Capsulas de Carreño

Tablas entretenidas de rojos y azules  (Cápsulas)

MEDELLÍN. Un interesante duelo entre el DIM y Millonarios liquidado en empate a un gol por la fecha 12 de Liga. Intenso de principio a fin. Foto @Dimayor.com.

==

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*DIM – Millos: 15.128 espectadores. /  Solís (E) y Cabal (I) suplentes. / Hoy 8 juegos fase de grupos de la Champions.

==

DIM-MILLOS SE DEJÓ VER

-En el Atanasio. En el «precioso» horario de las 8:50, por debajo del público esperado, menos mal buen tiempo y en cancha rápida, un encuentro que pagó la boleta de principio a fin.

-Primer tiempo. Jugó mejor el DIM, Montero figura y Millos al descanso se fue con el 1×0. ¿Cómo se explica? Una desatención defensiva roja, definición exquisita de Ruiz y opciones dilapidadas de Plata (2) y Pons.

-Características. Millos sorprendido por la presión alta del DIM, regaló muchos balones por entregas imprecisas. El local con vocación ofensiva intensa. El visitante con problemas de marca en el sector medio.

-Segundo tiempo. Bajó el ritmo aunque empató por merecimientos el DIM con Joaquín Varela, cabezazo. En las sustituciones le fue mejor a Millos. Final con sello incierto, cualquiera pudo ganar. Mejor remate azul de partido..

-Sustituciones azules. Larry Vásquez (x Daniel Giraldo), Omar Bertel (x Jorge Arias), Andrés Llinás (x Óscar Vanegas), Édgar Guerra (x Daniel Cataño), Juan Carvajal (x Leonardo Castro).

-Sustituciones rojas. Leyser Chaverra (x Luis Orejuela), Diego Moreno (x Anderson Plata, 53), Andrés Ricaurte (x Daniel Torres a los 53), Andrés Ibargüen (x Brayan León), Yulián Gómez (x Daniel Londoño).

Fuente: Comunidad DIM -El uruguayo Varela nuevamente  figura del DIM. – 📸IG: @alexismencar

-Goles. Primera llegada de Millos a los 27, una pintura de Daniel Ruiz entre Anderson Plata y José Ortiz. / Empató Joaquín Varela, cabezazo, tiro de esquina cobrado por Cetré (minuto 53).

-Destacados. En el local, el defensor uruguayo Joaquín Varela, repite como figura. / En el visitante, Álvaro Montero quien tuvo bastante trabajo, respondió con seguridad.

Colofón. Cuando el fútbol de estos lares se deja ver. Intenso desde el pitazo inicial. De ida y vuelta. De dos equipos que salieron a proponer. Partido que mereció más goles.

-Números rojos. DIM sexto empate (preocupa el tema de definición), cuarta casilla, 21 puntos (los mismos del tercero que es Nacional), 12 juegos, 15 goles a favor y 10 en contra. Solamente ha perdido un partido.

-Números azules. Millos cuarto empate, décimo puesto, 16 puntos en 12 salidas, 1o goles a favor, 11 en contra, 4 partidos perdidos.

=====

RÁPIDAS DE AQUÍ Y ALLÁ

Hoy empieza la Champions League en la fase de grupos con 8 encuentros (Dos a las 11.45 a.m. y seis a las 2:00).
Zlatan Ibrahimovic se unió al cuerpo técnico del AC Milan para enfrentar hoy a Newcastle. (Novedad).
—-
-Ayer, en la sede de la Federación, reunión entre representantes de clubes de Dimayor y el Ministerio del Deporte.
-Y se instaló la reunión extraordinaria de Asamblea General de la DIMAYOR, donde se abordó el contenido del Auto del Ministerio de Trabajo de Fecha 04 de septiembre de 2023. (Vía legal al Sindicato de Futbolistas).
—-

Con gol de Hayen Palacios, Envigado consiguió ayer su primera victoria en esta Liga. En duelo más que directo contra Jaguares abandonó el sótano y el equipo de Montería cayó al último lugar. Foto @Dimayor.com.

