos hace una semana  en el Atanasio Girardot.   Fue un onceno en el que sus referentes (Marrugo y Quintero)  brillaron por la ausencia de su fútbol y su talento, pero también fue un equipo  sin  cerebro ni corazón.

Santa Fe jugó a lo  que sabe hacer – defenderse y contragolpear- y Medellín, con su apatía,  le facilitó la tarea. Y, gústenos  o no,  el infortunado autogol de Andrés Felipe Mosquera, al minuto 80,  en modo alguno definió la suerte del Equipo del Pueblo en esta versión de Superliga.  Fueron sus carencias, sus deficiencias, sus incapacidades, su abulia  y,  fundamentalmente, su falta de ambición  las que inclinaron del todo  la balanza a favor del onceno bogotano.

Con  su paupérrima presentación, el DIM  arrancó de un manotazo la incipiente ilusión de hace una semana.  Tendrá que esforzarse demasiado para recuperar la fe del hincha rojo.  Ya es hora de que el Deportivo Independiente Medellín muestre fútbol, aspiraciones y jerarquía.  Lo de esta tarde,  no tiene disculpa en las recientes vacaciones, la  pretemporada, el inicio  de año, las contrataciones, el nuevo cuerpo técnico y miles de etc., etc., etc.  Lo de esta tarde,  con el 80% de una nómina que  se  conserva,  fue una decepción total  y  bofetada más a la afición…!!!
[María Victoria Zapata B.]

Compartir:

8 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *