Capsulas de Carreño

Suspenso en América.. / Águilas en silencio.

Hinchas del América que estaban en la tribuna sur invadieron el campo tras la derrota con Nacional, lo que obligó a la intervención de la Policía. Foto tomada del diario El País.

Cápsulas de Carreño..

 

*Según J.C. Osorio, América emitirá comunicado.. // Disturbios en el Pascual Guerrero.. //  Sacar a Osorio, cuesta mil millones, Marino Millán.

CALI. Hinchas de América no violentos, empezaron a abandonar el Pascual por lo menos 15 minutos nates del final.

Envigado (1). El viernes (22) se trajo de plaza difícil (del Jaraguay) un punto importante frente a Jaguares que juega bien. Ocupa el sexto puesto con 23 puntos pero la «jauría» está ahí muy cerca, respirando en la nuca.

Envigado (2). Claro que se salvó cuando el atacante y especialista en cobros desde el punto penal, su capitán Pablo Rojas, le pegara de una manera desconocida. En la próxima jornada recibirá a Millonarios.

DIM (1). Con defensa improvisada. Como central apareció Juan Guillermo Arboleda. Por esa zona llegaron los dos goles del Tolima. Lamento rojo por la manera como llegó el empate.

CALI. Asi marca Marlon Torres a Jefferson Duque en medio del caos y confusión que vive América. ¿Y el árbitro? Bien gracias. Todo tomada de El País.

DIM (2). En la semana fueron muchos los elogios para el arquero Andrés Mosquera Marmolejo, incluso promocionado periodísticamente para Selección. Y justo la embarró en el gol del Tolima (90+2).

DIM (3). De las parejas de atacantes empleadas en la etapa del técnico Comesaña, la de mejor actuación ha sido la de Leonardo Castro y Agustín Vuletich. Por ahora, Vladimir, como en Nacional, no da pie con bola.

DIM (4). Ese doloroso empate sabatino, cuando ya tenía tres puntos en el bolsillo, le complica la vida. Suma 20 puntos, ocupa la undécima posición. En la próxima fecha visitará a Alianza Petrolera que no es pera en dulce.

En pasado (1). El fútbol da muchas vueltas. Noviembre 21 de 2018: DIM 2 – Tolima 2 Lo empató en el 90 de penal. Ese día por semifinales-ida, el segundo gol rojo lo marcó Juan Fernando Caicedo. El primero fue de Larry Angulo.

CALI. Sebastián Gómez cumplió destacada actuación, marcó un gol. Para Dimayor la figura fue Dorlan Pabón. Foto @Dimayor.

En pasado. Ese día el DIM con David González; Perlaza,  Murillo, Pertuz, Sebastián Macías; Parra, Larry Angulo; Ricaurte, Brayan Castrillón (Leonardo Castro, minuto 67), Caicedo (Elvis Mosquera, minuto 88) y Cano (capitán).

Águilas (1).
Otro paso en falso actuando en su casa, una nueva derrota. Le pasa factura errores defensivos, especialmente de quien llegara del exterior para este torneo, Oswaldo Henríquez.

Águilas (2). Ayer domingo su mejor jugador fue Fredy Salazar, autor del gol, superó ampliamente en duelos a Darwin Andrade. Marrugo no estuvo a la altura de otros compromisos.

Águilas (3). La derrota de ayer con el Cali lo dejó en el puesto 15 con 16 puntos, ya prácticamente sin opción de entrar en el grupo de los ocho. En la próxima salida enfrentará a La Equidad en Techo. Muy regular campaña.

Nacional (1). Clásico que no lo fue por la superiodidad maanifiesta de Nacional después del minuto 15. No estuvo Perlaza. Sí Banguero. Se juntaron Jarlan-Andrade. Levantó Dorlan Pabón, asistencia en el segundo gol.

Emmanuel Olivera, zaguero argentino, marcó un golazo para abrir la cuenta en el Pascual frente al América. Foto @nacionaloficial.

Nacional (2). De verdad un golazo del zaguero Emmanuel Olivera. Y el segundo significativo por cuanto fue una jugada bien elaborada de remate feliz de Sebastián Gómez.

Nacional (3). El comienzo no fue positivo, América le puso condiciones, le estrelló en el palo un remate de Segura y más adelante otro postazo de Adrián Ramos, tiro libre.  El partido no tuvo final exacto, fue suspendido en el 89.

