Capsulas de Carreño

Todo está en manos de un pragmático Autuori.. Por Jorge Alberto Cadavid Marín

Por Jorge Alberto Cadavid Marín

*Será que en sus manos, los Palacios, Rivas , Duarte, Lucumí, Hernández, Machado, Cuesta, el Indio, se reencauchan y los convierte en figuras…

El final del año y el inicio del nuevo en Atlético Nacional estuvo enmarcado, por una gran incertidumbre, razones por todos conocida, pero que nadie se explica, y que en las entrañas administrativas de la Institución, guardan los porqué y los cómo, para que los del común podamos entender.

La administración De la Cuesta – Marulanda, de grandes logros deportivos, aprovechó estos para despilfarrar el patrimonio económico de la Empresa, con consecuencias que sólo tienen repercusión en este momento, pero dejemos lo crucial y vamos a la realidad.

Sin poder realizar nuevas contrataciones que refuercen la nómina, como hoy vivimos (veremos que sucede luego del 15 de enero) nos debemos contentar con lo que tenemos, que por nombres no es malo, pero por la realidad que mostraron en el 2018 es muy pobre.

Lo mejor el haber contratado al Técnico Brasilero en un momento coyuntural, pues era él o Herrera y eso trajo resquemores en el entorno, Autuori se contrató para asumir un reto en unas condiciones y hoy vive otro, casi que precarias.

Pero este Señor no se amilanó y responde en forma pragmática, lo toma como una oportunidad, gana mucho cuando mira a la base y ratifica que puede hacer gestión con los nombres que continúan y con la juventud que encuentra.

Será que este Técnico de amplio recorrido, de logros importantes, tiene la oportunidad que se presenta como finalidad para obtener algo útil?

Será que en sus manos, los Palacios, Rivas , Duarte, Lucumí, Hernández, Machado, Cuesta, el Indio, se reencauchan y los convierte en figuras y por ende hacen del reto un logro que nos deje perplejos de felicidad?

La nota discordante es Yulián Mejía, después de ir de tumbo en tumbo por uno y otro equipo, que se puede esperar de él en Nacional?

La Copa Fox nos dará un preámbulo, no definitivo, pero si inicial de lo que será el desayuno, esperando que sea lo mejor, para que al final la cena sea pomposa y de éxito y que la mano de Autuori sea el toque mágico, que nos hará olvidar la penurias de este nuevo año.

Compartir:

4 comentarios

  1. Rodolfo Serrano

    12 enero, 2019 at 4:57 pm

    *Tenaz la situación de Nacional..
    Pero aquí hay que entrar a analizar varios aspectos:

    1. La increible gavilla de la mayoría de equipos en contra de Nacional. De los grandes únicamente el América nos apoyó. No hay derecho a que no nos permitan siquiera inscribir a los jugadores que pertenecen al club. Lo que se le prohibió al Barcelona y al Real Madrid, en su momento, fue no incribir nuevos jugadores adquiridos a terceros. Aquí los demás se vinieron en pandilla para prohibir eso al equipo. Toda una bellaquería. Y eso que la mayoría son patrocinados por Postobón, pero a Nacional le cayeron como al peor enemigo.

    2. La irresponsable gestión del señor De la Cuesta, por decir lo menos.

    3. Al equipo le entró mucha plata, pero de seguro ya de eso se reinvirtió (sobre todo en ese elefante blanco del Centro de Alto Rendimiento en que nos embaucó JC Osorio, que costó un ojo de la cara) y el resto se repartió en utilidades. Luego no podemos salir a decir que se saque de ahí. Cada periodo es un nuevo arranque contable, a no ser que se hayan dejado unas buenas reservas para casos como este, lo que de no ser así me parece imperdonable en una empresa de una organización tan seria como la OAL.

    4. Insisto, JC Osorio nos dió varios títulos, pero tenía unas nóminas como nunca antes las tuvo Nacional, muy superiores a todos los demás,con las que era obligación ganar torneos. Casi que hasta tres jugadores de primera linea por posición. Nos engrampó en pésimos negocios: Micolta, Paez, Otálvaro, Miller Mosquera, Luis Carlos Ruiz, que si ser malo lo promocionó como el mejor delantero de Colombia. Además hizo comprar carísimo a Fernando Uribe, para después mandarlo a la banca y hacerlo cambiar con Millonarios por un jugador tan normalito como Otálvaro. Exigió comprar por un dineral a Camilo Vargas porque Armani no sabía jugar con los pies. De no haber llegado Reinaldo Rueda, seguramente Franco hubiera pasado a ser suplente y no hubiese tenido tanto éxito, lo mismo que el venezolano Guerra, a quien RRR convirtió en figura, después de entrar apenas por ratos con con JCO.
    Rodolfo Serrano, Bogotá, hincha de Nacional

  2. Luis Vargas

    11 enero, 2019 at 6:25 pm

    *Por la demanda de Cortuluá a Nacional
    Buenas tardes don Alfredo, solo por preguntar.
    Si la demanda de Cortuluá fue instaurada hace 4 años, porque la administración actual no hizo lo que se debia hacer!, acaso no hubo empalme?
    Están haciendo creer que el equipo es el mártir, sumen y desde hace 6 años para acá le han entrado mas de alrededor de 80 millones de dólares!, que se hizo esa plata? En mi opinión … edición…
    Si se realizó una auditoria interna para sacar a De La Cuesta!, se debió tener la suficiente información como para saber cuáles eran los líos judiciales que cursaban en el momento?
    Por que el afán de desbaratar el equipo?, y valores de cotización tan irrisorios?
    Será que a la Organización Ardila!, no le interesan 10 millones de dólares a regalar?, no deja de ser curioso
    Por ultimo!, se recurre al sentimiento del hincha!, pero no han sido claros y diáfanos en sus actuaciones,
    Luis Vargas, Medellín

    Del editor. Con todo respeto Luis, cuando remita un comentario a Cápsulas, favor revisarlo antes de.. Y hay un párrafo editado porque seguramente Ud. no tiene pruebas de esa afirmación que se eliminó.

  3. Guillermo garces

    11 enero, 2019 at 2:24 pm

    *Por milagros de Autuori
    O dudo mucho que Autori haga tantos milagros juntos; pero del ahogado el sombrero como dicen por ahí; a lo mejor recupera (o logra) dos o tres buenos jugadores de esa tanda y con eso cumplirá. De una cosa estoy seguro: este año no esperemos títulos.
    Guillermo Garcés, Medellín

    • LIBARDO A ORTIZ B

      12 enero, 2019 at 8:26 am

      *Autuori sacará esto adelante
      NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA AUTUORI SACARÁ ESTO ADELANTE,
      Libardo A. Ortiz B., Medellín

      *En respuesta a Luis Vargas
      Lo administrativo en la era De la Cuesta – Marulanda deja mucho que desear, será que no tenían información de los contratos de los jugadores de propiedad del equipo de los que estaban a préstamo y de los que no de propiedad del equipo? Y la la nueva presidencia no la exigió para evitar este problema tan verraco que hoy tiene sumido al VERDE? Lo ve uno y no lo cree que esto suceda en una de las empresas del grupo ARDILA LULLE,
      Libardo A. Ortiz B., Medellín


      POSDATA
      Que tristeza tan grande el manejo que padres y los ambiciosos empresarios le dan a nuestro niños. Gracias sr editor.
      Libardo A. Ortiz B.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *