Capsulas de Carreño

Teo y Cardona le dieron la primera alegría a Colombia

El mediocampista antioqueño suplió sin problemas la ausencia de James Rodríguez. FOTO AFP

El mediocampista antioqueño suplió sin problemas la ausencia de James Rodríguez. FOTO AFP

 Por Juan Diego Cartagena,
elcolombiano.com

La posesión del balón y los 35 grados de temperatura en el Metropolitano le sirvieron a Colombia para ahogar al seleccionado peruano con los goles de Teófilo Gutiérrez y Edwin Cardona.

El delantero barranquillero, como buen goleador, estuvo en el lugar preciso para enviar el balón a la red y cumplir con la inexorable regla de ‘dos cabezazos en el área son gol’.

Edwin Cardona, que hizo las veces de James, cumplió con las expectativas tanto en defensa como en ataque supliendo a Bacca y Teófilo con pases precisos y remates de media distancia. Además, el mediocampista antioqueño proporcionó la estocada final con un gol en el último segundo del partido.

Colombia fue el dueño de las acciones en la primera mitad, adelantó sus líneas y obligó a Perú a meter todos sus hombres por detrás de la línea que divide el terreno de juego.
La casa estaba llena y los jugadores motivados de regresar la alegría al Metropolitano. Bacca, como en sus mejores épocas en el Junior fue el primero en avisar tras un centro de una de las figuras del partido, Frank Fabra, pero desperdició sus chances.

 

El que no ahogó el grito de gol fue el otro ídolo de ‘Curramba’, Teo Gutiérrez, que a los 35 abrió el marcador luego de un tiro de esquina que conectó Zapata y dejó servido para que el delantero del Sporting pusiera a celebrar a la afición.

Guarín y Cardona estuvieron cerca de aumentar el resultado a través de la media distancia, su especialidad, aunque terminaron yéndose con la mínima diferencia al camerino.

Perú tomó la iniciativa en la etapa complementaria con un remate de Paolo Guerrero, que se estrelló en el vertical izquierdo de la portería defendida por un David Ospina que apenas pudo acompañar la jugada con la vista.

El sofocante calor fue el encargado de bajarle el ritmo al partido que entró en un letargo hasta los minutos finales cuando un contragolpe liderado por Cuadrado acabó con el segundo gol de Colombia en los pies de Edwin Cardona.

La selección Tricolor viajará a Montevideo para afrontar el segundo duelo de las Eliminatorias ante Uruguay el próximo martes a las 6:00 p.m., con la tranquilidad de haber hecho la tarea en condición de local.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top