Capsulas de Carreño

Teófilo es un irresponsable.

Teófilo Gutiérrez en anteriores oportunidades colaboró para un buen resultado, pero en otras, como la del lunes por la noche, la embarró y de qué manera. Con esa falta, mereció la roja.

====

Por Oscar Rentería Jiménez.

.

 

 

 

*Valoro la entrega, el sacrificio y la actitud de los 10 varones que estuvieron en la cancha.
========

En medio de semejante crisis, por la posición que tiene el Cali en la tabla, no era fácil enfrentar al Unión Magdalena, uno de los mejores equipos que muestra la liga en este momento. Solucionado el gravísimo problema que tenía el Comité Ejecutivo con la renuncia de Marco Caicedo, el Cali quería otra cosa, pero Teófilo acabó con las ilusiones.

El barranquillero en anteriores oportunidades colaboró para un buen resultado, pero en otras, como la del lunes por la noche, la embarró y de qué manera. Tenía tarjeta amarilla y su agresión con una patada en las costillas de Márquez, mereció la roja sin discusión. Con el 1 a 0 en contra, el Cali no se entregó y con más actitud que calidad logró evitar otra derrota en Palmaseca.

ÁNGELO 

En ese rendimiento del equipo para no perder, el ejemplo que puso en la cancha Ángelo Rodríguez hay que destacarlo y con mayúsculas. Corrió por todas partes, ayudó a marcar para quitarle espacios en la salida al Unión y anotó dos golazos que al final premiaron su entrega. En el primero con excelente pase de Velasco y en el segundo con una jugada donde él, ganó en todo al recuperar el balón y vencer después a Bejarano.

En momentos tan difíciles, así como se destaca el coraje de los jugadores, también hay que reconocer que, en algunos, la calidad no le permite al Cali ganar lo que necesita. Miguel Sánchez, el juvenil arquero en su debut, fue responsable del segundo gol, conseguido por “El Caballo” Márquez. Mina y Mafla no pasan por el mejor momento cuando tienen que defender y en los primeros 45 minutos los volantes Salazar y Robles nunca impidieron el tránsito libre del rival por la mitad de la cancha. Hay elementos como Yony González y Fabri Castro, que tienen que jugar mejor, si quieren vestir la camiseta titular de un equipo tan glorioso como el Cali.

EL PRESIDENTE

Con grandes esfuerzos y en medio de tan graves problemas en lo deportivo y en lo económico, el nuevo presidente Luis Fernando Mena empezó su difícil trabajo con pie derecho. En lo financiero y después de muchísimo tiempo, ya evitó salir en rojo durante el mes de Julio y sigue buscando fórmulas que le permitan al equipo bajar las deudas que están por encima de los 90 mil millones de pesos.

La tarea no es fácil, pero se confía que el Comité con la ayuda del médico Harold Lozada, de Eduardo Calderón y de Gabriel Robayo, pueda conseguir el milagro. El pobre de Mayer, que agarró un equipo en la olla, tiene también que ponerse las pilas y buscar los mejores jugadores para una titular que muestra ganas, pero que exige cambios para sumar de a tres puntos en lo que viene.

Preocupa la lesión de Ángelo y la forma como se tiene que idear el remplazo de Teo, porque cuando deja la gaminería, es un jugador importante para el equipo.
Hasta la próxima. @oscarrenteriaj.
=======================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top