Capsulas de Carreño

Todo bien (Sheriff) .. Todo mal (Real)..

MADRID. El (9) es Benzema de Real Madrid controlado al centímetro por Danilo Arboleda (2), colombiano del Sheriff que se apuntó un histórico triunfo 2×1 en el Bernabéu, segunda jornada de la Champions. Foto Out of context fútbol colombiano.

Cápsulas de Carreño..

 

*Champions «a la colombiana»: Puntajes altos para Danilo Arboleda y Frank Castañeda (Sheriff).. Éder Álvarez (Brujas).

Reflexión única. La ilógica, hoy y siempre, ha estado asociada al fútbol. Que lo diga Real Madrid, por cuenta de la cenicienta Sheriff. Del capítulo «no me lo puedo creer». Victoria del representativo de «un país que no existe».

Síntesis. Estadio Santiago Bernabéu (Madrid). Asistencia: 24.522. Real Madrid 1 – Sheriff 2. Gol local: Karim Benzema (65′ penal). Goles visitantes: Jasrubek Yakhshiboev (25′), Sebastien Thill (89′):

MADRID. La histórica hazaña de Sheriff ante Real Madrid por Champions League no solo dejó contentos a los hinchas del cuadro transnistrio. El primer batatazo de la competencia europea permitió gozar a quienes depositaron su esperanza en el cuadro de Transnistria en las casas de apuestas. La inesperada victoria pagó a los aventurados. Foto tomada de encancha.cl.

Titular. «El Sheriff alucina al Real Madrid». El equipo moldavo logra una gesta histórica y tumba al equipo blanco en el Bernabéu tras resistir un asalto continuo de los de Ancelotti». Del periodista José Sámano.

Figura. «Athanasiadis (arquero griego de 28 años) sobrevive a un bombardeo en el Bernabéu: 31 tiros, 29 centros, 13 córners y 11 paradas. Salió del Bernabéu bien parado después de semejante bombardeo».

Arquero. «El griego, cedido esta temporada por el AEK de Atenas a cambio de 250.000 euros (ni un jugador de la Primera A en Antioquia), detuvo todos los tiros que fueron a puerta en juego: 11 paradas de todo tipo».

Reacción. La desesperación del Real Madrid la resumió su entrenador, Carlo Ancelotti: “Les salió todo bien y a nosotros todo mal”, dijo. Es difícil de explicar esta derrota por el partido jugado”.

Ubicación. Sheriff Tiraspol se trata de un club de Moldaviaun pequeño país ubicado entre Rumania y Ucrania que se independizó tras el desmembramiento de la Unión Soviética (URSS).

Antecedentes (1). «En su capital, Tiráspol, con medio millón de habitantes (los que puede tener Bello, Antioquia), nació el Sheriff, fundado por dos ex agentes de la KGB.

Antecedentes (2). «Viktor Gushan e Ilya Kazmaly crearon una empresa de seguridad llamada Sheriff, que fue haciéndose cada vez más importante en el país hasta que, a día de hoy, se ha convertido en un macroconglomerado».

Antecedentes (3). «En 1997 fundaron el equipo con el mismo nombre que la compañía y como escudo, una placa como las de los jefes de policía en el Salvaje Oeste», escribe el periodista Luis Villaescusa.

Plantilla. Pensar que la Champions del Sheriff empezó hace 3 meses. Tuvieron que pasar 8 partidos previos para llegar a fase de grupos. El valor de la plantilla equivale al sueldo de Eden Hazard (13 M€). @Juezcentral.

Danilo Arboleda, segundo de izquierda a derecha, en su época de formación en el Deportivo Cali, con medalla de campeón. Foto tomada de la cuenta Twitter de Camilo Arias.

Colombiano (1). Danilo Arboleda, camisa 2, se formó en la cantera del Deportivo Cali, en la época de «Pecoso» Castro (2015). Luego fue a Patriotas, al América (resistido por la tribuna), Pasto y el salto al Sheriff. Jugó todo el partido.

Colombiano (2). Frank Castañeda, camisa 10, además capitán del Sheriff, caleño que abandonó el país tras jugar en Orsomarso de la B, fue a parar en Eslovaquia . Ayer jugó 78 minutos.

Libertadores. Anoche: Mineiro 1 – Palmeiras 1. Pitó Wilmar Roldán. Partido de ida: 0x0. Por gol visitante avanzó Palmeiras. Su técnico Abel Ferreira una pesadilla para Cuca.

Medios (1). En el periodismo deportivo se necesita un esfuerzo grande para que en las competencias femeninas, sea el deporte que sea, los apelativos a las deportistas no sean “chicas”, “niñas”, “damitas”, “señoritas”.

Medios (2).
Y continúa Lina Tobón, @linamatote, con su reflexión a la que adherimos totalmente: «Nunca en una masculina se habla de “chicos”, niños” o “caballeritos”.
Compartir:

Un comentario

  1. Luz Marina Toro

    29 septiembre, 2021 at 5:13 am

    QUE PENA LO DEL REAL MADRID
    Están haciendo falta en el mundo los DT con «charreteras» que aseguren un buen dominio de grupo y un liderazgo claro. El mal momento del Barca y el Real pasa por ahí…creo yo. ¿O por la dirigencia? ¿O las dos…?
    Luz Marina Toro, Medellín

    medellin

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top