Capsulas de Carreño

Tite convoca selección para amistosos contra Perú y Colombia.


*El entrenador ha incluido 23 jugadores para la fecha de septiembre de FIFA. Brasil se enfrentará a Perú el 6, en Miami, y Colombia el 10, en Los Ángeles.

Créditos: Lucas Figueiredo / CBF

Después de ganar la Copa América 2019 en julio, el entrenador Tite entregó este viernes (16) la lista de 23 jugadores de la Selección de Brasil que competirán en los amistosos de septiembre en la fecha Fifa.

Los próximos dos compromisos del equipo nacional brasileño serán en los Estados Unidos. El 6 de septiembre, los hombres de Tite se enfrentan a Perú en Miami en el Hard Rock Stadium. Cuatro días después, en Los Ángeles, Brasil jugará con Colombia en el Coliseo Conmemorativo de Los Ángeles.

Como de costumbre, poco después del anuncio del equipo, el entrenador Tite, su asistente Cléber Xavier y el coordinador del equipo Juninho Paulista hablaron con la prensa. Cuando se le preguntó sobre las noticias en la lista de la Selección Nacional de Brasil, como el portero Ivan, el defensor Samir, el defensor Jorge y el delantero Bruno Henrique, el entrenador explicó que los amistosos sirven para brindar oportunidades a los nuevos jugadores y destacó las cualidades de cada uno.

– Ivan viene desde la perspectiva de los amistosos para darles a los atletas más jóvenes la oportunidad de consolidarse. No tiene sentido poner a tres atletas de alto nivel en posición. Luego trae a un joven también en el sentido de la formación. Jorge ha estado en dos llamadas con nosotros y se lo está pasando muy bien en Santos.

-Samir está en este mismo contexto, lo hemos estado siguiendo en el Udinese, tiene tres temporadas italianas principales. Y Bruno Henrique se ha destacado en Flamengo, goleador, que asiste … Hay una serie de componentes que llevaron a estas llamadas, analizó Tite.

La próxima fecha de FIFA comienza el 2 de septiembre. Como de costumbre, el cuerpo técnico del equipo nacional brasileño viajará un día antes en Miami.

CONVOCADOS

-Arqueros:
Ederson – Manchester City (ING)
Ivan – Puente Negro
Weverton – Palmeiras


Defensores
Daniel Alves – Sao Paulo
Fágner – Corintios
Alex Sandro – Juventus (ITA)
Jorge – Santos
Marquesas – Paris Saint Germain (FRA)
Thiago Silva – Paris Saint Germain (FRA)
Eder Militão – Real Madrid (ESP)
Samir – Udinese (ITA)

Volantes
Casemiro – Real Madrid (ESP)
Fabinho – Liverpool (ING)
Arthur – Barcelona (ESP)
Allan – Napoli (ITA)
Lucas Paquetá – Milán (ITA)
Philipe Coutinho – Barcelona (ESP)


Atacantes
Neymar – Paris Saint Germain (FRA)
Vinicius JR. – Real Madrid (ESP)
David Neres – Ajax (HOL)
Roberto Firmino – Liverpool (ING)Richarlison – Everton (ING)
Bruno Henrique – Flamengo.
(Fuente: Página oficial de la CBF).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top