Capsulas de Carreño

Técnicos en busca de la licencia Pro Conmebol

En la Universidad de Antioquia se llevó a cabo un curso con técnicos de fútbol interesados en obtener la Licencia Pro Conmebol. Aquí el grupo con uno de los conferencistas, el técnico Orlando Restrepo. Foto cortesía.

*La CONMEBOL que es el máximo organismo del fútbol sudamericano, está exigiendo la licencia PRO CONMEBOL en competencias internacionales de Clubes (Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa).

Entrenador que no cuente con esta licencia no podrá dirigir en estos certámenes. Igualmente, esta licencia será exigida para poder dirigir fuera de Colombia en una Asociación Miembro de la CONMEBOL.

Es decir, si un entrenador colombiano tiene una oportunidad laboral para dirigir un equipo profesional en primera o segunda división, tendrá que homologar su licencia nacional y obtener la PRO expedida por la Confederación Sudamericana de Fútbol, que es la licencia válida para todo continente.

En la Universidad de Antioquia con la coordinación general de Felipe Castro de la Federación Colombiana de Fútbol y por la U. de A. el señor José Fernando Londoño algunos técnicos recibieron varias conferencias para obtener la licencia PRO. Francisco Maturana fue uno de los invitados especiales.

Los conferencistas fueron los profesores Orlando Restrepo, Carlos Alberto “Piscis” Restrepo, Felipe Merino, Carlos Mario Hoyos, Carlos Navarrete y Pedro Sarmiento.

La graduación se realizó en el auditorio Camilo Torres.

Curso teórico-práctico realizado en la Universidad de Antioquia con técnicos de fútbol y el visto bueno de la Federación Colombiana. Foto clortesía.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top