Capsulas de Carreño

Tiros libres… Por Oscar Rentería Jiménez, Cali

Por Oscar Rentería Jiménez, Cali.

*Así como critiqué a Rueda por sus fracasos en Chile, tengo que reconocer que fue la figura del último partido en Lima.

Hoy juegan Colombia y Argentina, partido que puede resultar muy distinto, si lo comparamos con el que ya nuestra selección le ganó al Perú por goleada. En Lima, el equipo de Rueda, nunca tuvo serias preocupaciones y aunque en el primer tiempo mostró dudas, en la parte final fue claro y justo vencedor.

Rueda sorprendió con la inclusión de Cuéllar, consagrado al lado de Uribe, Cuadrado, Díaz y Mina, entre los mejores jugadores. Me gustó la forma como Mina y Dávinson anularon a Paolo Guerrero, el comportamiento de Muriel y el inicio de Zapata, cuando intentó desbordar por la derecha. Colombia tenía que ganarle al colero de la eliminatoria y lo hizo bien. Marcador merecido.

ARGENTINA

Pero una cosa es frente a esta selección peruana que no encuentra el camino y otra contra Argentina que está llena de figuras. Frente a Chile en Santiago del Estero, los argentinos jugaron mal, perdieron el control y terminaron igualados a un gol, en un compromiso que tenían que ganar.

Chile supo presionarlos siempre y con ese juego intenso en toda la cancha, Argentina nunca se sintió cómoda para triunfar.  Messi marcó de penal, estrelló un tiro libre en el vertical y pare de contar. Los chilenos le hicieron un control escalonado y el mejor jugador del mundo no pudo.

De todas maneras Argentina muestra una historia importante en la eliminatoria y jugadores capaces para levantar su rendimiento y ganar partidos con solvencia y calidad. Por eso Colombia debe estar atenta, repetir la misma actitud de Lima y hacer del partido una confrontación que nos permita salir airosos.-

Así como critiqué a Rueda por sus fracasos en Chile, por manejar mal el caso de James y por contradecirse en las ruedas de prensa, tengo que reconocer que fue la figura del último partido en Lima. Si continúa  así, seguiré destacando su labor, pero si vuelve con sus equivocaciones, estaré en la primera línea y no me temblarán la mano, ni la voz,  para volverlo a criticar. Por lo pronto le deseo a la Selección con Rueda  incluido, que por lo menos no pierda este martes. Un empate sumaría cuatro puntos en los dos juegos y la meta se cumpliría con lujo de detalles. Vamos a ver si se puede.

EL CALI

Me llené de ilusión y de esperanza cuando el partido contra Tolima en Valledupar se puso 2 a 0, con goles de Gastón y Ángelo. Pero lamentablemente el equipo verdiblanco  en el segundo tiempo decayó en actitud, perdió posesión y ataque, la temperatura castigó duro y quedó eliminado en cuartos de final.

Tal como ocurrió en el año 2020, en este semestre Deportivo Cali perdió en todo. Quedó por fuera de la Copa Colombia, no clasificó a las finales de la liga y lo eliminaron en la Copa Suramericana.

Ese fracaso lo tienen que pagar el presidente Marco Caicedo y el técnico Alfredo Arias, a quien se le renovó un contrato en el peor de los momentos, mostrando incapacidad y poco conocimiento. Por dignidad tendrían que renunciar sin que nadie pida su retiro. Pero si no es así, los socios tendrán que decidir en la próxima asamblea.

LA HISTORIA

Deportivo Cali siempre fue una institución seria, con errores y con virtudes, pero con mucha proyección hacia el futuro. El equipo hoy día no tiene siquiera presente.  De Amores es un buen arquero y se puede quedar, también pienso lo mismo de Gastón Rodríguez, quien en el poco tiempo que ha tenido, mostró cosas interesantes.  Hay que solucionar  lo costosos que son para el club jugadores como Juan Camilo Ángulo y Andrade.

En la defensa Menosse ha rendido y en el medio campo existen jugadores con Balanta, Robles, Colorado y Valencia, pero al técnico Arias le quedó grande ajustar la línea para el mejor de los rendimientos. Adelante Marco Pérez no cumple, Ángelo está entre la espada y la pared y con los canteranos y jóvenes se necesita un entrenador que los ubique mejor  y que les brinde la oportunidad en el momento preciso.
Hasta la próxima.

@oscarrenteriaj 

Compartir:

Un comentario

  1. Arturo Palacio

    9 junio, 2021 at 4:57 am

    PARA OSCAR RENTERÍA
    Sr. Rentería; lo dije antes; la manera de criticar al profe Reinaldo Rueda, demuestra la bilis que usted tiene reservada para él. Su estilo, (en este caso) es premeditado y venenoso. Menos mal que Reinaldo Rueda tiene mucho más clase….
    Arturo Palacio, Sarasota, Florida

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top