Capsulas de Carreño

Tolima humillado en el Maracaná.

R  E  S  U  M  E  N

-En el Maracaná un solo equipo.
-Minuto 5. Gol de Pedro
-Minuto 20. Gol en contra de Julián Quiñones
-Minuto 47. El segundo de Pedro
-Minuto 56. Gol de Barbosa
-Minuto 63. Descuento de Tolima, de Julián Quiñones.
-Minuto 67. Tercero de Pedro
-Minuto 73. Acababa de ingresar, Matheus Franca
-Minuto 79. El cuarto de Pedro.

MARCADOR FINAL: FLAMENGO 7 – TOLIMA 1

==

RÍO DE JANEIRO. Estadio Maracaná. Asistentes: 56.190 pagantes. Siete abrazos de Flamengo, cuatro por «culpa» de Roberto. Dolorosa derrota de Tolima. Foto tomada del diario Lance.

====

RESULTADOS
(Conmebol Libertadores – Octavos-vuelta)

Miércoles 06 de julio

5:15 p.m. Estadio Brigadier General Estanislao López (Santa Fe)
Colón (Arg)  0 –  Talleres (Arg) 2
Central: Anderson Daronco (brasileño)
VAR: Wagner Reway (BRA)
Partido de ida: 1×1. Global 3×1
Clasificó Talleres.
5:15 p.m. Estadio Allianz Parque (Sao Paulo)
Palmeiras (Bra)  5 – Cerro Porteño (Par) 0
Central: Patricio Loustau (argentino)
VAR: Germán Delfino (ARG)
Partido de ida: 3×0. Global 8×0
Clasificó Palmeiras.
7:30 p.m. Estadio Maracaná (Río de Janeiro)
Flamengo (Bra)  7 – Tolima (Col) 1
Central: Mario Díaz de Vivar (paraguayo)
VAR: Eber Aquino (paraguayo)
Partido de ida: 1×0. Global: 8×1
Clasificó Flamengo.
7:30 p.m. Estadio Monumental (Buenos Aires).
River Plate (Arg)  0 – Vélez Sarsfield (Arg) 0
Central: Roberto Tovar (chileno)
VAR: Rafael Traci (BRA)
Partido de ida: 0x1. Global: 0x1
Clasificó Vélez.
==

DOLOROSA DERROTA DE TOLIMA

⚽️ Pedro, con un póker, fue la gran figura de la noche en Río de Janeiro. Foto Conmebol.com.

EFE–Flamengo, con un cuatro goles del delantero Pedro, vapuleó este miércoles con un humillante 7-1 al colombiano Deportes Tolima y se inscribió con holgura en los cuartos de final de la Copa Libertadores de fútbol.

Pedro, el héroe en el Maracaná con cuatro anotaciones; Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, el reserva Matheus França y un gol en propia meta de Julián Quiñones, que también marcó el tanto de descuento, decretaron el triunfo del Mengao brasileño y su paso a los cuartos.

En la próxima fase, el Fla, que venció en el partido de ida disputado en la ciudad colombiana de Ibagué por 0-1, se citará con el también brasileño Corinthians, que eliminó en Buenos Aires a Boca Juniors.

El la tribuna del estadio Maracaná estuvo el experimentado centrocampista chileno Arturo Vidal, quien llegó este mismo miércoles a Río de Janeiro para finiquitar su contratación por parte del Flamengo y fue bastante asediado por periodistas e hinchas del conjunto carioca.

Vidal fue registrado por las cámaras de televisión festejando el primer gol, a los cuatro minutos de juego, del atacante Pedro tras una combinación con el creativo uruguayo Giorgian De Arrascaeta.

Los entrenados por Dorival Júnior no se conformaron con la ventaja y mantuvieron la presión sobre el rival, lo que abonó el terreno para el segundo tanto a los veinte minutos, de nuevo en jugada de De Arrascaeta y Pedro, con participación de Gabigol y un desvió erróneo en su propio pórtico de Quiñones.

En el segundo tiempo, al igual que en el comienzo del primero, De Arrascaeta levantó un centro, David Luiz remató de cabeza y, nuevamente, Pedro aparece para vencer a William Cuesta con el tercero de la noche.

A los 55 minutos, diez del período final, De Arrascaeta volvió a ser protagonista y dejó el esférico servido de bandeja para que Gabigol ampliase el marcador.

El conjunto Pijao, del técnico Hernán Torres, marcó el gol de la honrilla a los 62 minutos en un tiro de esquina corto en el que el chileno Rodrigo Ureña levantó un centro y Quiñones, tomando revancha del autogol, venció con golpe de cabeza al portero local Santos.

El tanto tolimense «toreó» más al equipo anfitrión, que cuatro minutos después, a los 66, volvió a anotar con Pedro, quien convirtió así su tercer gol, esta vez en una jugada previa del versátil lateral de Rodinei.

La media docena vino a los 72 minutos, cuando Matheus França, con pocos segundos en la cancha, recibió un pase de Pedro y no tuvo problema para lapidar a Cuesta.

El rosario se completó a los 78 minutos en un remate de Gabigol defendido por Cuesta, pero cuyo rebote fue aprovechado por el inspirado Pedro, que marcó su cuarto personal y el séptimo para el cuadro carioca.

Síntesis
FLAMENGO 7 – TOLIMA 1

Miércoles 06 de julio /2022
-Torneo: Conmebol LIbertadores, octavos de final-vuelta.
-Escenario: Maracaná
-Asistencia: 56.190 torcedores
-Central: Mariano Díaz de Vivar. (paraguayo)

Flamengo:
Santos; Rodinei, David Luiz, Leo Pereira (m.70, Rodrigo Caio), Filipe Luis (m.70, Ayrton Lucas); Thiago Maia (m.59, Willian Arao), Gomes, Éverton Ribeiro (m.60, Víctor Hugo), Giogian De Arrascaeta (m.71, Matheus França); Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ y Pedro.
Entrenador: Dorival Júnior
Goles: Cuatro de Pedro (5′, 47′, 67′, 79′), gol en contra de  Julián Quiñónes (20′), Gabriel Barbosa (56′), Matheus França (73′).

Deportes Tolima:
William Cuesta; Jonathan Marulanda, Julián Quiñones, José Moya, Júnior Hernández (m.71, Yohandry Orozco); Brayan Rovira, Rodrigo Ureña, Luis Miranda (m.46, Jeison Angulo), Daniel Cataño (m.27, Cristian Trujillo); Jeison Lucumí y Michael Rangel (m.46, Juan Fernando Caicedo).
Entrenador: Hernán Torres
Gol: Julián Quiñones (minuto 63).
(Fuente: EFE).

Compartir:

2 comentarios

  1. Luis Fernando Cardona A.

    8 julio, 2022 at 12:32 pm

    DE QUÉ ESTÁ HECHO EL DIM
    Preocupa la humillante derrota del Tolima y mas cuando será el próximo rival del DIM, equipo que con el consentimiento del novel D.T. acaba de salir de 7 jugadores y solo registra el regreso de Cristian Marrugo quien con 36 años hizo una buena performance en Águilas Doradas. Este resultado nos dirá de que estamos hechos para este torneo con el rojo de la montaña.
    Luis Fernando Cardona A.

    Hincha de Dim
    Medellín

  2. Rafael Ignacio Correa González

    7 julio, 2022 at 9:17 am

    JUSTA MEDIDA

    No queda duda que el Tolima en nuestro fútbol lo ha venido haciendo bien y se debe y tiene que reconocer.

    Para éste año se reforzó de muy buena manera, nómina amplia y de experiencia, proceso largo con el técnico Torres. Todo esto marca un camino correcto que debería seguir adelante y apoyado.

    Que sucedió entonces ayer?… Qué empezaron las adulaciones desmedidas de muchos periodistas con epítetos como: «El Nuevo Grande» un equipo que ha sido solo campeón tres veces de liga, una copa Colombia y una Superliga, por encima de él 8 equipos en Colombia y de remate «El Papá de Nacional» con quien se ha confrontado en 240 partidos oficiales y de los cuales Nacional a ganado 101 partidos contra 73 del Tolima y 66 empates, para una diferencia de 28 partidos. Un equipo que apenas empieza a consolidar afición local y ni hablar de participaciones internacionales con lo sucedido ayer como la peor derrota Colombiana en este evento Continental.

    Ahora resulta que somos incomparables por costo de nómina y fútbol frente a equipos Brasileros o Argentinos, que las nóminas de estos valen 8 veces más y yo me pregunto ¿En qué época no ha sido así? yo he visto ganar equipos Colombianos en Brasil inclusive, acaso el mismo Tolima en ésta fase de grupos no le ganó al Mineiro 2-1 ? Nacional 2016 en Semifinales a Sao Paulo con dos goles de Borja allá?..y existía la misma relación de inversión o no?…ese es nuestro problema, acomodarnos y buscar excusas, es cierto que hay diferencias por supuesto y que no es lo corriente ganar allá, pero si se ha podido y se ha ganado la Copa Libertadores también.

    El problema adicional a lo anotado es de MENTALIDAD, ESPIRITU DE LUCHA y SACRIFICIO. Nosotros en nuestro estado normal NO LO TENEMOS en el ADN, es la verdad, aún así NO creo que la diferencia sea de 7-1 (pudieron ser la verdad 10 o mas goles), aquí se jugó bien ó ya nos olvidamos del partido de ída..la cuestión es que no tenemos justa medida, no somos ni tan malos ni tan buenos.

    Resumen: Sigo creyendo que el Tolima va por un muy buen camino, pero está en su construcción de Historia para ser denominado como GRANDE, es loable, meritorio, a Nacional le ha ganado en la última etapa y lo ha hecho muy bien y con autoridad pero de ahí a ser el Papá frente al historial y recorrido verde hay mucho trecho.

    Nacional en Diciembre 17 de 1989 jugó la final Intercontinental en Tokio con un Milán histórico (Baresi denominado el mejor central del mundo, Tassoti, P. Maldini, Gullit, Rijkaard, Donadoni, albertini, y la bobaíta de Marco Van Basten) y cuando todos pensábamos que se iba a penaltis terminando el tiempo suplementario Min. 119 un tiro libre nos privó de algo mejor.

    Pregunto.. Ese Milán no era 8 ó mas veces la inversión de Nacional en ese entonces? y aún así estuvimos a nada de algo más histórico, entonces se puede o no?..amigos, los datos y hechos por lo general son difíciles de controvertir. así que, al Tolima que va por buen camino apoyarlo y a los demás que han bajado la guardia a retomar el camino, porque si ahora el caballito de batalla es que la inversión de los demás es 8 veces mas, pues entonces renunciemos y no vamos, no participemos, no es un argumento contundente, es perfectamente debatible por la historia presente y antigua.
    Rafael Ignacio Correa González

    Hincha de ATLETICO NACIONAL
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top