Capsulas de Carreño

Tolima, el karma de Nacional.

IBAGUÉ. El defensor Sergio Mosqueraque  abrió la pizarra en la eufòrica celebraciòn. Los de Nacional no pueden ver el uniforme del Tolima porque se asustan, se amilanan. Foto @Dimayor.

Por Jorge Alberto Cadavid M.
Columnista Cápsulas.

 

Ambos equipos se presentaban con ausencias importantes, que son sustanciales en la elaboración de su fútbol.

La funcionabilidad de Álvez, la dinámica de Gómez y la proyección y los centros de Candelo, son parte de la construcción del fútbol del Verde.

Pero no puede ser justificación para esta nueva humillación, pues el vinotinto también tenía fuera jugadores que pesan en su estructura.

Guimaraes presentó un equipo dogmático en su juego, o mejor con respeto a su contrario y parecía ser más en las primeras de cambio.

Pero de nada valió, de pelota parada e imprecisiones en defensa, Tolima se adelantó.

En la complementaria, Guimaraes se la juega e ingresa a Jarlan y saca a Cabal, y se descobijó y quien le quitó la cobija fue Campaz, que tuvo campo abierto para hacer ver muy mal a Chacón y luego a Olivera por donde llegó el segundo.

El tiempo transcurría y Nacional era inoperante a pesar de otros ingresos, de pronto con Castro intentaría, inútil también.

Ante el DIM fue superado en planteamiento y actitud y ante Tolima, se amilana, se asusta, lo agobia la seguidilla de derrotas, entonces en que momento estamos, viene Libertad en la Libertadores.

De penal el descuento cobrado por Perea, pero de nada sirvió, porque la vergüenza, la impotencia, nos hace hijos putativos del Tolima y el hazmerreir del momento.

Compartir:

Un comentario

  1. Gustavo Ruiz Rojas

    31 marzo, 2021 at 11:15 am

    *Sobre la nómina de Nacional

    Repasemos: Castro, Jarlan, Vladimir y Andrade. Talentosos que se asocian. Hábiles en el juego interior.

    Rovira, Gómez y Perlaza. De marca pero con fútbol y llegada al área por sorpresa.

    Candelo. Débil en defensa pero con buen juego exterior, sobre todo muy hábil metiendo centros.

    Álvez: de entrada y salida, se mueve por toda la delantera, juega bien de espaldas al arco.

    Duque. Bien ¿y tú?

    Noto en esta lista que está haciendo falta un jugador tipo Berrío, Marlos Moreno, Rodín Quiñonez, etc. Es decir un jugador rápido, gambeteador y penetrante que meta miedo en la defensa contraria. Porque cuando el equipo se tira atrás, invita al otro a que se venga todo pues los que quedan arriba no meten miedo en velocidad.

    Con la falta de decisión de los laterales para llegar al fondo, hace falta ese tipo de jugador. ¿no habrá uno por ahí en las fuerzas básicas?
    Gustavo Ruiz Rojas, Medellín

    Hincha de Nacional
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *