Capsulas de Carreño

Tiempo de ciclismo.. // Accidente de «El Espectacular».. // Falleció Hernando Manrique..

TIEMPO DE CICLISMO  (Análisis)

-En lo del ciclismo, era presumible que todos se movieran. Caracol tiene aseguradas las 3 grandes competencias, es decir, Tour, Vuelta a España y Giro de Italia.

-RCN, que viene en desventaja, ha comenzado a comprar eventos que le devuelvan la credibilidad que perdió por la carencia de liderazgo. Acaban de transmitir algo de Europa, y seguramente se meten de frente con la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN en noviembre y diciembre.

-RCN tenía todas las posibilidades, si no hubiera soltado lo que siempre defendió, todo el ciclismo mundial. Pero  la falta de liderazgo atentó para la caída vertical de RCN, que de las cenizas quiere revivir, pero lo veo complicado.

-Los programas en TV, por ejemplo, el que comenzó en Win el lunes 24 (Ciclismo entre grandes), era una necesidad hace mucho tiempo.-Claro comenzó estas últimas dos semanas a hacer repeticiones de carreras en las que no tenía derechos de emisión en directo, y por ejemplo en el fin de semana transmitió los Nacionales de Ciclismo en Ruta de Francia de mujeres y varones.

-Todo lo anterior demuestra que el interés está en pleno crecimiento y que la parrilla de Claro, que es muy importante en toda Latinoamérica, se le anota a este deporte.

Colofón. Fuera de lo de Caracol, Señal Colombia y RCN en Colombia, están las cadenas internacionales. O sea, que es tiempo de ciclismo porque el fútbol en Colombia se durmió. El ciclismo está acaparando, quien lo creyera, un espacio que antes era de otro.
EL LEÑERO Y ESPN
(De prisa con Óscar Restrepo)

Óscar Restrepo, otro Tour de France con ESPN.

-¿Cómo ha sido la evolución de El Leñero (podcast)?
«Curiosamente después de la salida de El Leñero, comenzaron a surgir no solo en Colombia, sino en muchas partes programas similares y eso nos ha alegrado, porque era un terreno para explorar».

¿En cuántos capítulos van?
«Nosotros ya vamos en el capítulo 43. Tenemos ya muy cerca el millón de escuchas en todas las plataformas, algún respaldo comercial y mucha gente alrededor que nos apoya. La idea cuajo y es una verdadera realidad en el aire».
-¿Cómo es lo de ESPN donde Ud. tiene participación?
«ESPN comenzó su temporada atípica, con algunas de las clásicas Europeas, y por supuesto desde este sábado (29) tendremos el Tour.
¿Tenemos entendido que repite equipo?
«Sí, estará el mismo equipo, Mario Sabato,Victor Hugo Peña, Óscar Restrepo, los dos últimos en los análisis».
-¿Detalles de la transmisión ESPN del Tour?
-«Tendremos la transmisión diaria de los 21 días, y tras el final de etapa, el post programa de una hora, con mucho más análisis y reacciones desde cada sitio de llegada».

-¿Cómo se manejará la parte técnica?
«Cada uno de los talentos estará desde casa. Realizaron la instalación de luces y computadores para señal en directo. Esa es la decisión de Disney y ESPN, cada quien sale desde su hogar, y creo que será un magnifico Tour, por la presencia de 10 colombianos».
ACCIDENTE CASERO Y LUTO

Jorge Eliécer Campuzano sufrió esta semana un pequeño accidente en su casa de Llanogrande. Aparte del susto, fue necesario hacerle una sutura de ocho puntos en su cuero cabelludo. Afortunadamente ya está en franca recuperación.

Hernando Manrique Preciado, primero a la izquierda, periodista fallecido este viernes en Medellín. Foto tomada de AcordAntioquia.

Hernando Manrique, periodista, falleció ayer en Medellín. Paz en su tumba.
Fue un avezado periodista radial que marcó época en Todelar en los 70 y siguientes cuando cubría «judiciales». En esa época, el periodista no trabajaba divulgando boletines oficiales ni esperaba a que hablara un comandante de policía. Ni se dejaban embutir los clichés de las ruedas de prensa. Manrique iba a la calle y la policía llegaba detrás. Las autoridades se enteraban de qué pasó por Manrique en Todelar.
(Carlos Mario Arboleda)

Hernando Manrique fue el jefe de redacción por muchos años del noticiero TODELAR. En la época buena del Lorito. Excelente profesional. Todo un señor. Pensionado y tenía si programa en Ondas de la montaña. Muy político liberal. Trabaje con él en los años 90 en Todelar.
(Néstor Hugo Tobón)

-Con Hernando Manrique compartí lo que se llamó la fusión entre los periodistas empíricos y los universitarios. Fue a través de Resida y la U de A. Compartí en Todelar cabina de la Voz del Río Grande. Homenaje a su trayectoria como periodista y a su memoria.
(Adolfo Martínez)

Hernando Manrique Preciado fue participe de esa época brillante del noticiero TODELAR de Colombia, cuando dirigían Gabriel Cuartas Franco y Antonio Pardo García. No solo en deportes… TODELAR gran escuela de periodismo en Colombia. Que en paz descanse este grande de la radiodifusión.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top