Capsulas de Carreño

Thomas y el «silencio» de River..

BUENOS AIRES. #GoProArgentina @goprosportmgnt trajo otro colombiano a Argentina: Thomas Gutiérrez se suma a la reserva de #River. Central con muy buenas referencias. La foto corresponde a su llegada con @juanferquinte10 en Ezeiza.

Cápsulas de Carreño..

*Guillermo Celis, de Sincelejo, nueva cara de Colón. Tiene 25 años y viene de doble experiencia en Portugal. Comesaña lo dirigió en Junior.

Defensor (1). Lleva ocho días en Buenos Aires. Viajó en compañía de Juanfer Quintero. Tienen el mismo representante. Va a préstamo por un año con opción de compra. En principio, llega al equipo de la Reserva.

Defensor (2). River Plate le estaba siguiendo los pasos desde el año pasado cuando lo observó como defensor central de la Selección Colombia Sub 17.

Defensor (3). River manejó este negocio en silencio (término relativo en el fútbol) y corresponde a su política de contratar jóvenes con proyección «para solidificar su proyecto deportivo a futuro».

Defensor (4). El Club Deportivo Estudiantil lo tuvo en sus filas desde los 11 años, lo potenció, lo mostró para así llegar a las Selecciones de Antioquia y de Colombia de las categorías Sub 15 y Sub 17 en donde brilló como capitán.

Defensor (5). Registra 12 partidos oficiales con la amarilla de Colombia, cuatro en el Mundial y ocho en Sudamericanos, sin goles, ni expulsiones.

Defensor (6). Nació el 01 de marzo de 2000 en Mérida (Venezuela), 1.84 de estatura, adoptó la nacionalidad colombiana. Es un marcador central zurdo de 18 años. Marcelo Gallardo deberá decidir si sumarlo o no. La única alternativa que tiene en esa plaza es Javier Pinola (35 años).

Defensor (7). La Página Millonaria, portal cercano a River, señala que «se quiere aprovechar una oportunidad de incorporar una futura promesa. Las primeras referencias sobre él marcan que posee un enorme potencial gracias a sus condiciones técnicas».

Reflexión. El registro anterior corresponde a Thomas Gutiérrez, del Club Estudiantil. Los equipos profesionales antioqueños lo tuvieron tan cerca y ya lo perdieron. Y sobre todo en esta posición de defensor central zurdo que son tan escasos.

Guillermo Celis, del Vitoria Guimaraes al Colón de Argentina.

Volante (1). Lo recordamos en un equipo del club Alexis García que entrenaba en la cancha Municipal de Itagüí, año 2010. Era un volante mixto de mucha técnica. De lateral actuaba Maluma. El arquero era Jair Mosquera, de paso por el Junior.

Volante (2). El Litoral, diario de Santa Fe (Argentina) se refiere así: «El Gladiador Celis, nueva cara de Colón. Tiene 25 años y viene de doble experiencia en Portugal: primero Benfica; después Vitória Guimarães. El actual DT lo dirigió en el Junior de Barranquilla».

Volante (3). «Se cumplió la profecía futbolera, ésa que rezaba: “De la mano de Julio Avelino Comesaña llegarán a Colón un par de colombianos”. Y así como el zaguero cafetero Andrés Felipe Cadavid, en las últimas horas se cerró el tercer fichaje: el volante central colombiano Guillermo Celis».

Volante (4). Nació el 8 de mayo de 1993 en Sincelejo (Sucre), tiene 25 años. Debutó en primera división en 2011 con el Junior que lo transfirió al Benfica, después se puso la del Vitória Guimarães. Pasó por las Selecciones de Colombia Sub 20, la Preolímpica y la de mayores en microciclos con Pékerman.

Colombiano (1). Atlético Madrid 1 – Levante 0. Otro partido como titular de Santiago Arias, así haya jugado Juanfran, marcando la otra punta. El equipo orientado por Simeone es segundo a 5 puntos del líder Barcelona.

Colombiano (2). Tottenham 0 – Manchester United 1. Encuentro por la Premier League. Davinson Sánchez estuvo en el duro banco de los suplentes.  El equipo es tercero, a dos puntos del segundo (Manchester City). El United sin Mourinho sumó 6 victorias en 6 encuentros.

Colombiano (3). En la Copa de Italia. Torino 0-Fiorentina 2. Muriel fue inicialista, jugó 64 minutos… Napoli 2-Sassuolo 0, con David Ospina titular. Los dos equipos avanzaron a cuartos de final.

Colombiano (4). Este domingo Jarlan Barrera (camisa 23) debutó con Rosario Central, jugó 64 minutos. Salió aplaudido. El equipo empató a 1 con Belgrano de Córdoba (con Mauricio Cuero suplente). Desde el punto penal se llevó el trofeo Belgrano 4×2.

Colombiano (5). «James pudo disputar sus primeros minutos en la final de la Copa Telekom, curiosamente el mismo torneo donde debutó como futbolista del FC Bayern. Empate sin goles con Borussia Mönchengladbach.

Colombiano (6). En la definición desde el punto penal, Bayern cobró el primero con James que convirtió, contribuyendo a la consecución del trofeo, el mismo que conquistó a su llegada en julio de 2017.

Colombiano (7). Felipe Pardo debutó en el triunfo 2-0 de Toluca frente a Puebla, en la Liga de México. Entró en el minuto 63.

Amistosos (1). DIM ganó uno (4×1) y empató el otro con Caracas FC. Dobletes de Jaime Giraldo y Omar Albornoz (todavía sin definir el litigio con el Tolima)…

Amistosos (2). En Ibagué, Tolima empate y victoria ante Huila (3×1), doblete del paraguayo Luis Nery Caballero y Jorge Luis Ramos… En el Alfonso López, Bucaramanga derrota 0x1 (gol de Leo Saldaña) y empate 1×1.

EN REDES SOCIALES

 
es el primer jugador en alcanzar 400 goles en una sola de las 5 ligas grandes de Europa.

 Finalizó el 2do Torneo Nacional Senior Master. Campeón: Cauca Subcampeón: Valle Goleador: Edixon Perea 4 goles de Valle. Valla menos menos vencida: Héctor Landazuri (CAU) y Leandro Díaz (Valle). Mejor jugador: Sebastián Ramírez (Caldas).

 : confirmó su quinto refuerzo para el 2019. Se trata del delantero Over García de 26 años, quien viene del fútbol venezolano.

 Sebastián Méndez técnico de olvidó en un taxi la suma de 2.600 dólares equivalente a 9 millones de pesos colombianos, los cuales fueron devueltos por el señor Hortensio, conductor del vehículo.

 Nixon Perea quién tiene una especialización en gerencia deportiva hará parte del Inder Medellín como gestor territorial, brindará asesoría a los clubes en lo deportivo, social y administrativo, nuevos proyectos simplemente, esto ante tanta especulación por su no continuidad.

Compartir:

Un comentario

  1. Carlos Restrepo

    14 enero, 2019 at 9:44 am

    *Para aplaudir la honestidad del taxista de Cúcuta
    Hombre, de aplaudir la honestidad y el carácter del conductor de taxi Sr. Hortensio que devolvió el dinero que se le «olvidó» al Sr. Elibardo León. Pero no jodás Elibardo, guardá esa platica mejor, cómo se te van a olvidar 9 millones de pesos en un taxi así no más?
    Carlos Restrepo, Medellín

    Del editor. El del olvido es el nuevo técnico del Cúcuta.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *