Capsulas de Carreño

Tolima: deuda pendiente…

¿La tercera es la vencida? Deportes Tolima buscará quedar campeón de Liga en el Murillo Toro por primera vez.

Tolima buscará quedar campeón en casa por primera vez. Dimayor.com.co

===

Por Espn.com

Deportes Tolima recibe a Atlético Nacional en el Murillo Toro en lo que será el cotejo de vuelta de la gran final del FPC. El Verdolaga cuenta con una ventaja de dos goles y el Pijao tendrá que disputar un partido casi perfecto para lograr el título y quedar campeón de Liga en casa por primera vez en su historia.

El Pijao sabe que puede ser una gran noche. Después del fatídico final en el Atanasio, donde Nacional consiguió ventaja de dos goles sobre el cierre, el equipo de Hernán Torres tendrá un Murillo Toro repleto para ir en busca de la ‘tercera’. El Vinotinto y Oro disputa su tercera final al hilo y podría lograr su segundo campeonato en estos tres años.

Una de las marcas que podría romper este Tolima es la ‘maldición’ de definir el título de Liga en Ibagué. El Pijao definió en su casa en dos oportunidades pero nunca pudo hacerse con el título. Fuera del ámbito liguero sí lo logró: en febrero de este año le arrebató la Superliga a Cali tras derrotarlo 1-0 (luego del 1-1 en calidad de visitante.

A lo que Ligas respecta, Tolima definió en su territorio dos veces. La primera vez fue en 2006, cuando el rival de turno fue Cúcuta. En esa oportunidad, el Pijao perdió 1-0 en la ida y, al llegar al Murillo Toro, no pasó del 1-1 que dejó campeón al Rojinegro.

Más reciente en el tiempo, en 2019, Tolima y Cali se verían las caras en una buena final. El empate en Cali dejaba mejor parado a Tolima, que no pudo volver a hacerse fuerte en Ibagué y dejó pasar la chance de quedarse con la estrella. El Azucarero de Dudamel lo superó por 2-1 y puso su nombre en la tabla de ganadores.

Las tres estrellas bordadas en la historia del Tolima han sido conseguidas fuera de Ibagué. La más actual ocurrió en el Apertura 2021, cuando superó a Millonarios en Bogotá para ser campeón. En 2018 se impuso desde los penales en el Atanasio ante Nacional y en 2003 dejó con las manos vacías a Cali en Palmaseca.
(Fuente: ESPN)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top