Capsulas de Carreño

Tatiana arriba, Luis en cancha, balón rosa.

“Creo que nunca se habían aguado los ojos tomando una foto, es la mejor foto que he tomado en mi vida”. @JorgeBarajasJr.  Final del partido Bucaramanga 3-Boyacá Chicò 0. Luis Delgado, arquero, imagen de la campaña por la muerte de su esposa Tatiana de càncer de seno, ingresó en el 72. Al final el emocionado abrazo con su hijo. @JorgeBarajasJr.

Cápsulas de Carreño..

 

*En el Alfonso López la imagen del día. Tatiana en el cielo, Luis ingresó en el 73, el hijo que sabía por mamá que su papá iba a jugar, Bucaramanga líder y primer clasificado.

Campaña. La jornada 16 de Liga se tiñó de rosado como homenaje a las mujeres que se han ido (como Tatiana), a las que están en tratamiento y a las sobrevivientes de cáncer de seno.

Símbolo. Luis Delgado fue escogido por la Dimayor para ser imagen del homenaje porque padeció el dolor de perder a su esposa Tatiana por cáncer de seno, enfermedad detectado cuando jugaba en Millonarios.

Color.  Por primera vez en la historia del fùtbol colombiano todos los partidos de esta fecha 16 se jugaron con un balón rosado y  la cinta de los capitanes fue del mismo color.

El hijo de Tatiana (q.e.p.d.) y Luis Delgado, arquero del Atlético Bucaramanga.

Postal. “Mi mamá (Tatiana en el cielo) me dijo que mi papá (Luis) iba a jugar hoy. Me dio mucha felicidad verlo jugar después de tantos problemas que tuvo. Al final de partido @LD31Oficial y su hijo se abrazaron en medio de lágrimas  y protagonizaron la imagen de la jornada. (@PipeAlvarez28).

Récord. Bucaramanga venció este sábado en su feudo a Boyacá Chicó, 3 goles de especial factura, para así sumar 7 victorias consecutivas en liga, registro que había establecido el 7 de marzo de 1965.

Aniversario. “20 de Octubre de 2016, partió el presidente de @ABucaramanga, Héctor Cárdenas a quien recordamos como la cabeza visible del ascenso del 2015 y la exitosa campaña de 2016. @pintocobos.

Clasificación. Tantos episodios juntos no podían quedar únicamente en el recuerdo sino que fueron rubricados por una de las mejores presentaciones del Atlético Bucaramanga en los últimos años.

Golazos. Victoria inobjetable 3-0, tarde de buen juego y mejores goles, convertidos por tres jugadores de la tierra: John Pérez, Sherman Cárdenas y Michael Rangel.

Balance. Todas esas emociones dejaron como resultado que contra todo pronóstico el plantel del Bucaramanga durmiera como líder de la Liga y, además, es el primer equipo en clasificar a los cuadrangulares.

Colofón. “Los buenos jugadores potenciados por un gran Cuerpo técnico, hacen de un buen equipo, un gran equipo. El talento lo tienen, solo requerían de un líder competente que tuviera conocimiento, planificación, discurso de objetivos y conexión con la victoria. Salud @ABucaramanga [email protected]

DIM (1). Fue a la difícil plaza de Jaraguay, venció 2×0, doblete de Germán Cano, suma 29 puntos y está “pegado de nada” para avanzar a la fase de los cuadrangulares.

DIM (2). Con ese puntaje (29) está virtualmente clasificado pero paradójicamente espera que Nacional salga campeón de la Copa Águila para que el cuadro rojo vaya asegurando tiquete de Copa Libertadores por la vía de la reclasificación.

DIM (3). “Quince puntos de quince disputados en los últimos cinco juegos. A quince goles llegó el matador Cano y  quince son los partidos que acumula sin perder en el Atanasio”, apunte de Gustavo Osorio, columnista de Cápsulas.

Seguro. Estuvo hoy en El Campín La Equidad que apenas necesitó un gol de Carlos Peralta para vencer a Santa Fe, llegar a 32 puntos y ser el segundo equipo en conseguir tiquete para los cuadrangulares.

Colombiano (1). Lo mejor de hoy en canchas europeas fue lo de James: marcó un gol en el 72, jugó 84 minutos en la victoria visitante del Bayern 3×1 frente al Wolfsburgo. El equipo de Munich ocupa el tercer lugar en la Bundesliga.

Colombiano (2). Davinson Sánchez fue titular con Tottenham que de visitante venciò 1×0 al West Ham, gol del argentino Lamela. El equipo ocupa el cuarto puesto en la Premier  League.

Colombiano (3). José Izquierdo actuó 80 minutos con el Brighton Hove Albion que a domicilio superó 1×0 a Newcastle. El equipo está en el puesto doce.

Colombiano (4). En Italia, David Ospina fue suplente en el 3×0 visitante de Napoli ante Udinese.. Y Cuadrado estuvo 59 minutos en el empate local de Juventus 1 (CR7) – Genova 0.

Colombiano (5). Sevilla perdió en su visita con Barcelona 2×4. Un gol convirtiò Muriel en el 90+1, había ingresado en el 78…  Bacca con Villarreal local que empató 1×1 con Atlético (con Arias suplente) entró en el 64 y salió lesionado en el 76. . Y en Valencia, Jeison Murillo no apareció en planilla de juego.

Colombiano (6). Falcao la está pasando muy mal con el Mónaco. Fue inicialista, salió lesionado en el minuto 37, el equipo perdió como visitante 2×1 ante el Strasburgo y ocupa la casilla 19, o sea, en zona de descenso.

Colombiano (7). Boca en La Bombonera 0x0 con Rosario, novena fecha de la Superliga, con Cardona y Villa titulares.

Colombiano (8). En la fecha 13 de la Liga MX, América superó 3×0 a Tijuana, marcó Andrés Ibargüen y fueron titulares Roger Martínez y Mateus Uribe.

EN REDES SOCIALES

 !! MAYORES anotadores ARGENTINOS del : 92 José Vicente Grecco 83 GERMÁN CANO 77 Felipe Marino 64 Perfecto Rodríguez. @JuanCarlosDuqu1

 El es de esos equipos que sin jugar el partido, ya han metido gol. Lo de es impresionante!!! Gana el rojo, recompuso su andar y piensa en la fiesta de diciembre. Don Raúl, contrato vitalicio para el argentino.

Messi jugó 26 minutos, marcó un gol, salió lesionado. Barcelona ganó 4×2 a Sevilla.

 ¡Tarde negra para el fútbol sudamericano! Falcao, Messi y Bacca salieron lesionados de sus respectivos partidos.

  ¡HISTÓRICO! es el primer jugador en la historia de las cinco grandes ligas de Europa ¡en marcar 400 goles! 84 con Manchester United 311 con Real Madrid 5 con Juventus.

 Confirmado: Lionel Messi sufrió la fractura en el radio del brazo derecho y estará fuera de las canchas tres semanas. El Clásico de no tendrá ni a CR7 ni al 10 del Barcelona.

  FCB 4-2 SEV (90′) – Gol de Muriel para ampliar una racha curiosísima: todos los colombianos que marcaron en el Camp Nou se fueron sin ganar el partido (Valencia, Falcao, Pabón, Cucho y Muriel perdieron y Harold Lozano sacó un empate).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *