Capsulas de Carreño

Todos al campo, para que entre Osorio y escoja. Por Jorge Alberto Cadavid


Por Jorge Alberto Cadavid M.

 

*Para eso son estas pretemporadas y ante equipos de jerarquía, más estructurados que el propio verde, con más fisonomía de equipo que el nuestro.

Pero lo deseable es que desde su cuartel de invierno acompañando a su padre, Osorio construya con lo que vio en la TV un EQUIPO,  que sea con los mejores en cada posición, para tener juego asociado, que nos vuelva obligar a decir: JUEGAN DE MEMORIA.

El rompecabezas que se debe armar con los casi 25 jugadores puestos en cancha ante Palmeiras y Corinthians va dando unas fichas FIJAS y una duda grande.

La duda, los centrales, por izquierda la lentitud de Braghieri y por derecha sin definirlo, pero definitivo debe ser una nueva contratación, los que se tienen son muy noveles.

Marcadores, por derecha un fijo Muñoz y por izquierda las dudas de Mafla y quien dijo que Blanco es jugador para Nacional, muy lejos de serlo.

De los volantes y delanteros tiene el técnico mucho de donde nutrir un buen conjunto, pero con la condición de que les de pertenencia, los consolide y los mantenga, que la rotación sea una de las muchas opciones que le ofrece el fútbol y el cambio de posición de un jugador, solo en necesidad extrema.

Que buena actuación hoy de los dos arqueros, Cuadrado con penal atajado, descollante y Quintana en igual tónica.

Tengo un fijo, Quiñones, ojalá no se engolocine tanto con el balón y otro casi fijo, Duque por su movilidad y entrega, siendo una FIERA en el área.

Me gustaria ver a Rovira y Gomez dueños de sus posiciones y en el resto que entre Osorio y elija.

Mas cosas positivas que negativas en lo visto por la Florida Cup, todo ilusiona, seguimos para ello rogando por lo racional en el profe Osorio.

Compartir:

3 comentarios

  1. Victor H Restrepo Tapias.

    19 enero, 2020 at 10:03 pm

    *No lo ilusiona Nacional
    A mi este Nacional no me ilusiona, porque ya conozco las locuras del técnico, que le da cada 8 días por desacomodar lo que está acomodado y su asesor me da la sensación que tiene poca credibilidad, poca ascendencia y pocas facultades para opinar o dar conceptos que hagan equivocar menos al titular.

    Por nómina, hay menos que el año pasado en calidad y si hay menos huele a decir que se va a hacer menos. La defensa luce lenta y los jóvenes no pasan de fogosidad y afán por cumplir que asertivos en sus decisiones en el campo.

    Espero que termine este joven Reyes de la malísima selección de Colombia y creo que medio acomoda esa defensa de la cual solo hay jugadores que dicen ser defensas, pero flojos en la marca, desconcentrados y erráticos.

    Este sistema del fútbol Colombiano no es como se empieza, sino como se termina, el torneo pasado Nacional término primero en reclasificación y se desinfló, prefiero » gatear»en el torneo y mejorar el rendimiento para la final.

    Aquí ya no hay disculpas señor Osorio, contrataron lo que usted pidió, espero que su alquimia en la dirección técnica le funcione y por favor no se ponga a inventar lo que ya está inventado, que es ahí donde sus experimentos explotan.
    Víctor H. Restrepo Tapias, Cali, hincha de Nacional

    • Elkin Correa

      20 enero, 2020 at 4:35 am

      *Aclaración…
      Nacional no terminó primero en reclasificación en 2019, terminó primero en la liga II para desinflarse de inmediato en los cuadrangulares (a los tres días siguientes) lo cual hace más triste «la desinflada» gracias al … ese ( en presencia física sobre todo) que abusó como quiso de la afición y los jugadores, para concluir sin siquiera sonrojarse, «que él no había armado ese equipo». !Sin embargo le aceptó a Víctor dos cosas :Pompilio no tiene ascendencia sobre Osorio, o sea que la monarquía continúa y segundo, este sistema de campeonato es como se termina no como se empieza…para confirmarlo pregúntele a nuestro vecino y a los que dirigía Pinto.
      Elkin Correa, La Estrella, hincha de Nacional

  2. Jorge Iván Londoño M

    19 enero, 2020 at 9:31 pm

    *Nacional tiene materia prima para ser equipo sólido
    En estos dos partidos de fogueo se pudo evidenciar que Nacional tiene materia prima para conformar un equipo sólido y contundente. Habrá que ver que forma la dará Osorio a esa materia prima. Muy de acuerdo con Jorge Alberto en su inquietud sobre el jugador Blanco, no tiene empaque para ser jugador del verde. Otro que tiene que cambiarnos la idea que sobre él tenemos es Gustavo Torres, ya comenzó a componer el camino con el gol marcado, pero avemaría si tiene que mejorar, y no solo en lo futbolístico; ya saben a que me refiero. Del partido contra Palmeiras queda un interrogante, ¿Si había la posibilidad de definir el encuentro por la vía de los doce pasos, por qué se alineó a Cuadrado para el segundo tiempo, conociendo sus precarias cualidades para atajar esta clase de cobros? la pregunta es válida aún reconociendo la excelente atajada del penalty cobrado por el jugador del Corinthians. Creo que en ese punto al cuerpo técnico le faltó cacumen. Esperemos pues que nos depara el futuro»,
    Jorge Iván Londoño M., columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top