Capsulas de Carreño

Suspendido Brasil – Argentina

SAO PAULO. Profesional de Anvisa entra al campo en Brasil x Argentina para sacar a cuatro jugadores argentinos que no cumplieron con las normas de bioseguridad. Se jugaban siete minutos. Foto Bruno Cassucci, globoesporte.com

-Agentes de la Anvisa entran al campo, interrumpen el partido y Messi protesta: «¿Por qué no sacaron entrada antes?».

-Con hombres de la Policía Federal, el juego se detiene a seis minutos del primer tiempo.

Lo confirmó Conmebol, la AFA y la CBF a través de sus redes sociales; consideraron que Lo Celso, Romero, Buendía y Dibu Martínez no debieron ingresar al país; apenas se jugaron 7 minutos antes de que la acción quede interrumpida en San Pablo

Por Bruno Cassucci y Bruno Giufrida
São Paulo
globoesporte.com

Agentes de Anvisa y de la Policía Federal entraron a la cancha para sacar a cuatro jugadores de Argentina durante la primera mitad del partido contra Brasil, este domingo, en Neo Química Arena, por las eliminatorias al Mundial.

Ellos son: el portero Emiliano Martínez, el mediocampista Emiliano Buendia y Giovani Lo Celso y el defensa Cristian Romero . Los cuatro trabajan en Inglaterra.

La pelota estaba rodando y el juego se detuvo con seis minutos de juego. Luego todos los jugadores argentinos se fueron y se fueron al vestuario del Neo Química Arena .

Los cuatro jugadores de Argentina fueron amenazados por la Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) de deportación, pero aun así pasaron al juego. Conmebol y CBF se pusieron en contacto con el Gobierno Federal para gestionar la situación.

El reportero Eric Faria, de TV Globo, captó una conversación entre Tite, Lionel Scaloni, Messi, Neymar y otros jugadores. El as argentino dijo:

– ¿Por qué no obtuvieron un boleto antes? – dijo el jugador, ya con chaleco, en el campo.

Al preguntarle a Scaloni si jugaría, Eric Faria escuchó:

«Yo no decido», respondió.

Durante la retransmisión del partido, Galvão Bueno se puso en contacto con Antonio Barra Torres, director general de Anvisa, quien explicó la situación en directo por TV Globo:

– Hay cuatro jugadores. Cuando llegan a territorio nacional, presentan la declaración sanitaria del viajero. En este documento, no dijo que pasaron por uno de los tres países que están restringidos, precisamente para contener la pandemia. Pero luego resultó que pasaron por el Reino Unido. Fue encontrado entre anoche y hoy.

Llegamos a este punto porque todo lo que guió Anvisa, desde el primer momento, no se cumplió. Se les ordenó que permanecieran aislados en espera de la deportación. Pero no se cumplió. Se trasladan al estadio, entran a la cancha, hay una secuencia de incumplimientos – dijo el líder de Anvisa.

El protocolo Covid-19 fue aceptado por todos los países que participan en las competencias de la Conmebol, como Libertadores, Sudamericana y, por supuesto, Clasificatorios.

La Ordenanza No. 655, del 23 de junio de 2021, establece reglas para el ingreso de extranjeros a Brasil durante la pandemia Covid-19, y dice lo siguiente:

§ 7 El viajero que cumple con las disposiciones del art. 3, con origen o historial de paso por el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, la República de Sudáfrica y la República de la India en los últimos catorce días, al entrar en territorio brasileño, deberá permanecer en cuarentena durante catorce días.
(Fuente: globoesporte.com)

Compartir:

6 comentarios

  1. Gustavo Ruiz

    6 septiembre, 2021 at 3:31 pm

    CON TODO RESPETO

    No entiendo como desvían la culpa sobre Brasil. Que el espectáculo, que debieron hacerlo antes o después. Esa carajadita del fútbol omnipotente se debe acabar; violan todos los códigos, las reglas laborales, los mínimos legales, los fair play y ahora abiertamente cometen falsedad para entrar a un país, se hacen los de la oreja mocha, cuál adolescente que hace oídos sordos y cuando le llega la sanción hace puchero, patalea y se convierte en víctima.

    Ah….pero eso sí, por estos y otros lares desconocemos de plano que actuaron de mala fe; y eso lo moligeramos. Pero hay de aquel que voltee una bandera o se pronuncie políticamente…a ese sí le dan con todo.
    Gustavo Ruiz, Medellín, hincha de Nacional

    Hincha de Nacional
    Medellín

    • Juan Fernando Correa

      6 septiembre, 2021 at 5:33 pm

      BLOG DE POLÍTICA O DE FÚTBOL
      Buenas tardes director Alfredo

      Me disculpa de entrada, este es un blog de fútbol o un blog de política?

      Ya esta bueno el tema político, el que quiere hablar de eso que arranque para otro lado…

      ¿No cree director ?
      Juan Fernando Correa, Medellín

      Del editor. Juan Fernando, buenas noches. ¿A cuál comentario y autor se refiere?