-Cómo está la tabla del descenso: Magdalena 1,03.. Huila 1.06.. Jaguares 1,15.. Once Caldas 1,16.. Envigado 1,17.. Alianza 1,19.. (Fuente periodista José Orlando Ascencio).

-Se cumplió ayer la segunda fecha de la Liga Evolución Femenina (Sub 19) en Colonia, Uruguay.
Resultados: Colombia 1 – Chile 1. / Ecuador 1 – Paraguay 3. / Venezuela 0 – Brasil 6. / Uruguay 0 – Bolivia 0.

-Duván Zapata fue titular ayer con Torino que de visitante venció a Salernitana. Jugó 88 minutos. Calificación 7.3.

John Lucumí fue titular con Bolonia visitante que empató sin goles con Hellas Verona, quinta fecha de la Serie A. Calificación 7.6.
Juan David Cabal, ex Nacional, suplente, en Hellas Verona.

John Solís y Bernardo Espinosa suplentes con Girona que venció de visitante a Granada 4×2.
..
-John Arias esguince grado 1, una semana de recuperación. Entonces podrá estar en las semifinales de Libertadores y en el segundo combo de la Eliminatoria.

Compartir:

6 comentarios

  1. Carlos Velez Posada

    20 septiembre, 2023 at 7:37 am

    Por comentario de Saúl Restrepo
    Noto un aire de desprecio hacia el DIM por el columnista Saúl Restrepo. Su comentario de «vuelta olímpica y celebración hasta la madrugada» no se vio ni en la transmisión, ni por los asistentes al estadio. No mide con el mismo racero la natural celebración de ganar un clásico y llegar al primer puesto temporalmente, como también lo ha estado Nacional en múltiples ocasiones. No pierda su objetividad minimizando el triunfo rojo cuando afirma que hoy está en la misma posición que antes del clásico: entre los 8. No le cae bien ese tono burlesco.
    Carlos Vélez. Hincha Rojo. El Poblado.

    Hincha de Medellín
    Medellín

  2. Saùl Restrepo

    19 septiembre, 2023 at 2:56 pm

    Las cosas de nuestro rentado.

    Estaba escuchando esta mañana un programa deportivo donde se discutía lo del sindicato de futbolistas y la obligación de la Dimayor y de la FCF, de sentarse a negociar con ellos y resolver todas sus exigencias y condiciones.

    La situación se presta para diferentes consecuencias y escenarios que se pueden presentar sobre esta situación laboral y cómo o no, puede afectar el desarrollo del torneo. El tema es amplio, por eso solo me refiero al calendario de juegos, fechas y horarios. Uno de tantos requerimientos.

    Que ellos como sindicato determinen cuando se juega, que después de 72 horas, y si es posible mas para poder preparar los juegos, los aplazamientos por cumplir con otros compromisos internacionales. Es decir; llevar la agenda de todo lo que se dispute. Y se justifican como con el horario del partido de anoche, 8:50pm de un lunes, donde escasea la gente en graderías.

    Ya como organización sindical ejercerán presión desde una legalidad protegida, la cuestión es: ¿Hasta donde cederán a sus peticiones los empleadores? Algo que determinará lo aceptable dentro de la negociación.

    Al tiempo se está proponiendo dos torneos al año pero un solo campeón, están exponiendo las ventajas de esto, mas que las desventajas de lo mismo.

    Ahora; la Liga Betplay tiene una característica principal que no se ve en otras ligas, ni en las vecinas, ni en las europeas y es lo ‘democrática’ que es. Cualquiera puede campeonar y hasta lo último es así, no como en las otras que faltando fechas y muchas, ya se sabe quien es campeón.

    Además, un equipo aquí está crisis, con ganas de empalar, digo, echar al técnico, todos describen lo mal que va, y lo desahucian por el radio.

    Pasan dos o tres fechas y de una, van en los primeros lugares. Le pasó al América ahorita mismo, y esto pasa en todos los torneos disputados a hoy.

