“Lo que hemos hecho es fantástico, la alegría es inmensa. Hoy estamos seguras de que todo el esfuerzo, dedicación y paciencia nos ha llevado a lo que somos. Nos hemos preparado para ser campeonas y tenemos la oportunidad de hacer de nuestro sueño la más maravillosa realidad; el momento es ahora”, comentó a EL COLOMBIANO desde suelo canadiense la arquera Sandra Sepúlveda.
En el camino hacia la final, Colombia, dirigida por Felipe Taborda, venció 1-0 a México, igualó 1-1 con Trinidad y Tobago y derrotó 2-0 a Argentina en la ronda de grupos. En semifinales superó 1-0 a Canadá.
—
Sin complejos
Catalina Usme, goleadora del actual proceso, expresó su felicidad por la claridad que tienen en el objetivo. Sobre Brasil añadió que no es la preocupación actual: “estamos potencializando nuestras capacidades y condiciones para alcanzar el oro, el rival sigue siendo un tema secundario”.
Las auriverdes superaron 3-0 a Costa Rica, 7-1 a Ecuador y 2-0 a Canadá en la fase inicial. En el duelo por el tiquete a la final golearon 4-2 a México.
La rubia Daniela Montoya, además de resaltar la campaña del equipo tricolor, manifestó que ahora están recogiendo “los frutos de muchos años de trabajo en un proceso que lo único que ha dejado son buenos resultados”.
Dijo que Brasil es fuerte y recordó que en la Copa América-2014 empataron 0-0 en la última fecha. Inclusive, por números, Colombia hizo más puntos en todo el torneo (17 por 16 del adversario).
“Se enfrentan las dos potencias del fútbol suramericano, será una gran final”, apuntó Daniela, la primera colombiana en hacer un gol en la Copa Mundo de mayores.
En certámenes del ciclo olímpico, las llamadas Superpoderosas registran medallas de oro en los Juegos Bolivarianos de 2009 y 2013. En los Panamericanos de Guadalajara-2011 fueron cuartas. Ahora, en Canadá, y antes de ir a los Olímpicos de Río-2016, a los que están clasificadas, quieren saborear la gloria.