Capsulas de Carreño

Técnico colombiano al exterior. (Cápsulas).

========

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Messi y compañía contra periodistas. /  La «rebajona» de Nacional. / Otro técnico colombiano al exterior. Y no es J. C. Osorio.
======================

FÚTBOL COMO TAL

-Me pregunto. Qué hubiese pasado si Kolo Muani (camisa 12) cuando libre de marca y en la agonía de la prórroga marca el cuarto gol de Francia…

Contra el D.T. La crítica le hubiese caído a Scaloni por el cambio del minuto 64, cuando sale Di María, ingresa Marcos Acuña.

Pero… Esto es fútbol. Dibu Martínez figura no sólo por esta jugada, sino por el cobro desde el punto penal que detuvo a Coman quien había reemplazado al pasivo Griezmann.

Y más. Pero Dibu, por eso el agradecimiento de Messi debe ser eterno con el arquero, no solo fue influyente en la final sino también en el partido contra Países Bajos.

Concepto. Nos cae mal por sus «fantochadas» pero a la hora de controlar remates desde el punto penal bajamos la cabeza. Intimida al rival, es intuitivo, tiene brazos largos. Dibu mala persona, buen arquero.

Malos ganadores. En su propio país, Messi y compañía fueron criticados antes de la cita mundialista. Pero eso no da derecho a salir a cobrar como lo hicieron ayer.

Por ventanilla. Messi y compañeros insultaron a periodistas con una canción en la zona mixta del estadio de Doha. La denuncia fue de Gianni Merlo, presidente de AIPS, Asociación Internacional de Periodistas Deportivos.

BUENOS AIRES. Obelisco sin la Selección Argentina el domingo del título. Como será este martes (20) cuando aparezca Messi y compañía. Foto Rodrigo Abd – AP, tomada del diario La Nación.

En contravía. Loco Gatti, argentino: “A Pelé no lo supera nadie y Messi no es mejor que Maradona. Messi estuvo bien en el Mundial pero el mejor fue Mbappé”. (Qué tal. Menos mal no vive en Buenos Aires).

Polémica. Por feriado nacional para este martes 20 de diciembre por la Selección. La decisión incluye al sector público y privado; las entidades bancarias y la AFIP brindarán servicios hasta el mediodía.

Insultos. Kingsley Coman, Randal Kolo Muani y Aurélien Tchouameni, víctimas de insultos racistas tras perder la final ante Argentina.  Extraordinario recibimiento a la Selección de Francia en la Plaza de la Concordia.

Renuncia. Tras quedarse afuera del Mundial. Benzema renunció a la selección francesa: «Escribí mi historia y la nuestra se acaba».

=======

BOLSA DE JUGADORES

-Nacional (1). En comunicado de prensa informó que desde hoy martes se encontrarán disponibles los abonos. «Entendiendo el impacto de los valores iniciales» definió un nuevo plan. (La presión fue grande).

-Nacional (2). De todas formas el malestar está latente. Al problema de los abonos se agrega que no hay anuncio de nuevas contrataciones, aparte de Francisco da Costa y los zagueros Cristian Zapata y Juan Felipe Aguirre.

-Nacional (3). Yaicar Alberto Perlaza Perea del fútbol Formativo viajará a finales de enero para vincularse al Dallas de la MLS. Extremo y lateral derecho de 19 años, 1:80 de estatura. [Roberto Urrea].

Jorge Cabezas, atacante, llega a préstamo para el DIM.

-DIM (1). Jorge Cabezas nuevo jugador cedido por el Watford. Tumaqueño, 19 años, atacante. Debut profesional con Real Cartagena, integra la Selección Colombia Sub 20 que estará en el Suramericano de enero.

-DIM (2). Un año más seguirá Andrés Cadavid. / En veremos a esta hora lo de la renovación de Luciano Pons.

-Envigado. Campeón del Torneo Nacional Sub-15 de la Difutbol. Venció de visitante al Deportivo Cali 1×0. El global: 2×1.

Junior (1). Está muy claro que se la jugará con un equipo base de costeños por aquello que pregonan como sentido de pertenencia. Entonces Daniel Giraldo caleño intuye como viene la marea.

-Junior (2). Daniel Giraldo quiere rescindir el contrato, reuniones de larga duración. El jugador le dio por hacer público su pensamiento, lo que cayó mal en el seno del equipo. Quiere volver a Millos.

-Junior (3). Cuatro bolivarenses hacen parte de la nómina: Amaury Torralvo, Iván Scarpetta nacidos en Cartagena y Brayan León oriundo de Cañaveral, corregimiento de Turbado. Mas Omar Alborno. [El Universal].

-Deportivo Cali. «El regreso de un campeón. John Vásquez vuelve al glorioso». Cartagenero, 27 años, estuvo muy poco tiempo en el Ceará. No le fue bien, el equipo brasileño no hizo uso de la opción de compra.  

-Alianza Petrolera (1). Le da la bienvenida al mediocampista bellanita Juan Diego Ceballos Cardona, 24 años, 1.70 de estatura. Procede de Leones de la B.

John Alber Ortiz, otro DT del fútbol femenino al exterior.

-Alianza Petrolera (2). La semana pasada había confirmado al lateral derecho Brayan Esteban Blandón, nacido en Apartadó hace  24 años, 1.80 de estatura, procedente de Fortaleza de la B.

-Técnico (1). «Bienvenido al más grande. Anunciamos a Jhon Alberto Ortiz Arce, como nuestro nuevo director técnico. ¡A seguir haciendo historia, profesor». Alianza Lima Femenino. Procede del Deportivo Cali.

-Técnicos (2). Otros colombianos en el fútbol femenino del exterior: Andrés Usme (Selección de Ecuador), John Tierradentro (Universitario de Deportes, Perú).

Técnico (3). Volvió Miguel. Miguel Ángel Russo (66 años) fue presentado como entrenador de Rosario Central de Argentina. Últimos equipos (Millos (2017), Alianza Lima, Cerro Porteño, Boca Jrs., Al-Nassr (Arabia).

Compartir:

2 comentarios

  1. Carlos Reatrepo

    20 diciembre, 2022 at 5:37 pm

    DE LOS PLANES DEL DIM
    Qué pesar da ver los planes del DIM para las competiciones locales e internacionales del 2023. Desde ya se sabe que no están tomando en serio la Copa más importante que tiene el Fútbol Suramericano y la Conmebol.

    Ya han salido más de 6 jugadores, al menos 4 de ellos titulares del equipo en forma reiterada, y las contrataciones son sólo «apuestas? «Jugadores que la dirigencia piensa «podrían» dar resultado?

    Estos son los refuerzos que van a darle ese empujón de calidad al equipo para hacer una presentación decorosa en la Copa Libertadores? Qué barbaridad!

    El #9 Pons tiene hasta hoy para aceptar la oferta del DIM (la tasa de cambio del dólar que propone el equipo) o si no será reemplazado por Cabezas Hurtado? Un joven jugador de 19 años procedente del Real Cartagena…

    Alvarado, de paso por Fortaleza, vendrá a llenar la posición de Vladimir o Pineda o Méndez, será suficiente para afrontar un torneo internacional de ese calibre? Dicen estar «buscando» dos extremos y otro delantero. Pero para cuándo? La Copa empieza en Febrero, y al paso de las gestiones actuales, qué podremos esperar de la calidad de sus nuevas contrataciones? Seguiremos con los rellenos baraticos? Más experimentos de 6 meses o un año?

    Evidentemente por lo hasta ahora visto, no están planeando invertir los dólares que les entrarán por concepto de Libertadores, entonces cómo quieren conseguir algún jugador que valga la pena sin presupuesto? Si el DT no le da oportunidad a Monsalve para que muestre lo que tiene y se consolide como la «joya» del equipo, qué podremos esperar para Alvarado y Cabezas que ni siquiera pertenecen al Rojo?
    Vamos de mal en peor!
    Carlos Restrepo

    Hincha de DIM
    Medellin

    • JUAN FERNANDO CORREA

      21 diciembre, 2022 at 11:37 am

      EN RESUESTA A CARLOS RESTREPO
      Buenos días Señor Director Alfredo
      Se van varios jugadores el DIM, y bien idos:
      Juan Guillermo Arboleda: era obvio cansado de los insultos y amenazas de algunos violentos y energúmenos, nadie quiere estar ahí.
      Vladimir Hernández: Relación costo beneficio bajo. Primer semestre bueno, el segundo discreto.
      Germán Gutierrez: Se quedó viviendo en la enfermería, relación costo beneficio nulo.
      José Hernandez Chávez: Jugó muy poco, es extranjero y debe marcar diferencia. Bien ido.

      Dolería la salida: Javier Méndez, Luciano Pons.

      Muchas gracias.
      Juan Fernando Correa

      Del editor. Hola Juan Fernando. El Departamento Médico de Junior acaba de anunciar que Germán Gutiérrez no pasó los exámenes médicos. Discreto aporte en el DIM. Lo recuerdo porque parece extranjero: nunca canta el himno de su país.

      Hincha de DIM Y LIVERPOOL FC
      MEDELLIN

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top