Capsulas de Carreño

Superliga: Junior – América, 7:30 p.m… Feliz regreso


*Terminó la abstinencia. Feliz regreso fútbol en Colombia. Gracias a la Superliga que enfrenta a los dos campeones del año pasado. Junior local en el Romelio Martínez contra América, hoy a partir de las 7:30 p.m., trasmisión de Win Sports +.

DATOS

Protocolo: A puerta cerrada. Solamente podrán ingresar 180 personas.

Último juego de Junior: El 11 de marzo, derrota 3×0 ante Independiente del Valle, en Quito, por Copa Libertadores.
Último juego de América: El 10 de marzo, victoria 2×1 ante Universidad Católica, en Santiago de Chile.

Bajas del Junior: José Luis Chunga, Jefferson Gómez y Cristian Higuita. Se encuentran en departamento médico.
Bajas del América: El técnico Alexandre Guimaraes, el goleador Michael Rangel, el argentino Matías Pisano quienes dejaron de pertenecer al equipo.

Caras nuevas del Junior: Solo se adicionó al volante de marca Fabián Ángel (procedente del Barranquilla FC).
-Caras nuevas del América: El técnico argentino Juan Cruz Real (ex Jaguares).

Autoridades: Central Andrés Rojas (Bogotá, Fifa desde 2017). Asistentes: Miguel Rolán (Antioquia), Herminzul Calderón (Asocafa). Cuarto árbitro: Bismarks Santiago (Atlántico).

Campeones. El primero fue Nacional en 2012 con el técnico Juan Carlos Osorio frente a Junior. El último fue Junior con el DT Luis Fernando Suárez tras superar al Tolima.

EL TIQUETE DE JUNIOR

Junior FC fue el campeón de la liga en el primer semestre del 2019, por esa razón se ganó un cupo para disputar la Superliga Aguila 2020.

El plantel dirigido por Julio Comesaña hizo una gran campaña en ese torneo, en la fase de todos contra todos quedó en la séptima posición con 30 puntos y una diferencia de gol de +6.

Posteriormente, en los cuadrangulares semifinales compartió grupo con Deportes Tolima, Atlético Nacional y Deportivo Cali. El club Tiburón se ubicó en la primera posición con 12 unidades, resultado de 3 victorias y 3 empates. Además, anotó 9 goles y recibió 5, obteniendo una diferencia de gol de + 4.

La gran final fue contra el Deportivo Pasto, en una disputada serie el club barranquillero logró conseguir la novena estrella en su historia y así coronarse campeón en el primer semestre del 2019.

Final Liga 2019-I

Partido de ida: Junior FC 1:0 Deportivo Pasto
Partido de vuelta: Deportivo Pasto 1(4): 0(5) Junior FC

EL TIQUETE DE AMÉRICA
América de Cali fue el campeón de la liga en el segundo semestre del 2019, por esa razón se ganó un cupo para disputar la Superliga Aguila 2020.

El conjunto Escarlata resaltó por su buen juego durante toda la liga 2019-II. En la primera fase consiguió el segundo lugar, ya que logró 35 puntos y una diferencia de gol de +3.

En los cuadrangulares semifinales tuvo un grupo difícil con clubes como Deportivo Cali, Independiente Santa Fe y Alianza Petrolera. Los dirigidos por Alexandre Guimarães alcanzaron el objetivo, llegar a la final del campeonato. Se ubicaron en la primera posición de su grupo con 12 puntos, gracias a 4 victorias y 2 empates, asimismo, anotó 9 goles y recibió 5, obteniendo una diferencia de gol de +4.

La gran final fue contra Junior FC, una fiesta que se vivió en ambos compromisos, tanto en Barranquilla como en Cali. América de Cali logró conseguir la estrella 14 en su historia y así coronarse campeón en el segundo semestre del 2019.

Final Liga 2019-II

Partido de ida: Junior FC 0:0 América de Cali
Partido de vuelta: América de Cali 2:0 Junior FC.
(Fuente: Comunicaciones Dimayor)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top