      Hincha de DIM
      Medellin

      • Juan Fernando Correa

        6 septiembre, 2021 at 7:58 pm

        RESPUESTA DE JUAN FERNANDO CORREA
        Me refiero al señor Gustavo Ruiz, van varios con comentarios políticos.
        Juan Fernando Correa, Medellín, hincha del DIM

        Hincha de Dim
        Medellin

    • Gilberto Maldonado Bonilla

      6 septiembre, 2021 at 7:32 pm

      EN RESPUESTA A GUSTAVO RUIZ
      Es un acto puramente político? Tiene aspectos de una venganza por las declaraciones del presidente argentino donde comparaba los orígenes de los argentinos, los de ascendencia europea, y los demás países latinos, de origen indígena.

      En mi ignorancia del derecho y las leyes del Brasil, creo que el presunto ingreso legal de cuatro futbolistas argentinos se sabía y debió actuar en consecuencia. Así la selección argentina hubiera tenido tiempo para descargos y tomar las acciones pertinentes.

      En el escenario de haber continuado el partido y el resultado de éste es favorable a la selección argentina. ¿De qué estaríamos hablando?

      En época de pandemia como la que nos corresponde vivir programar partidos con tan poco tiempo de diferencia entre uno y otro partido se presta para violar los códigos sanitarios de los países.

      Gilberto Maldonado Bonilla, columnista Cápsulas

      Medellín

      • Gustavo Ruiz

        6 septiembre, 2021 at 9:51 pm

        POR COMENTARIO DE GILBERTO MALDONADO
        Gracias Don Gilberto por su comentario. Ofrece una mirada más amplia al asunto, pero yo puntualizaría dos cosas. Tal vez esa arrogancia argentina no es la causa de la venganza brasilera, sino la causa del engaño de los 4 jugadores, quienes creyéndose por encima de cualquier norma quisieron pasarse el asunto por la galleta. Solo revisen la mano que le pone en el hombro Ottamendi al comisario, esa manito ya la conocemos. Es la misma que Agüero puso sobre la jueza de línea en Inglaterra Es la actitud condescendiente del que se cree superior al otro.

        Lo del debido proceso está sujeto a versiones, algunos medios sostienen que a los argentinos les notificaron desde el hotel. Que les dijeron que no los deportarían si se quedaban allí, pero parece que ellos omitieron los llamados, incluso en el vestuario que cerraron con llave. Pero esa es la versión de las autoridades.
        Gustavo Ruiz, Medellín

        Hincha de Nacional
        Medellin

  2. Saùl Restrepo

    6 septiembre, 2021 at 11:26 am

    ¿CUÁNTO TIEMPO DURARÁ PARA RESOLVERSE ESTE TEMA BRASIL-ARGENTINA?

    Lo acontecido en este clásico no tiene antecedentes en todo lo que llevamos viendo fútbol. Una situación atípica, tendrá una solución igual.

    Hay dos aspectos en este asunto; Los involucrados tienen culpas compartidas por actitudes de cada uno. Concierne a lo de cada quien su responsabilidad:

    Argentina se quiso pasar de viva, mentir en algo que es comprobable, ya pasa de lo deportivo a lo legal. Al llenar ese extra-juicio, se asume que la información es verídica y al probar que no lo es, pasa a ser perjurio.
    Al hacer esto, por sobrades o por subestimar a la autoridad, debe traer consecuencias muy claras en sus dimensiones y proporcionalidad.

    Brasil con sus autoridades tienen asidero para haber interrumpido el juego, pero la forma de haberlo hecho es lo que deja algunas preguntas. Dejaron llevar al extremo la situación para actuar, ¿Qué tienen razón? Pues si. Sin embargo, este tipo de cosas en la entrada al país se pudieron haber hecho.

    Entonces así, los unos se pasaron de nota creyéndose muy astutos y los otros, mas que ejercer control, se vengaron de la manera mas cruda.

    Ahora una impresión; Los partidos entre estos dos equipos se volvieron fue amistosos de despida de alguna figura que se retira. Los jugadores que aquí son contrarios, en Europa son compañeros de trabajo y compadres afuera de él: Pasean juntos, comparten avión, se van de rumba al mediterráneo, sus esposas se invitan a comer y hasta llevan a sus suegras a esos convites.

    Entonces vienen a afrontar el ‘duelo’ y ya no tienen rivalidad. Les gana su amistad, en el terreno se nota la compincharía, no desaprovechan oportunidad para hablar de sus cuitas, son es chacoteando mientras juegan.

    En la pasada final se notó algo de esto, solo se daban duro los que no tenían confianza, pero entre parceros pues se estimaban y hasta se felicitaban. Ayer, pasando algo tan grave, porque no solo era la suspensión del juego, sino que había unas deportaciones en camino. Y mientras esto, aquellos protagonistas se les notaba como si estuvieran de finde.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top