Capsulas de Carreño

Team USA, un título previsto

Las integrantes de la selección femenina de Estados Unidos celebran otro título, así haya sido en un torneo invitacional.

 ======

POR WILLIAMS VIERA desde USA.

 

 

 

Después de estar envueltos por el eclipse solar total, en Columbus, Ohio, la selección femenina de Estados Unidos derrotó por penales 5-4 (2-2), a su similar de Canadá en el marco de la ‘Novena Copa SheBelieves-Visa’ y con ello logró su séptimo título de este torneo invitacional que se realiza en territorio estadounidense.

 

Los goles de las gringas fueron obra de Sophie Smith, quien convirtió doblete a los 50’ y 68’. En el primer tanto igualó el marcador luego de pegarle fuerte a la pelota con lo que venció el arco canadiense defendido por Keilen Sheridan mientras en el segundo gol la delantera que lleva, en la espalda de su camiseta, el 11, aprovechó una pelota que se la entregó Trinity Rodman y desde ese momento decretó la ventaja de la que se empezó a hablar porque al ganar este torneo, sembró, otra vez, la esperanza en el camino de volver a conquistar una presea dorada.

Las figuras del partido de Estados Unidos. Su arquera, Alyssa Naeher, detuvo dos penales y convirtió uno mientras que Sophie Smith marcó doblete y un penal.

    Las anotaciones referidas fueron suficientes para demostrar, en el equipo de las ‘las barras y las estrellas’, superioridad ante la Hoja de Maple que defenderá, en los Juegos Olímpicos de Paris-2024, el oro obtenido en la final ante Suecia al imponerse, 2-3, en los penales luego de 120’ con empate, 1-1.

 

    Si bien las canadienses se fueron en ventaja por intermedio de la atacante Adriana León a los 40’ luego de realizar cuatro toques para llegar a la portería de las gringas y en la que su arquera, Alyssa Naeher, calculó mal la salida y dejó la pelota brincando para el 1-0 que sembró preocupación en la tribuna y en las jugadoras anfitrionas, quienes se recuperaron hasta remontar el marcador.

 

Sin embargo, faltando cuatro minutos para culminar los 90’, un penal por falta en el área de Crystal Dunn, lateral izquierda, lo ejecutó León para el 2-2 en la historia de este torneo que se definió con lanzamientos desde el punto blanco.

 

Detalle: Estados Unidos jugó con un dibujo táctico de 4-2-3-1 mientras que Canadá utilizó el 3-4-3.

 

¿Cuento de horror?   

En la contienda por el tercer lugar, las brasileñas y japonesas igualaron, 1-1, por lo que se dirimió desde el punto penal al quedar atrapadas en un juego de azar que se convirtió, para las niponas, en un cuento de horror.

 

Las integrantes del ‘país del sol naciente’ se adelantaron en el marcador por intermedio de la delantera Mina Tanaka, a los 35’, luego de recibir un servicio de Maika Hamano, dentro del área, con lo que conectó el balón con su pierna derecha y lo envió al fondo del arco defendido por Lorena da Silva Leite.

 

Si bien el primer tiempo terminó con el marcador a favor de Japón, el dominio de la pelota fue para las jugadoras que tenían la ‘verdeamarela’, pero sin que pudiesen rematar al arco de Ayaka Yamashita de manera contundente.

 

    Sin embargo, en el complemento, a los 71’, después de un tiro de esquina ejecutado por Jasmín y con golpe de cabeza, dentro del área, Cristiane decretó el empate.

 

Luego de esa acción, las jugadoras se conformaron hasta que la árbitra estadounidense Danielle Chesky dijo: “El juego no va más”.

 

    Entonces, se ejecutaron los lanzamientos de tiro libre desde el punto penal. Las brasileñas Cristiane, Tarciane y Angelina anotaron mientras que las japonesas Kiko Seike, Fuka Nagamo y Yui Hasegawa dilapidaron sus ejecuciones por lo que Brasil ganó 3-0 en tiros de penal con lo que se ubicó en la tercera casilla.

La selección femenina de Brasil quedó tercera por la vía de los penales.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *