Capsulas de Carreño

Tolima histórico, Julián y Mou. (Cápsulas)

BELO HORIZONTE, Brasil. Tolima le ganó al favorito del grupo, clasificó a octavos de la Libertadores, estableció récord en canchas brasileñas. Júbilo pijao en el camerino del estadio Mineirao. En la Liga enfrentará la próxima semana al DIM. Foto @cdTolima.

==

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Mineiro-Tolima: 34.339 torcedores. / Seis goles de Julián Álvarez en Libertadores. / Récord de Mourinho. / Mala imagen de hinchas del Cali en Buenos Aires.

==

LIBERTADORES

Tolima entre los mejores 16 clubes del continente. Esta noche Cali se juega también la clasificación en La Bombonera. Ilustración @Libertadores.

En Belo Horizonte. Atlético Mineiro 1 – Tolima 2. Goles: Eduardo Sasha (88′); Michael Rangel (55′), Jeison Lucumí (90’+2′). El cuadro pijao avanza a octavos.

Ojo al dato (1). «Tolima es el primer equipo colombiano en ganar dos partidos en Brasil en una misma edición en toda la historia de la Copa Libertadores». MisterChip (Alexis) –@2010MisterChip.

Dato (2). Fin a la racha de 18 partidos consecutivos sin perder de Atlético Mineiro, la mejor serie en toda la historia de la Libertadores. Tolima supera la fase de grupos por segunda vez en toda su historia. @2010MisterChip

Dato (3). «En 18 partidos (10 g, 8e) queda el récord de Atlético Mineiro después de la derrota de local ante Deportes Tolima. No perdía en Libertadores desde abril de 2019 (0-1 vs Nacional)», Jaime F. Macías, @Jaimefmacias.

Dato (4). Es la segunda vez en su historia que supera la fase de grupos (la 1° fue en 1982, en su primera participación). VarskySports, @VarskySports.

Periodista. «Ganarle a América de MG de visitante fue significativo. Pero, derrotar a un grande como Atlético Mineiro en Brasil, excede a la proyección más optimista. Darío Ángel Rodríguez, @DarioAngelR.

Medio. Atlético juega mal, pierde ante Tolima, pero avanza de 1°. Con el final del partido loco, Galo buscó el empate, pero terminó llevándose el gol de la derrota en el tiempo de descuento en el Mineirão». (Estado do Minas).

Reacciones. Lo del @cdtolima es la recompensa a un proyecto deportivo, donde el dueño del equipo, siempre ha mantenido una línea de entrenadores que se identifican con el ADN de la institución»,  @Arango_DIM.

====

                            R É C O R D S

BUENOS AIRES. Julián Álvarez se llevó dos balones del Monumental. Le marcó tres goles a Alianza Lima en el primer tiempo y otros tres en la complementaria por Libertadores.

Partido. Estadio Monumental. Libertadores: River Plate 8 – Alianza Lima 1. Goles argentinos: seis Julián Álvarez (15′, 18′, 41′, 54′, 57′, 83′), Santiago Simón (53′), Elías Gómez (79′). Árbitro: John Ospina (Colombia).

Goles. «El Millonario no marcaba 8 tantos desde el 8-0 ante Binacional por la Libertadores 2020 como local. La tercera vez que consigue esta marca en la era Gallardo y la número 15 en sus 121 años de historia».

Dato (5). Julián Álvarez suma 33 goles y 11 asistencias en sus últimos 33 partidos disputados con la camiseta de River Plate. Qué jugadorazo fichó el Manchester City de Pep Guardiola. DISPARATE TOTAL. @InvictosSomos.

Periodista argentino. «Julián Álvarez se acaba de convertir en el máximo goleador histórico en un partido de River con 6 gritos. Es demencial. VarskySports, @VarskySports.

-Final. Ayer de la Europa Conference League en el Air Albania Stadium (Tirana) ante 19.597 espectadores: Roma 1 (DT José Mourinho)- Feyenoord 0 (con Luis Sinisterra que no jugó bien, muy bien marcado).

Récord. Mourinho es el único entrenador que ha ganado todos los títulos europeos existentes a nivel de clubes: dos Champions (Porto e Inter de Milán), dos Europa League (Porto y United) y la Conference League (Roma).

==

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top