Capsulas de Carreño

Telepacífico en el Suramericano Sub 20. / ¿Por qué hablar de fútbol femenino?

Fuente: Jaime Dinas [email protected]
Equipo @TelepacificoTV – Transmitirá en vivo y en directo la XXX edición del Suramericano ⁦ @CONMEBOL. Sub 20 que inicia este 19 enero en Cali y terminará el 12 Febrero en Bogotá: Diego Edinson Umaña Peñaranda, ⁦@JhoynerNoguera, @marcmonsalve, @JaimeDinas.

===

DE FÚTBOL HABLAMOS TODOS

A Yanjane Meneses en Destino Deportivo le dio por montar ayer miércoles (18) un Conversatorio sobre Fútbol Femenino. Fue una especie de bosquejo porque el tema es demasiado amplio para tratarlo en un solo programa.

¿Por qué hablar de fútbol femenino?
(Fue el primer interrogante planteado por la moderadora para el primer bloque con las invitadas).

Sarah Castro (AS y Caracol Radio): «Es una responsabilidad desde los medios, un deber de la industria y corresponde al momento histórico que atravesamos. Estamos en el año del fútbol femenino que va a marcar más historia».

Juliana Salazar (ESPN): Es un esfuerzo y una responsabilidad que no sólo compete a las jugadoras, a los clubes del fútbol femenino sino a los medios de comunicación. Somos el mejor canal para visibilizar  y apalancar este deporte practicado por mujeres».

Natalia Prieto (periodista): «Hablar de fútbol femenino porque el deporte no tiene género. Hoy se ha visto un crecimiento importante. Y responsabilidad de nosotras las periodistas  de visibilizar toda esta lucha y crecimiento».

Pilar Velásquez (ESPN). Desde los premios Altius se reportó cubriendo la noticia. «Y hablar de fútbol femenino para demostrar a la gente que dice que no existe, certificar que si existe».
—-
Paula Fresneda (periodista): «No solamente hablar de fútbol sino del deporte femenino en general».

Carolina Pineda (practicante y entrenadora): Porque es la representación de la mujer como tal. Y por esa lucha de que hemos tenido por tantos años de vida en el sentido de que las mujeres no tenemos el mismo espacio que los hombres.».

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top