Capsulas de Carreño

¡Tan solo son 5.400 segundos! (Jorge Iván Londoño)

QUITO. No le ha faltado acompañamiento a Nacional en ninguna de las plazas. Foto Conmebol, tomada de la página web de Atlético Nacional.

QUITO. No le ha faltado acompañamiento a Nacional en ninguna de las plazas. En el Atahualpa fue nutrida la presencia de hinchas verdes. En el Foto Conmebol, tomada de la página web de Atlético Nacional.

 

jorge-ivan-londono
Por Jorge Iván Londoño

 

*Este miércoles  jugaremos sin goles en contra, contra un rival nuevo en estas lides, en casita llena hasta la cocina y quiera Dios que sin necesidad de Valium.

 

 

De los 180 minutos ya nos gastamos 90, que no sirvieron para que ninguno sacara ventaja en el marcador, pero si para  para medir fuerzas, para que los técnicos afinen su estrategia,  para que los jugadores, conociendo ya a su “hombre”, saquen a relucir su repertorio y la afición ponga su mole de arena, porque no es el momento para granitos
En los 5.400 segundos que restan, la táctica y lo técnico jugarán un papel preponderante, pero la disposición de los nuestros jugadores, su concentración, su finura y su entrega, serán los pilares para la consecución de la segunda copa.

 

Esperamos que el profesor Rueda, quien nos mostró un buen trabajo en lo táctico, con excepción de los cambios, lo digo apelando a ese técnico que todos llevamos escondido, y que solo trabaja después de los partidos, capitalice la experiencia vivida y eche mano de sus vastos conocimientos.

 

Confiamos en que nuestros jugadores, así cada partido sea un mundo diferente, hagan un balance del trabajo hecho, y eviten repetir, como único ejemplo, la falta descalificadora e innecesaria de Blanco, que a la postre se convirtió en la cuota inicial para que Independiente consiguiera el gol del empate.

 

Como decimos en los ventorrillos, equipo y fútbol tenemos, y afición sí que más. No estamos confiados, pero si llenos de positivismo y energía de EPM (gratis) para afrontar este partido, que no será fácil, porque al frente se pararán otros once jugadores que también tienen sus aspiraciones y sus méritos.

 

Este 27 de julio,  y luego de 27 años de haber ganado por primer vez tan preciado trofeo, la vida nos da la oportunidad de repetir en condiciones diferentes, porque aquella vez teníamos dos goles en contra, un rival de más peso, historia y tradición, un escenario “prestado” y un final de infarto. Este miércoles  jugaremos sin goles en contra, contra un rival nuevo en estas lides, en casita llena hasta la cocina y quiera Dios que sin necesidad de Valium.

 

En ustedes, nuestros once Armanis, Bocanegras, Sánchez, Henríquez, Díaz, Mejías, Guerras, Torres, Berrios, Morenos y Borjas, están puestas la ilusión y la alegría de millones de seguidores, la expectativa del país y su propio honor y gloria.

 

¡Tan solo son 5.400 segundos!

 

Compartir:

5 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top