Capsulas de Carreño

Todo lo que hay que saber del Sub 20

*Del 19 de enero al 12 de febrero del 2023 se disputará uno de los torneos de desarrollo juvenil más importantes del continente. Además del título, están en juego cuatro plazas para la próxima Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023.

=====

El tradicional certamen juvenil está de regreso: la CONMEBOL Sub-20 tendrá una nueva edición cuando comience oficialmente este jueves 19 de enero en Colombia. Las diez selecciones del continente se darán cita para disputarse el título y las plazas para la próxima Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Indonesia 2023.

El campeonato estará dividido en dos partes:
Fase de Grupos.
Fase Final.

En la Fase de Grupos participarán los diez equipos divididos en dos grupos de cinco.  En el Grupo A estarán Colombia, Argentina, Brasil, Paraguay y Perú. Mientras que en el Grupo B competirán Ecuador, Uruguay, Venezuela, Chile y Bolivia.

La Fase de Grupos se extenderá hasta el sábado 28 de enero y todos los partidos se jugarán en Cali (Estadio Olímpico Pascual Guerrero y Estadio Deportivo Cali). Una vez finalizada la primera etapa, los tres primeros de cada zona clasificarán a la Fase Final, que se desarrollará en su totalidad en Bogotá (Estadio Metropolitano de Techo y Estadio El Campin) desde el martes 31 de enero.

Las tres mejores selecciones de cada grupo se enfrentarán en la última etapa hasta el domingo 12 de febrero y la que termine con más puntos será la nueva campeona (puede haber empate en puntos y definición del campeonato por diferencia de goles, etc). Las cuatro primeras también clasificarán a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Indonesia 2023 que se jugará entre el 20 de mayo y el 11 de junio. Además, las que finalicen del primer al tercer puesto se ganarán el derecho de jugar los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023.

La primera jornada de la CONMEBOL Sub-20 tendrá dos encuentros apasionantes este 19 de enero: Perú enfrentará a Brasil y Colombia se medirá ante Paraguay. Ambos encuentros en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali.
(Fuente: Conmebol)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top