Capsulas de Carreño

Tiempos de Sebastián y Nelson…

PALMIRA. Nelson Ramos, 39 años, arquero de Boca Juniors del torneo de la B,  lleva tres fechas consecutivas marcando gol. Ayer el del descuento frente a Valledupar. Ha vestido nueve camisetas de equipos profesionales. Foto Dimayor.

Cápsulas de Carreño..

 

*DIM, Vuletich, Mier, Bolillo.. // Arqueros noticia.. // Jesús Ferreira gol con Selección Estados Unidos..// Medios: Se va el director general de El Tiempo.

Reflexión (1). Para que un equipo de fútbol deje dormir tranquilos a sus dueños, técnico e hinchas, debe tener la suerte de contratar un arquero que evite goles, que gane partidos.  (Es casi un milagro).

Dato (1). En Colombia de la primera división hay uno de esas características anteriores. Nació en Florida, Uruguay, hace 37 años, vino del Larisa de Grecia en enero de 2011. (Acierto de don Fuad).

Reflexión (2). Pero que no solamente ese arquero los evite sino que convierta un gol de tiro libre que lo sacó del atolladero y que sea el de una apretada victoria, eso si se llama valor más que agregado. (Sebastián su nombre).

Dato (2). Goles de Sebastián Viera con Junior: – vs. Millonarios (02/06/16) – vs. Deportivo Lara (16/08/16) – vs. Cortuluá (01/04/17) – vs. Deportivo Pasto (19/11/17) – vs. DIM (25/08/18) – vs. Alianza (02/05/19) – vs. Barcelona SC (17/09/20) – vs. América de Cali (30/01/20). (@libretadelfpc).

Reflexión (3). Pero el Torneo de la B (el del ascenso o segunda división) no se queda atrás porque volvió noticia a un arquero que lleva tres fechas consecutivas marcando gol.

Nelson Ramos, arquero de Boca Juniors de la B, tres goles consecutivos.

Dato (3). El arquero en mención nació en Popayán hace 39 años, ha vestido 9 camisetas profesionales, debutó con el Pasto, es el esposo de Ana Mile que pasó por un programa de TV los domingos con Esteban Jaramillo.

Relato (1). Nelson Ramos, arquero del Boca Juniors de Cali, consiguió ayer domingo su tercer tanto en la Primera B, uno en cada fecha disputada del torneo. Su equipo perdió 1-2 con Valledupar en el estadio Francisco Rivera de Palmira.

Relato (2).  Gol en el minuto 80 de Nelson Ramos. Boca lanzado al ataque. Tiro libre desde su propio campo. Tiene la intención de ubicar el balón en el área contraria, buscando el cabezazo de un compañero…

Relato (3). «Lo que ocurrió fue sorpresivo: Ramos envió el balón con tanta fuerza que fue directo al arco de los cesarenses. El arquero Aldo Montes se vio sorprendido y, a pesar de estirarse, vio como el balón se metió en su pórtico», reseña de El País.

Secuencia. Nelson Ramos ya había marcado gol a los equipos Atlético de Cali y Barranquilla F.C. pero esos dos si con la clara intención de convertir mediante el cobro de sendos tiros libres.

                                       LIGA DOMINICAL

En Ibagué. Tolima 1 – La Equidad 0. Tercera fecha de Liga Encuentro muy plano. El local venía de de lograr una clasificación «expres» a mitad de semana para la final de la Copa Colombia.

-Goleador. No fue una buena presentación del Tolima pero ganó gracias  a un solitario gol de volea del paraguayo de 30 años, Gustavo Adrián Ramírez, procedente del Morelia de México que así se estrenó en Colombia.

Gustavo Adrián Ramírez, paraguayo, gol con Tolima.

En Bucaramanga. Bucaramanga 0 – DIM 1. Victoria justa del visitante, gol en el minuto 85 del uruguayo Matías Mier, asistencia impecable (como había sucedió en el anterior juego) del argentino Agustín Vuletich.

Rojos (1). De entrada, Bolillo Gómez no puso la formación titular que está muy clara. El primer tiempo terminó sin goles, encuentro parejo, equipos sin profundidad, intentando elaborar de buena forma.

Rojos (2). En la complementaria vinieron las sustituciones, salieron los Díaz (Juan Carlos y Yesid, del anterior proceso), ingresaron Loaiza y James Sánchez. En el 65 salió Jean Pineda no claro en el juego, entró Harrys el cartagenero.

-Rojos (3). El cambio que si le dio luces al ataque del DIM fue en el 77 con Vuletich por Leo Castro, de opaco rendimiento. El argentino de 29 años fue el artífice del gol de la victoria.

-Rojos (4). Como fue esa jugada: salida por franja izquierda de Vuletich, cambio de frente para Harrys quien se lleva la marca, el centro que con la cabeza -como con la mano- se la baja Vuletich al perfil preferido de Mier quien vence a Juan Camilo Chaverra.

Agustín Vuletich, autor intelectual del gol que le dio la victoria al DIM en Bucaramanga. Foto @Dimayor.

 

Rojos (5). Fórmula made in Bolillo que ha logrado darle orden al DIM con dosis de táctica rápida, muy bien interpretada por la dupla Vuletich-Mier a la hora de la definición. Triunfo justo.

Leopardos (1). Tremenda desazón dejó esta presentación del Bucaramanga, en otro arranque de torneo que no convence a pesar de contratar jugadores de recorrido como «El Pecoso» Correa, Carlos Henao, Juan Pablo Zuluaga.

-Leopardos (2). En estas tres fechas se salva el arquero Chaverra. El volante ex Envigado y de paso por Portugal Juan Mosquera salió lesionado. Y la producción del creativo Santiago Montoya muy por debajo de lo esperado.

Posiciones Liga. Cumplidas 3 fechas: Junior 9, Cali 7, Nacional 6, Jaguares 6, DIM 6, Pasto 4 (un juego menos) al igual que Tolima, La Equidad 4.

De la B (1). El equipo antioqueño Leones-Itaguí empezó mal la temporada. Ayer perdió en casa con Tigres 2-1. El gol del descuento fue del atacante cedido por el DIM, Andrés Rodríguez.

De la B (2). Ayer por la tercera fecha: Leones 1 -Tigres 2.. // Bogotá 2 – Cortuluá 3.. // Boca Juniors 1 – Valledupar 2.. // Quindío 1 – Unión Magdalena 2.. Los tres primeros: Huila 6, Valledupar 6, Quindío 6.

Jesús Ferreira, colombiano en Selección USA.

Colombiano. Jesús Ferreira (hijo del exjugador David Ferreira) anotó ayer doblete más asistencia con la Selección de Estados Unidos en el amistoso ante Trinidad & Tobago. En la nómina de USA también está Andrés Perea ex Nacional. (@guilloarango).

En España. Ayer domingo: Barcelona 2 – Athletic 1.. // Granada 0 – Celta de Vigo 0.. // Cádiz 2 – Atlético de Madrid 4, líder con 10 puntos de ventaja al Barcelona y REal Madrid y un partido menos.

Luto. El ex arquero de Junior y Millonarios, Calixto Avena, murió en Lorica el jueves 21 de enero a los 77 años, producto de una neumonía provocada por el coronavirus. Había ingresado al hospital el 20 de diciembre, salió a su casa el 10 de enero pero nuevos síntomas si fueron mortales. Paz en su tumba.

Medios (1). Luego de 12 años en el cargo de Director General de EL TIEMPO, Roberto Pombo tomó la decisión de retirarse de esta casa editorial.

Medios (2). La larga relación profesional de Pombo con el periódico empezó en la década del 80 cuando se desempeñó como redactor y editor de la sección Política.

Medios (3). Su carrera periodística también ha estado ligada a otros medios de comunicación. Fue redactor del diario El Heraldo y jefe de redacción del Diario del Caribe, en Barranquilla; director de las revistas Semana y Cambio México, y del noticiero TV Hoy y la emisora Viva FM.

Compartir:

5 comentarios

  1. Juan Fernando Correa Gómez

    1 febrero, 2021 at 7:26 pm

    *El llamado de Larry Angulo
    Buenas noches señor director Alfredo

    Se me quedó una en el tintero convocado por Reinaldo Rueda Rivera el jugador Larry Angulo al microciclo de la seleccion mayor, jugador insultado y este si maltratado por la hinchada roja en años anteriores.

    Aplausos para el muchacho, no debe ser tan malo puesto que Reinaldo conoce bien los jugadores y no convoca por convocar. Ojala el DIM pudiera cotizar su ficha y venderlo, los dineros de la venta le caerían de perlas a las arcas rojas.

    Gracias,
    Juan Fernando Correa Gómez, Medellín

    Hincha de DIM
    Medellín

  2. Juan Fernando Correa Gómez

    1 febrero, 2021 at 7:18 pm

    *Con saludo para Pablo y Carlos, hinchas rojos
    Buenas noches señor director Alfredo

    Saludos a los compañeros blogistas Pablo y Carlos, da alegría y buenas energías los comentarios de estos hinchas del equipo del Rojo con conceptos puntuales, reales, agradables sin ser sensacionalistas. Este es el apoyo reposado que requiere el equipo en las buenas y en las malas.

    Solo me queda agregar que en el partido que vi anoche hay un equipo poderoso con oficio y jugando con la intención del rival, eso es demostrar madurez. Falta mucho pero siempre obteniendo resultados se trabaja más tranquilo.

    Agradezco a El Bolillo porque me tiene tragando mis palabras. Vamos Rojo querido…gracias institución, dirigentes, técnico, y jugadores.
    Juan Fernando Correa Gómez, Medellín

    Hincha de DIM
    Medellín

    • Pablo Calle

      1 febrero, 2021 at 10:56 pm

      *En respuesta a Juan Fernando Correa Gómez
      Muchas gracias Juan Fernando por tan bellas palabras; es para mí un gusto compartir conceptos con usted. suerte y pulso!!
      Pablo Calle, columnista Cápsulas

      Hincha de Medellín
      Medellín

  3. Pablo Calle

    1 febrero, 2021 at 11:49 am

    *Los hinchas del Medellín estamos contentos e ilusionados

    Buen día don Alfredo, caluroso abrazo a la comunidad Cápsulas.

    Los hinchas del Poderoso tenemos razones de sobra para estar contentos e ilusionados. Este DIM 2021 del Bolillo Gómez arrancó ganando 4 partidos de 5, metiéndose a una final de Copa Colombia y dejando la sensación de que hay trabajo; una idea de juego.

    La victoria de ayer ante Bucaramanga por 0-1 fue muy satisfactoria. Se hacían merecimientos en el segundo tiempo para ganar el partido, tras una primera etapa para el bostezo. El gol lo recordaremos por mucho tiempo: Cambio de frente de Vuletich para Harrys, desborda el cartagenero, se lleva a un marcador rival, tira el centro, Vuletich la baja de cabeza y define Mier en el punto penal.

    No le ha sobrado mucho a Medellín en estos 5 partidos (4 de Liga y 1 de Copa), pero genera mucha tranquilidad ver que tampoco nos hemos visto superados. Único partido donde el rival pudo ser superior: La derrota ante Junior en Barranquilla por la primera fecha. Precisamente allí Bolillo jugó con nómina alterna ante un elenco Atlanticense con todas sus encopetadas figuras.

    Le ha funcionado a Hernán Darío ese 4-1-4-1. Se ve muy marcado el sistema de juego, que permite defenderse con 5 volantes dificultando los ataques rivales. A su vez, el equipo está dispuesto para lanzarse al ataque una vez recuperado el balón, con jugadores desequilibrantes por banda, entre ellos el más destacado Robert Harrys, y jugadores por dentro que están dulces con la red como Vuletich y Matías Mier.

    El rojo de a poco se va cogiendo confianza. Importante también mencionar la dupla Loaiza-James Sánchez, que le han dado orden al medio campo, así como agresividad para recuperar el balón. A Reina lo estoy viendo mejor este semestre, con más personalidad, poniendo el cuerpo, gambeteando, filtrando pases; tratando de hacerse influyente en el partido.

    Hay que darle todo el mérito a dirigencia y DT en contrataciones como las de Moreno, Loaiza y Vuletich. La gente no les creía mucho y han jugado bien todos los partidos.

    Llegamos así a una seguidilla de 3 victorias en línea. Debemos ser cautos porque el torneo es largo e intrincado. Vendrán también malas tardes, lesiones, Dios no lo quiera, y en momentos como esos es importante mantener la cabeza fría, no caer en la crítica desaforada. Yo estoy tranquilo porque en los que se ha visto hasta ahora encuentro un equipo aguerrido, con mentalidad ganadora, con una idea de juego que se sostiene durante 90 minutos. Así es mucho más fácil evolucionar y corregir errores.

    El jueves recibimos a Millonarios, el domingo Tolima por Liga y entre semana otra vez Tolima pero por la Gran Final de la Copa. Pesada seguidilla de partidos, supongo que Bolillo volverá a rotar y espero que se pongan las pilas jugadores como Yulián Gómez, los dos Díaz, Leo Castro, Jean Pineda. Los vamos a necesitar a todos para lo que será Liga y Copa BetPlay 2021.

    Vamos por todo. Sin excusas, sin atenuantes. Somos Medellín.
    Pablo Calle, columnista Cápsulas

    Hincha de Medellín
    Medellín

  4. Carolos Restrepo W.

    1 febrero, 2021 at 10:23 am

    *Los cambios en el DIM con Bolillo Gómez
    Hernán Darío «El Bolillo» Gómez no sólo ha cambiado el sistema de juego en el DIM sino su filosofía de juego. Se nota el cooperativismo y el «Uno para todos y todos para uno» en la cancha. El Bolillo también se ha dado cuenta que la nómina que tiene es abundante en número pero pero no en funcionalidad y efectividad. Hemos visto ya tres veces cómo rota la alineación para proteger los titulares físicamente por la seguidilla de partidos, pero ha tenido que ingresarlos nuevamente para el 2do tiempo porque los que entran no dan la talla. Se vió claramente anoche ante el A. Bucaramanga. Los dos Díaz, Castro, y Pineda todavía no absorben a idea del DT, y hasta ahora no engranan en el juego de conjunto. Sólo queda esperar a ver si éstos 4 se van a «entonar» porque encontrar refuerzos a estas horas va a ser muy difícil.
    Carlos Restrepo W., Medellín

    Hincha de DIM
    Medellin

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top