Capsulas de Carreño

Toco y me voy. Por Miguel Robledo Restrepo.

Juan Pablo Ramírez con el uniforme de la Sub-20 de Colombia que estuvo en Arequipa, Perú, en cuadrangular amistoso. Y de regreso se vistió de verde para dejar sus pincelas de buen fútbol en Ditaires. Fto mioriente.com

Juan Pablo Ramírez con el uniforme de la Sub-20 de Colombia que estuvo en Arequipa, Perú, en cuadrangular amistoso. Y de regreso se vistió de verde para dejar sus pinceladas de buen fútbol en Ditaires. Foto mioriente.com

Por Miguel Robledo Restrepo
Hincha Verde
miguel-robledo

Eso fue lo que les dijo El Indio Juan Pablo Ramírez a Dájome y a Arley Rodríguez antes del segundo gol. ¡qué partidazo se jugó El Indio!  Es una frase muy célebre desde 1965 cuando la pronunció Luis Pentrelli. “Toco y me voy”.

Y Nacional, pensando en la final de La Suramericana paró un equipo de “la tercera”.  Con Sólo Cristian Bonilla,  Nájera y Berrío de los veteranos y una constelación de jóvenes estrellas que van llegando a su cenit.

Qué equipo más bien parado. Bonilla en el arco;  Alcatraz, Cuesta, Najera y Tomás Maya; Rodin Quiñones,  Elkin Blanco, Alejo Bernal y Juan Pablo Ramírez el medio y Cristian Dajome y Arley Rodríguez adelante.

Pues bien, Nacional el Ditaires fue superior y por mucho. Inteligente, seguro en su defensa blindó a Bonilla y mostró aleros, sobre todo por el lado de Maya. Blanco que sufrió por las distracciones de Rodin y dos delanteros, Dajome y Arley Rodríguez con ganas de arco.

Primer tiempo con partido de dos arcos. Nacional pudo asegurarlo en la chalaca de Córdoba y lo hizo en otras como la del Indio al toque con Arley y múltiples toques hasta llegar a toque  de zurda para el 2 a 1.

Segundo tiempo, lo mismo. Nacional bordando su arte sutil y cadencioso llegó como primero a la final Águila II.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *