Capsulas de Carreño

Brasil vence a Colombia 4 x 0

Potencia, técnica y táctica son argumentos que presenta Colombia en el fútbol femenino. Hoy puede recoger frutos de un proceso largo y de mucho sacrificio por parte de jugadoras y cuerpo técnico, que han tenido apoyo de la Federación el Estado.  Foto El Colombiano

Potencia, técnica y táctica son argumentos que presenta Colombia en el fútbol femenino. Hoy puede recoger frutos de un proceso largo y de mucho sacrificio por parte de jugadoras y cuerpo técnico, que han tenido apoyo de la Federación el Estado. Foto El Colombiano

Por Wilson Díaz Sánchez,
El Colombiano

Las integrantes de la Selección femenina de fútbol de Colombia ya quieren saborear un triunfo representativo, luego de ser subcampeonas en las dos últimas ediciones de la Copa América que se realizaron en Ecuador.Este sábado, a partir de las 5:35 p.m. en el estadio de Hamilton, Canadá, tienen la posibilidad de alcanzar el título que anhelan, esta vez del torneo de fútbol de los Juegos Panamericanos-2015, y después de avanzar, por primera vez, a la segunda ronda del Mundial en días recientes en este mismo país.El rival es Brasil, que preciso las privó de las coronas en el torneo de selecciones del sur de continente y que ha dominado tradicionalmente (solo ha permitido un título con Argentina en Copa América).

“Lo que hemos hecho es fantástico, la alegría es inmensa. Hoy estamos seguras de que todo el esfuerzo, dedicación y paciencia nos ha llevado a lo que somos. Nos hemos preparado para ser campeonas y tenemos la oportunidad de hacer de nuestro sueño la más maravillosa realidad; el momento es ahora”, comentó a EL COLOMBIANO desde suelo canadiense la arquera Sandra Sepúlveda.

 

En el camino hacia la final, Colombia, dirigida por Felipe Taborda, venció 1-0 a México, igualó 1-1 con Trinidad y Tobago y derrotó 2-0 a Argentina en la ronda de grupos. En semifinales superó 1-0 a Canadá.

Sin complejos

Catalina Usme, goleadora del actual proceso, expresó su felicidad por la claridad que tienen en el objetivo. Sobre Brasil añadió que no es la preocupación actual: “estamos potencializando nuestras capacidades y condiciones para alcanzar el oro, el rival sigue siendo un tema secundario”.

Las auriverdes superaron 3-0 a Costa Rica, 7-1 a Ecuador y 2-0 a Canadá en la fase inicial. En el duelo por el tiquete a la final golearon 4-2 a México.

La rubia Daniela Montoya, además de resaltar la campaña del equipo tricolor, manifestó que ahora están recogiendo “los frutos de muchos años de trabajo en un proceso que lo único que ha dejado son buenos resultados”.

Dijo que Brasil es fuerte y recordó que en la Copa América-2014 empataron 0-0 en la última fecha. Inclusive, por números, Colombia hizo más puntos en todo el torneo (17 por 16 del adversario).

“Se enfrentan las dos potencias del fútbol suramericano, será una gran final”, apuntó Daniela, la primera colombiana en hacer un gol en la Copa Mundo de mayores.

En certámenes del ciclo olímpico, las llamadas Superpoderosas registran medallas de oro en los Juegos Bolivarianos de 2009 y 2013. En los Panamericanos de Guadalajara-2011 fueron cuartas. Ahora, en Canadá, y antes de ir a los Olímpicos de Río-2016, a los que están clasificadas, quieren saborear la gloria.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top