Capsulas de Carreño

Tripleta colombiana en México…Tigres millonarios = Cemex = Cementera en 50 países (Cápsulas)

“Hat-trick” colombiano a cargo de Fernando Uribe, y complemento del argentino Enrique Luis Triverio, dieron a los Diablos del Toluca una contundente victoria 4-2 sobre Necaxa, en partido más que animado celebrado la noche del miércoles en el Nemesio Diez, que marcó el debut de los rojos dentro de la Copa MX. Foto tomada de la página web del Deportivo Toluca FC.

“Hat-trick” colombiano a cargo de Fernando Uribe, y complemento del argentino Enrique Luis Triverio, dieron a los Diablos del Toluca una contundente victoria 4-2 sobre Necaxa, en partido más que animado celebrado la noche del miércoles (29) en el Nemesio Diez, que marcó el debut de los rojos en la Copa MX. Foto tomada de la página web del Deportivo Toluca FC.

Por Alcasú
 
——————————————————–
*Copa Águila. DIM avanza a cuartos después de siete participaciones. Eliminados Nacional, Envigado, Águilas..
——————————————————–
Colombiano (1). Fernando Uribe, pereirano de 27 años, ex Millonarios de Colombia,  marcó tres para la victoria de los Diablos Rojos del Toluca en el Nemesio Diez, 4-2 sobre Necaxa, en el debut de la Copa MX.Colombiano (2). Felipe Pardo, chocoano de 26 años, hizo el segundo gol del Olympiacos de Grecia en el triunfo 1-2 en condición de visitante sobre en Twentee de Holanda en un compromiso de pretemporada. (colombia gol).

Colombiano (3).  Gran triunfo de Alianza Lima ante Cienciano en Matute, por la fecha 13 del Apertura.  Carlos Preciado, caleño de 30 años, fue el autor del gol del triunfo.Colombiano (4). Hugo Rodallega, de Candelaria, Valle, 30 años, fue confirmado este miércoles como nuevo jugador del Akhisar Belediyespor de la SuperLiga  de Turquía.

Copa Libertadores (1). Este miércoles se jugó el primer encuentro de la final entre Tigres (México) y River Plate (Argentina), con empate sin goles.

Copa Libertadores (2). Mexicanos y argentinos se encontraron en una ronda anterior este mismo año, dos encuentros liquidados también en empates.

Copa Libertadores (3). Tigres tiene su sede en Monterrey, ciudad con dos equipos en primera división (Rayados es el otro, en el que actuaron cinco colombianos en la temporada pasada).

Copa Libertadores (4). Con motivo de este cotejo, en muchas partes se está hablando del equipo millonarios de Tigres, se le han sacado los trapitos al sol.
 
Reflexión. El México actual del fútbol, en muchos aspectos, es parecido en su entorno a los torneos de Colombia en los 80s: apostadores, hombre del maletín, presión a los árbitros, etc.

Millonarios (1). Uno de los periodistas mejor documentado en este tema es Ezequiel Fernández quien se despacha en su columna de canchallena.com, sección deportiva de La Nación.

Millonarios (2). Lorenzo Zambrano (fallecido en Madrid, año 2014) “es el patrón de Tigres, conocido como el rey del cemento, enterrado en Monterrey.

Millonarios (3). Tigres fue comprado por Cemex (cementera, 43.000 empleados en 50 países) en 1996 a la universidad pública más importante del norte de México.

Millonarios (4). Monterrey juega casi siempre a estadio lleno (42.000 espectadores) y cobra las boletas más caras de la Liga Mexicana, la segunda más poderosa de América después de Brasil.

Millonarios (5). Tigres gastó 38 millones de euros para contratar al goleador francés André-Pierre Gignac, al nigeriano Uche y a los mexicanos Jurgen Dam y Javier Aquino..

Millonarios (6). En 2013, el diario La Jornada denunció que Tigres oculta ganancias porque lleva doble contabilidad como la mayoría de equipos mexicanos.

Millonarios (7). Los clubes mexicanos son franquicias que pertenecen a corporaciones poderosas del país que llegan a tener hasta tres equipos en la misma Liga.

Millonarios (8). Algunos equipos pertenecen a empresas que tienen derechos de TV (Televisa) y otros dependen de grupos involucrados con las apuestas. Qué tal.

Millonarios (9). “Tigres es Cemex. Es Monterrey, segunda ciudad más rica y corazón industrial de México”, uno de los apartes de la columna de Ezequiel Fernández en canchallena.com

*Resultados octavos de final
-En Villavicencio: Boyacá Chicó 1 – Cali 2.
(Partido de ida: Ganó el Cali  2-0, sumó 6 puntos. Próximo rival: DIM)

-En Medellín: DIM 2 – Envigado 1
(Partido de ida: Ganó el DIM 2 x 1. Próximo rival será el Cali empezando de local los rojos)

En Cajamarca: Tolima 2 – Patriotas 0
(Partido de ida: Ganó también Tolima 2 x 1. El cuadro vinotinto tendrá como próximo rival al Junior)

En Barranquilla: Junior 2 – Nacional 0
(Partido de ida: Ganó Nacional 1 x 0. Marcador global a favor de Junior: 2 – 1. Próximo rival: Tolima. Comenzará la serie en Barranquilla).

-En Pasto: Pasto 4 – Real Cartagena 1
(Partido de ida: Empate a un gol. Pasto se medirá con Once Caldas comenzado de local)

-En Bucaramanga: Bucaramanga 1 – Once Caldas 2
(Partido de ida: Ganó Caldas 1 x 0. Enfrentará en la siguiente serie a Pasto, finalizando de local).

-En Bogotá: Santa Fe 1 – Equidad 0
(Partido  de ida: Ganó también Santa Fe 1 x 0. Próximo rival de los capitalinos será Cortuluá empezando en Bogotá)

-En Tuluá: Cortuluá 1 – Águilas Doradas 0
(Partido de ida: También ganó Cortuluá 1 x 0. La llave con Santa Fe finalizará en Tuluá).

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top