Capsulas de Carreño

Tabárez, maestro de verdad…

Óscar Washington Tabárez, con su bastón de apoyo, cuarto mundial como seleccionador de Uruguay. Clasificado a cuartos de final.

Cápsulas de Carreño

*Asistencias de sábado (30). Argentina-Francia: 42.873.. Uruguay-Portugal: 44.287.

Figuras.  Hoy en el Mundial. Mbappé, 19 años, doblete y propició un penal.. Edinson Cavani, 31 años, doblete. Pero no se puede dejar de lado por ningún motivo al técnico Óscar Washington Tabárez, 71 años.

Uruguayo (1). Nació en Montevideo el 3 de marzo de 1947. Apodo: Maestro. Año del debut como jugador: 1967. Como técnico: 1980.. Club del debut: Sud América (como jugador). Como técnico: Bella Vista (juveniles).

Uruguayo (2). Nombre completo: Óscar Washington Tabárez Silva. Año del retiro: 1978  (como jugador). Club del retiro: Bella Vista (como jugador).

Uruguayo (3). Como jugador actuó en cinco equipos uruguayos y en uno mexicano.. Como entrenador, dirigió diez equipos en cinco paìses distintos. Estuvo al frente en dos ocasiones de la Sub 20 de su país.

Uruguayo (4). «Ejerció como maestro en las escuelas del Cerro, Paso de la Arena y La Teja, combinando durante varios años su pasión por el fútbol con la docencia», www.taringa.net.

Uruguayo (5). Dirigió la selección mayor en Italia 90 (alcanzó los octavos), Sudáfrica 2010 (cuarto lugar), Brasil 2014 (eliminado en octavos por Colombia) y Rusia 2018 (clasificado a cuartos de final).

Óscar Tabárez cuando dirigió al Cali en 1988.

Uruguayo (6). Como futbolista se desempeñó en las posiciones de zaguero central y lateral derecho entre los años 1967 y 1978. Fue el técnico del Cali en 1988, o sea, que fue entrenador de Carlos Valderrama.

Uruguayo (7). En su 4to Mundial al frente de la Selección uruguaya, tercero consecutivo (Italia ’90, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), el Maestro Tabárez es el DT con mayor cantidad de partidos dirigiendo a una selección en la historia del fútbol internacional (183 encuentros). @GolesdeEuropa ESPN.

Uruguayo (8). Le dicen ‘Maestro’ porque fue profesor de escuela y porque da cátedra en el fútbol. Y sabe de Mundiales y de Copas América y de Libertadores. Y el AsoDeporCali se dio el lujo de tenerlo en su banco. Hay que admirar sin reparos a Óscar Washington Tabárez. ¡Chapó! @cjpolania, periodista El País.

Uruguayo (9). Naaah, para dirigir tenés que tener 40 años, correr a la par de los pibes, hablar igual que ellos, jugar al Candy Crush y bla bla. Gracias por demostrar que no se trata de jóvenes o viejos, sino de capacidad. Esa es la esencia. Gracias, Oscar Washington Tabárez. MAESTRO. @VarskySports.

Uruguayo (10). Admiración por el señor Tabares. En una época donde todo “lo antiguo” está desprestigiado, donde “lo nuevo” es mejor. Respeto por favor para quienes nos han enseñado a amar el fútbol, @pezzuti, exarquero de Nacional.

Uruguayo (11). Lucas Torreira. Tiene 22 años, mide 1.68 mts (casi 20 centímetros menos que CR7) y evitó que Cristiano realizara un sólo remate al arco. Al final dijo: “Terminé acalambrado de las dos piernas, pero no me podía quedar tirado, había que seguir porque el equipo me necesitaba». @JuezCentral.

Uruguayo (12). Muslera batió su propio récord en un Mundial. El arquero superó los 337 minutos que tenía sin recibir goles en una Copa del Mundo. En el partido contra Portugal alcanzó los 363 hasta el gol de Pepe.

Destacado. Mbappé es el segundo jugador en hacer dos goles en un Mundial con menos de 20 años? El primero fue un tal Pelé en Suecia 1958…@ESPNArgentina

Colombiano. James presenta un edema menor sin ruptura fibrilar en el sóleo derecho. Gracias por sus mensajes. son de gran apoyo y energía positiva, Volveré más fuerte. @jamesdrodriguez

Una postal tristísima: Armani quedó desplomado en el césped tras la eliminación de Argentina. Guzmán y Caballero corren a consolarlo. @SC_ESPN.

Argentino. «Tiré hasta donde pude. Me voy con la tranquilidad de haber dado todo. Hemos competido con virtudes y defectos, hoy contra un rival superior. Habrá gente que se irá sumando. El único imprescindible es Messi. Fueron 19 años, casi toda mi vida. Puedo mirar a todos a la cara», Mascherano. @VarskySports

Eliminados. Entre los dos suman 1274 goles oficiales en sus respectivas carreras profesionales. Sin embargo, han jugado 14 partidos de eliminación directa en la Copa del Mundo (1270 minutos entre ambos) y no han conseguido hacer un solo gol. El fútbol es indescifrable. Por eso nos encanta. @2010MisterChip.

Técnico. Carlos Bilardo volvió a ser internado en la clínica Sagrada Familia de Belgrano, debido al síndrome de Hakim Adams. SC_ESPN. Argentino que dirigió al Cali (1976 al 79) y Selección Colombia (1980-81).

BOLSA DE JUGADORES
-Olimpia. 
El defensor central Jorge Enrique Arias fue transferido al elClubOlimpia del Paraguay. Zurdo, 25 años, viajó a Asunción y será sometido a los exámenes médicos mañana. 50% del pase pertenecía al tiburón.

Rionegro Águilas. Confirma la contrataciòn del atacante Édinson Toloza. Ha vestido las camisetas del Pasto, DIM, Junior, Santa Fe, Millonarios, América. Internacionalmente ha jugado en China y México.

Deportivo Cali. El defensa central del AsoDeporCali Jhon Lucumi fue vendido al fútbol de Bélgica. @diegosaviola10.  Caleño, 20 años, debutó profesionalmente con los azucareros 2015 con el técnico Héctor Cárdenas.

-Amistoso. En Panamá, este sábado: Costa del Este 1 -DIM 0. Los rojos con David González; Murillo, Pertuz, Segura, Mosquera; Didier Moreno (capitán), Ricaurte, Anchico, Ever Valencia; Rodin Quiñones y Leo Castro.

Compartir:

2 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top