Capsulas de Carreño

Tareas después de la clasificación. Por José Pablo Sañudo Escobar

Por José Pablo Sañudo Escobar

*David Ospina está solo en el arco de la selección, no tiene competidor, necesita ritmo de competencia.
———–

Colombia Clasifico al mundial de Rusia 2018, pero hay varias tareas que toca manejar por parte de sus cuerpo técnico y de los jugadores.

La primera de toda y la más importante, convencer a David Ospina de buscar en el mercado de invierno un nuevo equipo, que por lo menos le brinde mayores posibilidades de atajar, de jugar mas partidos y de tomar un verdadero ritmo de competencia, esta posición aparte de ser vital en el buen funcionamiento de un equipo de fútbol, requiere de ritmo y de competencia, David está solo en el arco de la selección, no tiene competidor, lo que le permite estar casi que relajado, ni Vargas ni Castellanos alcanzan el mínimo nivel para preocupar a David.

La otra tarea es buscar desde ya un par de laterales que hagan la doble función, marcar y proyectarse la ataque, en este momento tampoco los hay, Arias se embolata con facilidad y Farid Diaz esta muy veterano ya, quien sabe si le alcance para llegar a Rusia, Fabra es mas carrilero que lateral, va bien pero no regresa nunca. Estas áreas de la defensa están muy descubiertas y el problema radica que ni siquiera en el torneo local hay prospectos que las puedan cubrir.

Buscar partidos amistosos que garanticen exigencia a todo el equipo, no jugar por jugar y ya, consolidar una nomina tipo, no apostarle a la cabala y al agüero, tener un trabajo claro donde el equipo trate de tener una memoria futbolistica.

En la parte de la defensa central, en el medio campo y adelante no hay duda que nòmina tenemos, pero el cuerpo técnico deberá hacer un llamado a los jugadores a la cordura y a la disciplina, se debe pensar en la gloria, en hacer un buen mundial, hay algunos que ya tienen su futuro económico asegurado, así que porque no pensar en quedar en la historia del fútbol mundial como ya lo hizo James al ser goleador del certamen en 2014. Ojo que no les pase como a Macnelly que prefirió ir a jugar a Arabia y perdió la opción de jugar el mundial.

Talento hay, solo toca recuperarlos, jugadores como Ospina, Gio Moreno, Juan Fernando Quintero (mas compromiso) , Alexander Mejia y otros mas a buscar donde jugar, donde el próximo semestre puedan mejorar su nivel, para que seguramente el cuerpo técnico de la selección les brinde la oportunidad de jugar en Rusia su mundial.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *