Capsulas de Carreño

Tigre le ganó a River y lo perdió todo

BUENOS AIRES. Monumental de River. Domingo 07 de abril. Encuentro de la Siperliga: River Plate 2 – Tigre 3. Antes del compromiso un homenaje a los veteranos de la Guerra de las Malvinas. Foto Alfredo Serrano.


Por Alfredo Serrano Carreño

– @alfrecouch
Buenos Aires

Siguiendo con la visita especial de Cápsulas a tierras gauchas, ahora es el turno en el Estadio Monumental Antonio V. Liberti, otro templo del fútbol latinoamericano.

Antes del encuentro un pequeño homenaje a los veteranos de la Guerra de las Malvinas, con narración de lo ocurrido, una forma de juntar al fútbol con la historia de esta nación, de las buenas cosas que bien podríamos copiar.

Era la última fecha de la Superliga Argentina que ya arrojaba como campeón a Racing, subcampeón a Defensa y Justicia, tercero y cuarto los dos más grandes Boca Juniors y River Plate respectivamente; hasta ahí los clasificados a Copa Libertadores de América.

El partido: River Plate de local sin nada que perder o ganar, Tigre se jugaba, aún, su permanencia en la primera categoría. Aunque ganó 2-3 ante un equipo más suplente que nada de los de Gallardo, no le alcanzó y se fue a la B.
Tigre no solo se jugaba su permanencia en primera, había logrado un cupo a Copa Sudamericana, pero a pesar de ganar lo perdió todo.

Colombianos (1): Rafael Santos Borré hizo un remate al arco que fue desviado por el arquero Gonzalo Marinelli, también con una gambeta logró el centro para asistir a Robert Rojas (primer gol en su carrera con River) y abrir así el marcador. Fue reemplazado al minuto 65 por Lucas Beltrán. Sigue discreto el trabajo de Santos Borré.

Colombianos (2): Jorge Carrascal fue inicialista, no pasó absolutamente nada con él en cancha y genera dudas, valga preguntar: ¿Quién lo bautizó el Neymar Colombiano? Que daño le hicieron con ese mote. Fue reemplazado al minuto 59 por Hernán López (sobrino nieto de Diego Maradona) quien marcó el segundo para los de la banda cruzada, el primero en su carrera también.

Tigre: Los goles del equipo visitante que le dieron la victoria de visitante ante River fueron de Lucas Janson (30′), Diego Morales (81′) y Juan Cavallaro (89′).

La Ñapa
El Estadio Monumental Antonio V. Liberti de Núñez (aunque la zona sigue siendo Belgrano), fue el estadio del mítico 5-0 de la Selección Colombia a la Selección Argentina por las eliminatorias al mundial de USA 94, victoria que paradójicamente hizo mucho daño porque nos creímos los campeones del mundo.

El estadio cuenta con unas instalaciones en donde tienen tienda con prendas y cositas alusivas al equipo, canchas de tenis, piscina, cancha sintética, gimnasio, en fin, todo lo que necesita un club y que sus asociados pueden usar (además de disfrutar del buen fútbol), también cuentan con una escuela ahí mismo que funciona como colegio y también hacen cursos terciarios, mejor dicho River Plate es más que un equipo de fútbol.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *