Capsulas de Carreño

Tobar, sus 3 faltas.. Cunha = sancionado.

Esteban Lancheros. @lancherospardo. Espn F90, Espn FC.
Aquí un balance numérico. Con el juego ante Paraguay se acabó el 2021 para la Selección… Vaso medio lleno: Cuarto lugar en eliminatorias y calendario favorable… Vaso medio vacío: Solo ganó 4 de 17.

Cápsulas de Carreño..

 

*Las tres faltas que le cobraron a Tobar.. // Gol colombiano en el Brasileirao.. // Junior, quinto clasificado..

Reflexión (1). «Colombia no tiene un plan de juego. No existe una idea de juego propio. El técnico Reinaldo Rueda piensa más en el rival que en el equipo propio». Guillermo Montoya Callejas. (De acuerdo).

Reflexión (2). La Copa América no sirvió para tener un equipo base de cara a la Eliminatoria. Como se piensa tanto en el rival, entonces vienen los numerosos cambios nominales y posicionales. (Más lesiones, suspensiones).

Reflexión (3). No le queda bien a un técnico, desempleado o vigente, opinar sobre lo que debería hacer Reinaldo Rueda para enderezar el camino de la selección. Internamente, bien. En medios, NO. (Es de mal gusto).

Reflexión (4). Qué hacer para que se abra el arco: «La solución que veo es hacer un amistoso con San Marino y así romper ese cero, de lo contrario no se abrirá ese arco nunca!», @hellboyprada. (Parece broma, tiene fondo).

Reflexión (5). El argentino Nicolás Otamendi, exponente de juego brusco y malintencionado, pasa de agache en muchos partidos. Le aplicó un codazo al brasileño Raphinha y no lo expulsaron. (Andrés Cunha se hizo el loco).

SAN JUAN. Partido Argentina-Brasil. Ricardo Otamendi codazo a un rival. Y el central lo dejó en el campo. Sanción para el árbitro uruguayo Andrés Cunha.. Foto Diario Perfil.

Reflexión (6). De inmediato Wilson Seneme, que es brasileño, presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, procedió a suspender al central uruguayo Andrés Cunha. (Y a Daniel Ostojich del VAR).

Reflexión (7). No con la misma velocidad obró la Comisión de Árbitros de la Conmebol para castigar al chileno Roberto Tobar por todo lo que le hizo Neymar. (Esta vez de carambola vino la sanción).

Colombianos (1). Estadio: Castelão (Fortaleza). Brasileirao, jornada 33, Serie A: Fortaleza 0 – Ceará 4. El cuarto gol lo marcó el ex Envigado y Junior, Yony González. Y Stiven Mendoza estuvo en una asistencia.

Colombianos (2). El Ceará ocupa el décimo puesto del Brasileirao con 45 puntos, torneo encabezado por Atlético-MG con 71 cumplidas 33 jornadas.

Liga (1). Anoche: Junior 1-La Equidad 0, gol de Edwuin Cetré (minuto 4). Y así finalizó la fecha 19.  Expulsado John García de la visita. Asistencia: 6.215 aficionados. Pagando boleta: 464. -Abonados que ingresaron: 4.497.

Comentario.
«Junior alcanza el primer objetivo. Ganó y sacó el resultado necesario. El juego aún no aparece, pero se sigue en la pelea..». Elkin De la Hoz, columnista  solojunior.com.

BARRANQUILLA. Junior-La Equidad. Con la mano no Gabriel Fuentes, marca de Amaury Torralvo. Clasificó el cuadro tiburón. Foto @Dimayor.

Liga (2). Con el resultado de anoche, son 5 equipos los clasificados a los cuadrangulares: Nacional , Millonarios, Tolima, Pereira y Junior. Habrá que esperar hasta el domingo para conocer quien será cabeza de serie 2.

Conmebol (1). «La actuación del Árbitro Principal Roberto Andrés Tobar Vargas, ha sido analizada técnicamente, concluyendo que el mismo ha incurrido en errores graves y manifiestos en la conducción disciplinaria del partido..

Conmebol (2). «No tomando las decisiones correspondientes conforme a las normativas vigentes, poniendo en riesgo el control del partido”. Luego, punto por punto, menciona las faltas de Tobar.

Conmebol (3). “- Min 7 Acción Antideportiva de Indisciplina del Jugador N°10 Neymar da Silva Santos (BRA)..– Min 26 Uso Ilegal del Brazo del Jugador N°11 Juan Guillermo Cuadrado Bello (COL)..

Neymar hizo lo que quiso en el partido Brasil-Colombia con la mirada complaciente del árbitro Roberto Tobar, chileno sancionado indefinidamente.

Conmebol (4). – Min 74 Acción Antideportiva de Indisciplina del Jugador N°10 Neymar da Silva Santos (BRA)”. Comisión Arbitral. Al menos no pasó de largo la acomodada actuación del central, aunque el daño es irreparable.

Medios (1). «Lamentable intervención de Iván René Valenciano en el VBAR Caracol de ayer, en presunto estado de alicoramiento. No es la primera vez que sucede. No duró ni la primera hora.

Medios (2). Diego Rueda mandó a una pausa y no se le volvió a escuchar. Un irrespeto para la audiencia. Ricardo Forero, Bogotá. Y dejó el enlace de la primera hora de transmisión del VBAR.

ACLARACIÓN. Ricardo, de la Comunidad Cápsulas, buenas tardes. Iván René Valenciano aclaró en el VBar que lo de la voz, lo que le pasó ayer, es consecuencia de unas medicinas que tiene que tomarse desde hace tres años cuando le dio un infarto y quedó con secuelas que le puede producir una trombosis.

Medios (3). El panelista antioqueño de F90 de Espn, Luis Arturo Henao, pide la salida del técnico Reinaldo Rueda. De todo se escucha por estos días en relación con la Selección Colombia. Y eso que está clasificada parcialmente.

Medios (4). «Hay muchas cosas que corregir pero pensar en cambiar el DT de la Selección seria descabellado», Francisco J. Vélez, @Pachovelez10, conductor y presentador de F90-Espn.



LAS RÁPIDAS

AMENAZAS. Bolivia 3 – Uruguay 0. Sin embargo, el entrenador César Farías puso en duda su continuidad al denunciar amenazas.

DENUNCIA. Del Cali Femenino por actos racistas en la Libertadores, partido contra Nacional de Uruguay.

TORNEO DE LA B. Ayer por la 3a. fecha de cuadrangulares semifinales: Bogotá 2- Magdalena 1.

Compartir:

2 comentarios

  1. luis rincon

    18 noviembre, 2021 at 6:05 pm

    CASO NEYMAR
    El juez Tobar fue el sacrificado por no darle el gusto de expulsarlo, recuerdo a Romario que buscó la expulsión en un partido Barza vs Atlético de Madrid Provocando a Simeone para asistir a los carnavales de Rio donde disfrutó a lo carioca !!!
    Luis Rincón

  2. Victor H Restrepo Tapias.

    18 noviembre, 2021 at 8:22 am

    SIQUIERA PASAMOS LA PÁGINA DE SELECCIÓN COLOMBIA
    Gracias a DIOS pasamos la pàgina de la seleccion Colombia por este año, da pereza, fastidio, hartera hasta diarrea desde las 2 de la tarde hasta las 11 de la noche,esa montonera de pseudo periodistas y exfutbolistas fracasdos pontificando sobre si juega este o aquel, si sacan al tècnico o no, que este sistema, que el otro y aaayyy por DIOS si que salen personajes con «bobaliconadas» de relleno.

    La realidad es una, Colombia està clasificada, el como es lo de menos, y como proyecto ahì està, al tècnico hace lo que puede con errores y desaciertos no tiene la culpa èl que sus jugadores estèn nublados y ansiosos para definir; hemos creìdo que por repetir y repetir los goles que hacen los jugadores afuera tenemos los grandes definidores y no es asì, nos falta mucho.

    Si reprocho del D.T Rueda convocar jugadores de la liga Colombiana y no les da la oportunidad, el hecho de jugar localmente no lo hace menos o jugar afuera no lo hace mas; noto mucho respeto de los nuevos con los veteranos de la seleccion; caso Valoyes, este ingresa y para tirar un centro espera que llegue Cuadrado para dàrsela y haga el centro, mal entre otras cosas; Daniel Muñoz se dedicò a marcar y cumplir, no es el jugador dinàmico que encaraba, inventaba, parece que le tiene que pedir permiso a Cuadrado que hacer.

    Hay un equipo ansioso y amarrado, hay material, Colombia depende de Colombia pero por favor dejen trabajar el pobre Rueda que bièn preocupado si se ve, hasta envejecido està, aaahh y no olvidemos que hubo 6 puntos que James y su sindicato regalaron, bueno supongamos que fueron tres y eso no se queda impune, eso les va a pesar.

    Por lo que a mi respecta me toca seguir cambiando de canales deportivos que se han vuelto mi terror, que como hamster son ahì en la misma rueda dele y dele a los mismo.

    Dediquemonos por ahora a lo doméstico, a esperar que se haga justicia, que el mejor del año redite la credencial, aunque estamos en Colombia y acà los mediocres terminan arriba y los que se arrastran se glorifican; Mejor dicho la veradera liga comienza con los cuadrangulares, ¿serà que el verde corona? o nos dejaran con los crespos hechos? Quiera DIOS que estos cuadrangulares sean la Mylanta después de esa sensación gástrica e incòmoda de ese bla,bla,bla de Colombia de lo que pudo haber sido y no fue.

    A propòsito se volviò tan harta esa bullaranga de la selección, que ya no se ve mucha gente con la camiseta como antes.
    Víctor H. Restrepo Tapias, Cali

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top