Capsulas de Carreño

Talento + sacrificio = Andrés..

IBAGUÉ. Caídos y vencidos Álvaro Montero (arquero) y Julián Quiñonez (capitán del Tolima). En la celebración a todo pulmón de su gol. Andrés Ricaurte con la franja de capitán del DIM. Foto Comunicaciones DIM.

Cápsulas de Carreño..

 

*Para empezar, DIM regresa de Ibagué con buen resultado.. Las funciones de Mario Alberto Yepes con la Selección.

Liga. Empezó con 5 suplentes (en el torneo anterior fueron 7), con el VAR (una sola vez fue consultado en todo el partido por supuesta mano de Murillo del DIM). Encuentro interesante de 4 goles para Tolima – DIM.

Primer gol. En el Murillo Toro a los 8 minutos de Luis Miranda (22 años, nacido en Maicao), con la facilidad que le dispensó la defensa del DIM.  «Es el jugador que le robó Tolima al Cúcuta», (según el presidente Cadena).

Tolima (1). Volvió al banco técnico en Liga, Hernán Torres, ex arquero, nacido en esa región, segunda experiencia con los pijaos. Como jugador y entrenador pasó por el DIM.

Tolima (2). El primer cotejo de Liga marcó el regreso al arco del guajiro Álvaro Montero después de 114 días de suspensión por presunto caso de dopaje. Tuvo responsabilidad grande en el primer gol.

DIM (1). No se amilanó tras recibir un gol tempranero porque le alcanzó ese primer tiempo no sólo para igualar la pizarra sino para ir al descanso ganador 2×1.

DIM (2). Fue un tiempo de embrujo para Andrés Ricaurte, quien además salió con el brazalete de capitán. Marcó gol y estuvo en la asistencia del segundo.

Con todos los pulmones la celebración del DIM. Regresa de Ibagué con un buen punto ante un rival de cuidado. Foto Colfutbol.

DIM (3). Es complicado juntar en un jugador de fútbol que hace las veces de creativo, talento + sacrificio. Esa fue la imagen que dejó Andrés Ricaurte como la gran figura de ese primer periodo.

DIM (4). Análisis individual. El arquero Andrés Mosquera salió bien librado a pesar de dos goles encajados (7 puntos).. Didier Delgado con culpabilidad en el gol de Estupiñán, habilitado en esa posición de lateral (6)…

DIM (5). Murillo de buen rendimiento (7)..  Andrés Cadavid dejó pasar cerca el balón del primer gol (7).. Yulián Gómez, quien viene del Magdalena, bien en ataque (un gol y participó en el primero), con flquezas en defensa.

DIM (6). Larry Angulo busca rehabilitación de un año anterior en que fue suplente-suplente (7).. Adrián Arregui en su dosis de entrega, de hacer respetar su zona (7).. Andrés Ricaurte brillante primer tiempo, en el segundo se sintió el desgaste (8)..

DIM (7). Javier Reina pasó la prueba del debut rojo, con cuota de sacrificio en marca (7).. Maicol Balanta no fue el mismo atacante explosivo de Santa Fe (6)… Juan Fernando Caicedo las lucha todas, participó en el primer gol (7).

DIM (8). Los relevos sin mucho tiempo para la calificación: Bayron Garcés (minuto 75, extremo izquierdo), el también  debutante Federico Laurito (minuto 81) y Luis Mena (89).

DIM (9). Con este primer juego se advierte que ir a ganar a Ibagué no será fácil. O sea, que el empate 2×2 del DIM cayó bien, mostró orden, actitud y regresa con un buen resultado para un torneo corto por la Copa América.

Colega (1). «Me gustó el @DIM_Oficial. Puede ser prematuro, pero se nota el trabajo, las madrugadas y la doble jornada. Con Ricaurte y Reina, el fútbol está asegurado. Me dejan dudas los revulsivos, muy livianos y no sé si estarán para cambiar el decorado de un partido», @SantyMartinezM.

Colega (2). «Crack Ricaurte, muy bien Caicedo, Reina le aporta al equipo y Yulián Gómez muy bien en ataque», @oscartobonc

Técnico. Primer tiempo de Tolima vs Medellín, gran partido de Andrés Ricuarte en defensa como en ataque», @sarmientopedro6.

América. Firmó convenios con Sporting CP de Portugal y el Beerschot de Bélgica. En Cali, el club de Lisboa tendrá un Scout, encargado de las divisiones inferiores y temas de cuerpo técnico, además, los canteranos seleccionados, irán a prueba al viejo continente», @JuanPamutillo27.

Ramón Jesurún, Iván Novella, Mario Alberto Yepes y Carlos Queiroz. Foto Colfutbol.

Director Deportivo (1). Estas serán las responsabilidades de Mario Alberto Yepes: «Coordinar y gestionar los planes de desarrollo, crecimiento y actividades de los jugadores élite y de nuestras Selecciones Nacionales».

Director Deportivo (2). Organizar de la mano con la Dirección de Desarrollo y Administrativa el mejoramiento y crecimiento de la infraestructura deportiva y equipamientos de las diferentes Selecciones.

Director Deportivo (3). Responsable en mantener la comunicación y armonización con los jugadores y cuerpos técnicos de las diferentes Selecciones Colombia.

Director Deportivo (4). «Colaborar con las demás áreas involucradas de la Federación Colombiana de Fútbol, los planes de capacitación y formación de los entrenadores de las diferentes categorías de las Selecciones Colombia».

Lo judicial. John Viáfara, 41 años, ex jugador de la selección colombiana, fue extraditado ayer a Estados Unidos (a Texas) donde deberá responder por cargos de concierto para fabricar y distribuir cocaína hacia el país norteamericano.

América Femenino (1). En medio de la incertidumbre sobre la realización de la Liga Femenina, el equipo sigue muy comprometido en continuar con la base del título del añoa pasado.

América Femenino (2). La defensa Rossy Caicedo renovó contrato.. Ya lo hicieron Catalina Usme y Caro Pineda. También Farlyn Caicedo y Rossy Caicedo.

EN REDES SOCIALES


Juez Central – @Juezcentral
Cuando apenas tenía 20 años sufrió un cáncer testicular. Se recuperó. Sufrió múltiples lesiones.Y entre 2010 y 2013, perdió 6 finales. Aún a pesar de todo, se recuperó y ganó 30 títulos, siendo uno de los jugadores más desequilibrantes de la última década. Felices 36 años, Arjen Robben.

 

Compartir:

2 comentarios

  1. José Pablo Sañudo Escobar

    27 enero, 2020 at 1:58 pm

    *Lo de los 5 suplentes
    Los 5 suplentes en nómina obliga a los técnicos a llevar lo mejor que tienen tanto en la titular como en la suplencia, acaban con las rotaciones y terminan por afectar a las canteras.

    Esa situación tiene bastante inconformes a algunos técnicos empezando por JCO de Nacional, esto prácticamente lo obliga a tener una nómina muy justa y no se puede poner a inventar.

    Ayer envió a la tribuna a Vladimir Hernández, se va a ver muchos jugadores que en cualquier equipo serian titulares indiscutibles en la tribuna.

    Nuevamente a confeccionar nomina con 1 arquero, 1 defensa poli-funcional, 2 volantes ídem y un delantero que se sepa mover en el frente de ataque. La época de Oswaldo Juan Zubeldia.
    José Pablo Sañudo Escobar, Medellín

  2. Saùl Restrepo

    24 enero, 2020 at 10:11 am

    *Las vainas de Ron Damón

    Estaba leyendo las cosas del compacto sobre el partido del DIM anoche, Por cierto entretenido, con canal y sin canal +, las graderías del Murillo Toro, siguen vacías, como es normal. Cuando mas abajo veo la foto de los 4 personajes del fútbol, encabezado por Jerusún; me hizo acordar lo que dijo ayer al medio día por La W, sobre las boletas y su reventa.

    El hombre luego de saludar a la mesa, agradecer la invitación y presentar a su abogado de cabecera, inmediatamente aclara y deja la certeza para que no hagan y se abstengan de hacer preguntas obvias ni dirigidas al tema que:
    -«El fútbol, La FCF es un negocio privado…» Implícitamente de entrada
    y sin aun calentar su silla, definió y justificó sus conductas.

    Entonces no es como dicen, convenientemente eso de; Aquí no va una selección, va todo un país. Por concejo de su abogado, es mejor así.

    Él sabe hablar por un micrófono, sabe responder y moderar a quien le está preguntando e indagando. Maneja muy bien sus respuestas para no dejar cabos, los cuales luego sean contra-preguntas, responde con afirmaciones que no se pueden comprobar, un; tu dices, yo digo. Y cuando se ve a gatas, pone al abogado a contestar y se escurre sin irse o negarse al tema.
    No es que no lo pueda hacer, él esta en su derecho a su réplica y defensa.

    Parece político de izquierda, que aun con vídeo echando plata en bolsas, lo niega y termina hablando de Guacharacas y un año después aun no responde.

    El tema de la reventa de las boletas en la pasada eliminatoria, es mas que claro que hubo manejos raros o para llamarlo a lo criollo: Chanchuyos.

    Luego de lo discutido, por lo dicho y contado, Sobretodo cuando Andrés Torres de Deportes W se puso incisivo, se pueden entender los indicios de la SIC para su investigación, que además al ser temas con mas fondo, tienen el alcance para llegar a la Fiscalía porque fue todo una estructura, un circulo para poder hacer estas trampitas tan lucrativas.

    Ticket Shop y Ticket Ya, Pagaron las boletas por todos los partidos de local de la Selección, 42.200 millones. Ellos desde allí tienen que salvar su inversión y obtener su ganancia. Son 10 mil entradas que quedan en cortesías y demás, y 32 mil para la venta. Esa es la base que se tiene que vender.

    Los primeros partidos no hubo buen aforo, y la sociedad comenzó a perder, y en los partidos que es lógico que va a ver lleno como con Argentina y Brasil, intentaron desatracarse de lo ya perdido. Al igual que con Paraguay que fue el último y decisivo.

    Vendieron boletas que no tenían electrónicamente, los revendedores eran los tenedores de las mismas y hubo sobre cupo en tales partidos. Eso explica el porque. Después de pagar, era manifiesto que no podían salir a pérdidas.

    Cuando la conversación se torna en ese sentido, Jesurún acepta las irregularidades, pero él se exculpa, culpa a las firmas anteriormente nombradas y arguye no tener nada que ver, que él no es taquillero y que si es así, que se lo demuestren con pruebas irrebatibles. Que ni sabía que a él, a Gonzáles y Bedoya los tienen, ya no como personas de interés, sino que están siendo investigadas para saber su vinculación al negocito.

    Con esto se resume, que es y de que esta hecho nuestro fútbol. Pero estamos enfocados en decir que Carrascal es el Neymar costeño… En eso vamos…
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top