    La tabla es así: Medellín al ganar el clásico y después de dar vuelta olímpica, y celebrar hasta la madrugada su triunfo y primer lugar, después de dos empates perdió 4 puestos. Y a quien le ganó, se mantiene regular en su tercer puesto. Millonarios ganando anoche entraba a los 8, el 1 x 1 lo dejó de nuevo afuera, de ahí la inquietud y descontento de Gamero. Junior después de varias goleadas se mantiene de séptimo, Santa fe perdiendo de local mantiene su puesto, mientras Alianza ganó y se metió en la conversación. El Huila estaba hace nada tirando la toalla y ya esta octavo.

    Entonces, modifiquen el torneo, que los pongan a jugar a las once de la noche o que no aplacen juegos, pero no quiten este elemento competitivo porque se va la gracia del mismo. El cambio debe de ir enfocado en como ser mas competitivos para no salir a los torneos internacionales con un chorro de babas.
    Saúl Restrepo

    Hincha de Nacional
    Bogotá

    • Jairo Grisales Grajales

      19 septiembre, 2023 at 3:21 pm

      En respuesta a Saúl Restrepo
      Sr, Saúl Restrepo, saludos. La celebración del D.I.M. fue eufórica, eso sí lo vi. Lo de la vuelta olímpica y celebración hasta el día siguiente, no lo vi, pero si usted lo dice, le doy crédito a su versión, como también he visto cuando ustedes ganan como celebran una vez terminado el partido con su hinchada, lo veo muy normal, dice que jugar un clásico es un partido aparte, entonces se puede hacer una celebración diferente, No será que es aplicar ¿la ley del embudo?. Sr. Carreño, mil gracias por la oportunidad. Feliz tarde.
      Jairo Grisales Grajales

      Hincha de D.I.M.
      Medellín

  3. David Arango Cardona

    19 septiembre, 2023 at 8:49 am

    Fuerza Lucas…
    Claro que tuvo que dejar de inventar y hacer las cosas como son. Hubo partidos donde había que improvisar porque no había mas y es entendido pero en otros siguió improvisando tercamente. América con la nevera llena, con jugadores en alto nivel y con variables para escoger tiene que ser protagonista.

    Lucas tiene todo para triunfar en el rojo caleño, sus conocimientos son innegables y ahora debe materializarlos, no se si será el principal y único objetivo ser campeón pero tiene una nómina que esta en las tres mejores del torneo.

    El legado de Guimaraes es considerable y de ahí que permite soñar con una estrella, Lucas no empezó de cero y ese proceso va por el camino que todos queríamos, mejorar lo hecho por Alexander.
    David Arango Cardona

    Hincha de América de Cali
    Socorro Santander

  4. Roberto Usme Motta

    19 septiembre, 2023 at 8:37 am

    Buen partido DIM – Millos
    Sr, Carreño, mis respetos. El DIM no decepcionó fue dinámico y le sigue el paso a los líderes. Buen partido.
    Roberto Usme Motta

    Hincha de DIM
    Envigado

    • Jairo Grisales Grajales

      19 septiembre, 2023 at 3:41 pm

      En respuesta a Roberto Usme Motta
      Qué están buscando con el fútbol colombiano con la liga BetPlay, programando partidos día lunes a la casi 9:00 p.m., en un partido para esperar mínimo 30.000 personas y únicamente llegan 15.000, acabando con la afición que trabaja todo un día, salir para el estadio, llegar a su casa a las 12:00 para madrugar a día siguientes a laborar.

      ¿Así es cómo le pagan a una buena afición de la ciudad más taquillera del país?: Lo más triste es que el día sábado y domingo en horas de la tarde programando partido de la B, con equipos sin nómina, sin fútbol, sin estadios, sin afición.

      Escuché en un medio radial decir que «Win (parece qué se convirtió en el dueño del Fútbol) está programando estos horarios para que los aficionados no asistan a los estadios y los ven por t.v., porque necesita tener rating. Qué falta de respeto de estos mercantilistas. Sr. Carreño, gracias por la oportunidad. Feliz tarde.
      Jairo Grisales Grajales

      Hincha de D.I.M.
      Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *