Capsulas de Carreño

Titulares son titulares (Jorge Enrique Vanegas)

Jorge-Enrique-VanegasPor Jorge Enrique Vanegas

—————————————–
*En una selección es distinto. Deben venir los que anden bien y punto.
——————————————-

Iniciar con el clásico DIM-Nacional. Por más nómina, rotación y demás, sí que se abren agujeros  en ambos equipos con ausencias relevantes.   Nacional sin su eje Macnelly Torres, sin Alex Mejía, titular indiscutible, no tanto, Camilo Vargas, portero suplente en selección, más un relevo ideal , Sebastián Pérez,  quien tampoco podrá jugar. De otro lado la baja del venezolano Guerra con su equipo patrio.

Y obviamente, remplazantes en nómina hay, por ejemplo dos jugadores que de manera desequilibrada ha marginado el técnico Rueda como a Yulián Mejía.  El que juegue o jugase llegará sin ritmo de competencia. Técnico víctima de su propio invento. Se vale una nómina base, pero no apartar jugadores que aportan bastante.

Ahora no es fácil reemplazar el nivel de Macnelly y, sin estar brillando, el de Alex Mejía. Es que hay jugadores que son nucleares en los equipos. Y ellos son parte de la columna vertebral del cuadro verde.

Antes porque Osorio rotaba mucho la nómina, hoy porque Rueda no tiene en cuenta a otros jugadores ni siquiera en concentración o en la suplencia como Yulián Mejía, por ejemplo.

En el DIM, no estará el goleador Juan Fernando Caicedo por lesión, y un baluarte de la actual campaña como Fabra, quien representa una ausencia más que importante;  en el arco tampoco irá el titular paraguayo Antony Silva. Gonzalez es buen relevo, pero decir que tanto en Medellín o en Nacional, los titulares son titulares, y harán falta como sombra.

Sobre ello, igual, la justa convocatoria del técnico Pékerman de la selección que hará su amistoso en Estados Unidos ante Perú.  Así pruebe y haya cambios estructurales en el equipo para su único ensayo, previo para el inicio de eliminatorias, es claro que varios titulares ausentes: los Falcao, Cuadrado, etc. seguro jugarán  en Barranquilla ante el mismo rival en la fecha uno hacia el mundial. Difícil  que lleguen, por lo menos bien, Armero, Zúñiga, Quintero y demás.

Pero en este caso, así  titulares sean titulares, y en esta ocasión lo sensato es que no vengan al primer juego futbolistas en tan mínimo nivel  o que no juegan en sus clubes. Una selección es distinto. Deben venir los que anden bien y punto. Esos son los titulares para cada juego, previo a los cuales siempre habrá poco tiempo de trabajo y ensayos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top