Capsulas de Carreño

Támesis, El Bagre, Rionegro e Itagüí, a semifinales del Intermunicipal

Estre remate finalizó con el gol que abrió la senda de del triunfo de Rionegro ante Santa Fe de Antioquia, sellando así su paso a las semifinales del Mundial de los Pueblos en Támesis. // Foto: Liga Antioqueña de Fútbol.

Por Carlos Julio Serna Molina

Las representaciones de Suroeste (Támesis), Bajo Cauca (El Bagre), Oriente (Rionegro) y Valle de Aburrá (Itagüí) otuvieron los cuatro cupos para los partidos semifinales del Torneo Intermunicipal de la Liga Antioqueña de Fútbol, cuya fase definitiva se juega en Támesis.

El primer clasificado fue el equipo anfitrión, al final de la segunda jornada. En la tercera y última de la fase de grupos (todos contra todos) varios equipos tenían opción, pero los resultados fueron desgranando la mazorca de los llamados a semifinales.

A primera hora de este jueves Rionegro ratificó su favoritismo al imponerse por goleada 5-1 a Santa Fe de Antioquia. En el siguiente juego de la tarde, la victoria por 3-0 de El Bagre sobre Maceo no solo clasificó al primero y sacó al segundo, sino que automáticamente dejó sin opción a Turbo, que en el partido de fondo se mediría con los locales.

Lamentablemente, cuando el marcador estaba 2-1 a su favor, la dirigencia del equipo turbeño lo retiró de la cancha por no compartir una decisión arbitral, con lo cual los tres puntos pasan inmediatamente al dueño de la casa, que terminó entonces la fase con 9 puntos como primero del grupo A.

La sorpresa de la tarde, no por el triunfador sino por el abultado marcador, fue el 9-5 del campeón todavía reinante, Itagüí, sobre Tarso. La sorpresa inicial era mayor para los a la postre triunfadores, porque Tarso, campeón del Suroeste, fue el que abrió el marcado. De ahí en adelante se abrió fue todo el juego y vino el festival de anotaciones.

Como dato curioso, el primer clasificado del grupo B, Itagüí, tiene la misma cantidad de goles en contra (8) que el último equipo del A, Maceo. No obstante, el mismo itagüiseño es hasta ahora el equipo más anotador del Mundial de los Pueblos de Támesis, con 16.

Resumen de resultados de la tercera jornada de la fase de grupos, todos contra todos:

Grupo A:

  • El Bagre 3 – 0 Maceo
  • Támesis  3 – 0 Turbo (por retiro de Turbo, que ganaba 2-1).

Grupo B:

  • Rionegro 5 – 1 Santa Fe de Antioquia
  • Itagüí  9 – 5 Tarso

Las tablas de posiciones de los dos grupos, que otorgaban de a dos cupos para los partidos semifinales, quedaron así:

PRÓXIMA JORNADA

Las semifinales enfrentan al primero de cada grupo contra el segundo del otro. Los dos partidos, auténticos clásicos antioqueños, se jugarán este sábado 17 de febrero en el estadio Capitán Alberto Fernández, así:

3:00 pm – Itagüí vs El Bagre

5:00 pm – Támesis vs Rionegro

La final del Intermunicipal de la Liga Antioqueña de Fútbol se jugará el domingo, cuando se conocerá el relevo o la permanencia de Itagüí como campeón del Mundial de los Pueblos paisa.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top