Nacional (4). Pírrica victoria de Nacional si se tiene en cuenta que salieron lesionados Jarlan Barrera (perseguido por Luis paz quien apenas vio una amarilla) y Felipe Aguilar. Recibirá en la próxima fecha al Once Caldas.

Resultados. De ayer domingo enel cierre de la fecha 15: Águilas Doradas 1 – Cali 2.. // América 0 – Nacional 2.. // Huila 1- Santa Fe 2.

Posiciones (1). Cumplidas 15 fechas: Nacional 36.. Millonarios 32.. Tolima 28.. Pereira 27 (sorprendente).. Junior 24.. Envigado 23.. Alianza Petrolera 22.. Jaguares 22..

Posiciones (2). Están al acecho y con la soga al cuello Cali (21), Bucaramanga (21), Medellín (20), Quindío (20), Santa Fe (20), América (19), Águilas Doradas (16) y La Equidad (15).

Lo de Cali. Con buen criterio el central Andrés Rojas suspendió el compromiso en el 89 cuando era amenaza inminente de hinchas de la barra brava. Por supuesto que la plaza seguramente será sancionada.

Técnico (1). Juan Carlos Osorio después de salir nuevamente escoltado, dio la cara, atendió a los medios. Se disculpó con la hinchada por otro resultado negativo, lo que provocó de todas maneras injustificada, reacción de hinchas de estas barras bravas que no se sabe a ciencia cierta quién las apoya.

CALI. triste realidad la que vive Juan Carlos Osorio al frente de América. Foto tomada de @JulianCaperaB.

Técnico (2). «A más tardar el  martes el club emitirá un comunicado sobre la decisión que se tomará, será la mejor para todos», dijo Osorio sin ahondar o dar más detalles sobre lo que quiso decir.

Números. «Osorio ha dirigido 23 partidos, de los cuales suma  5 victorias, 7 empates y 11 derrotas, lo que quiere decir que de 69 puntos posibles solo ha conseguido 22». (El País).

De periodista. La sede de Cascajal ya es propiedad de @AmericadeCali (8 mil millones). Sacar a Osorio cuesta mil millones. A romper alcancías. De Marino Millán en su cuenta Twitter.

Disturbios (1). En el Pascual: Hinchas del América invadieron el campo tras derrota con Nacional». Los aficionados que estaban en la tribuna sur invadieron el terreno de juego, lo que obligó a la intervención de la Policía.

Disturbios (2). El pánico se apoderó de los demás aficionados que estaban en las gradas. De acuerdo con versiones de aficionados, al parecer los aficionados querían agredir al técnico Juan Carlos Osorio.

Compartir:

Un comentario

  1. Saùl Restrepo

    25 octubre, 2021 at 12:59 pm

    NORMALIZAR LA VIOLENCIA
    Faltando ese minuto para llegar al 90, se desborda la tribuna sur del Pascual, la transmisión de una vez se va a mostrar los goles y un pequeño resumen de lo jugado. Mientras sacaban a JCO con escudos, los jugadores salían corriendo a los camerinos y la Policía repelía a unos energúmenos.

    Para poder saber que pasó, toca ir a las redes. En vídeos publicados por diferentes plataformas, se puede informar usted mejor lo ocurrido.

    Lo que se puede destacar es que ante el desorden y al ir pasando las imágenes, es que la gente justifica estas conductas y las enmarca en un derecho. Asumen una actitud ‘redemptōris’. Que así van remediar el asunto. Que así van a poner fin o librar al equipo para redimirlo de eso que los aqueja.

    De las palabras: «Donde está la vergüenza…» Pasaron a las vías de hecho, entonces se ajusta; «Ahh, Por eso la gente hace eso…» Como si fuera correcto hacerlo y hasta un hincha resultó linchado. Y resulta que quien cuida el orden, termina siendo al que le atribuyen ser el culpable, al que señalan, porque no los dejan desaforarse perdiendo todos los estribos.

    Lo de los desmanes se entiende que fueron al final del juego. Pero hay vídeos que evidencian que antes del partido ya estaban a las afueras y ya se estaba perdiendo perdiendo el control de la situación. Además coartándola a un buen resultado, so pena de hacer lo que efectivamente hicieron.

    Y acogiéndome al título. Lo de Rojas anoche es deplorable.
    Se hizo el manuel con las faltas violentas, un penalti con agresión incluida, mas un patada que daba para lesiones personales y ni falta, ni amarilla, una cosa que daba detención preventiva y una anotación en la SIAN.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top