Capsulas de Carreño

Tiempos de igualdad. Por Elquin González, Café Deportivo Colombia

Por Elquin González, Café Deportivo Colombia

 

 

*Desde aquí nuestra voz de aliento para que la Liga Femenina sea un torneo de respeto.


En todas las disciplinas deportivas hemos visto como se han igualado las cargas en el sentido, que tiene la misma importancia la categoría masculina y femenina, misma divulgación, promoción, presencia en los medios.

Pero en Colombia este tema no se lleva de la misma manera, con la propuesta de Dimayor de hacer un torneo de mes y medio para la Liga Femenina, una completa vergüenza, haciendo esto ¿pretenden pedir sedes para torneos continentales y mundiales?

En total acuerdo con las protestas de las futbolistas profesionales que se han hecho sentir en redes sociales y con carta incluida, ¿en dónde está la empresa privada? ¿Imposible hacer una Liga femenina decente?

 

Interesante sería implementar la Liga Femenina como preliminar de los partidos de la Liga Betplay, hay dos canales para darle difusión, hay que saber aprovechar los recursos que se tienen y no hacerlo por una obligación de Conmebol.

 

Desde aquí nuestra voz de aliento para que la Liga Femenina sea un torneo de respeto y con una duración acorde con lo que se merecen las participantes.

 

Adicional y, por si fuera poco, recibimos la queja de la cancelación del Torneo Nacional de Fútbol Femenino para mujeres ciegas a debía llevarse a cabo del 11 al 18 de abril de 2021 en la ciudad de Bogotá. Y eso que promulgan por todas partes que estamos en época de igualdad.
(Elquin González @elquindeportes
Café Deportivo Colombia @cafedeporticol)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top