Capsulas de Carreño

Tema: Cabal. Reacciones. Fútbol-negocio.

-Tema de discusión: La transferencia de Juan David Cabal al al fútbol italiano. De aquí y de allá, de la otra frontera. Columnistas e hinchas opinan.

El jugador debe estar llegando a Verona, vuelo Medellín – Bogotá- París – Milán y en coche hasta la sede del equipo italiano para presentar los exámenes médicos.

El negocio de Juan David Cabal a Hellas Verona ronda los 3.5 millones de euros y el cuadro verde se reserva un porcentaj de sus derechos. Foto tomada de https://www.elfutbolero.com.co/

REACCIONES

¿Qué piensan de la transferencia de Juan David Cabal al Hellas Verona?

1. En lugar de sumar, restan, salen los jóvenes y llegan » viejos » en el ocaso de sus carreras, hablan de algunas alternativas, de gente que ya no tiene nada que ofrecer, Ibarbo, Berrio, Cepellini, no dicen ya nada, ni nada tendrán para ofrecer. Lo económico, si, importante.
(Jorge Alberto Cadavid M.)

—–

2. El fútbol profesional es un negocio. Pero vender el gato del carro sin tener otro de reemplazo, será varada fija. A lo mejor Nacional pueda afrontar el torneo doméstico con los centrales derechos que tiene, pero para la Copa Libertadores tendrá que hacerse a los servicios de un central de perfil izquierdo, y en ese momento sabremos que tan jugoso fue el negocio de Cabal.
Jorge Iván Londoño M.

3. Los jugadores que comienzan a destacarse en Nacional, duran un suspiro. Dicen los que tienen porqué saber, que en Nacional el tema económico les hizo abrir paraguas. Muy sencillo, que revisen la tormenta de sueldos en la parte directiva.
Jorge Iván Londoño M.

4.  Creo que cada semestre o máximo cada año, Nacional vende un defensa central! Han hecho falta ??
Hummmmm…no creo ! El fútbol, es negocio antes que todo y el verde lo hace bien !
Elkin Correa

5. Mas rayado el escándalo que arman cuando un equipo de fútbol colombiano transfiere un jugador al exterior.  El fútbol es un negocio y no se puede ser egoísta con el jugador que va ganarse un buen dinero para asegurar su futuro y de su familia.
Juan Fernando Correa.

6. Bien comprobado está primero el negocio y después el equipo, ahora salen a decir que no hay plata, que hay déficit, cortinas de humo y los idiotas útiles comprando abonos y el año entrante a mirar que jugador pensionan en los otros equipos para contratarlos.
Víctor H. Restrepo Tapias.

7. Por aclarar en Nacional. Sí ya la política es salir de jugadores en pleno torneo para adelgazar la nómina, pues porque esconderlo?
Rafael Ignacio Correa González

COLOFÓN CÁPSULAS.
El fútbol es un negocio.
Juan David Cabal llegó de 17 años a la cantera de Nacional.
Parte de los derechos pertenecen a la Academia de Fútbol Paz, sede Cali, de donde también salió Miguel Borja.
Juan Carlos Osorio se fijó en sus condiciones. Lo ubicó de lateral.
Debutó como profesional en 2019.
Al defensor de 21 años lo tomó de sorpresa el negocio con Hellas Verona.
Estaba preparando el compromiso de este jueves contra Junior por la Copa.
Con Nacional campeón sobresalió como central.
=======

Compartir:

Un comentario

  1. Victor H Restrepo Tapias.

    18 agosto, 2022 at 1:26 pm

    CRÍTICA A NACIONAL
    No se necesita mucho cerebro para entender y aceptar que el fútbol es un negocio, antes con menos bulla y ahora que hay tanto vendedor de humo.

    La incomodidad del hincha está en la mentira que le quieren meter a los que se asolean y compran abonos, de una austeridad para no buscar un verdadero o dos refuerzos que el equipo necesita y no lo hicieron, inclusive que el mismo técnico pidió, pero como habla paisa ni lo escucharon, ni le entendieron y el profe se conformó.

    Se nota la falta de tino, equilibrio y manejo en el presidente, según dicen, mas preparado que un yogur pero solo tiene que responder por lo financiero, como prioridad, así lo deportivo y el nombre del equipo se arrastren entre penas y dolores.

    Me incómoda el conformismo de Herrera, en una entrevista al VBAR de Caracol, con poca claridad dio a entender que los reemplazos están en las divisiones menores, yo como hincha no veo donde están esos jóvenes descollantes, tocará ponerlos de relleno, como tiro al aire a ver que resulta.

    Esa es la rabia que causa; yo particularmente defensas, volantes de marca, pululan, se consiguen fácil no voy a extrañar al morenito ¿ porque no han hecho nada para buscar y matizar la mentira buscando delanteros y otros jugoncitos que el equipo necesita?

    Si la idea es ver el equipo abajo, perdiendo su nombre, creo que lo están logrando.
    Víctor H. Restrepo Tapias

    Hincha de Nacional
    Cali.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top