Capsulas de Carreño

«Tolima lo empató, avanzó y eliminó al DIM! (ESPN)

Lo que es no saber administrar una ventaja. No conocer bien al rival. Le sucedió anoche al DIM en su propio feudo. Hace lo más difícil: abrir el marcador. Y cinco minutos después la defensa se confia, marca mal, hay distracción, le empata el Tolima que así clasifica a expensas de la eliminación del DIM. Foto @DIM_oficial.

*En el cierre de la jornada 20 de la Liga II-2019, Independiente Medellín recibió a Deportes Tolima en el estadio Atanasio Girardot, en juego que terminó en empate 1-1, que dejó eliminando a los locales y clasificado a los visitantes a los cuadrangulares semifinales.

Las acciones del compromiso, en su primera parte, tuvo a un duelo de casa volcado en ofensiva ante la necesidad de ganar para lograr la clasificación, razón por la cual las mejores opciones en esta parte del juego fueron para el local.

Muy temprano, más exactamente a los 5 mimutos, Didier Moreno estuvo cerca de anotar tras un tiro libre ejecutado por Elvis Perlaza, donde el mediocampista se adelantó a los defensores rivales y desvío la esférica con golpe de cabeza, acción que exigió una estirada espectacular de William Cuesta en el arco visitante para salvar lo que era el primero de la noche.

Medellín continuó su arremetida ofensiva contra un Tolima que no realizaba en esos momentos su mejor tarea en defensa, dándole libertadores a los locales para atacar sin mucha resistencia, algo muy visible en la segunda jugada de peligro para el ‘poderoso’ sobre los 32 minutos, cuando un solitario Andrés Ricaurte lanzó un pelotazo frontal para Germán Cano, quien dominó y remató de pierna derecha, pero su remate se fue un poco desviado, jugada que pudo romper con el cero antes de irse al descanso.

En el complemento, Medellín continuó presionando y terminaría encontrando el tanto que insistentemente había buscado sobre los 69 minutos, cuando luego de una falta penal sobre Germán Cano, el mismo afectado sería el encargado de anotar el 1-0 desde los doce pasos. Gol que metía a zona de clasificación a los dirigidos por Aldo Bobadilla, tomando el lugar de Deportes Tolima.

La desventaja y parcial eliminación cambió el chip de la visita, que dejó su postura de espera y poca salida en ataque, para adelantar sus líneas y atacar por primera vez en el duelo a la defensa local, que ante las primeras arremetidas del conjunto ‘pijao’, se mostró poco seguro y permitió una incursión en plena libertad de Jaminton Campaz por el costado derecho del área, para definir de pierna zurda y al palo derecho de David González, y colocar el 1-1 en el marcador, que volvía a colocar entre los ocho al equipo comandado por Alberto Gamero.

La anotación de Campaz fue un baldado de agua fría Medellín, que sobre el final del partido intentó dar con el gol que le diera la clasificación, pero este fue imposible de lograr ante el poco tiempo disposible, dejando el empate como el resultado final que dejó sin cuadrangulares a Medellín, caso contrario al de Tolima, que sí estará en la próxima fase del campeonato.
(Fuente: ESPN)

 —

Síntesis
DIM 1 – TOLIMA 1  (Martes, 29 de octubre)

 -Evento: Liga Águila II, fecha 20
-Escenario: Estadio Atanasio Girardot
Asistencia: 25.647
Central: Gustavo Murillo (Chocó).
Asistentes: Alejandro Gallego (Caldas) y Javier Zemanate (Huila).

DIM:
David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Héctor Urrego (Juan Manuel Cuesta, 82’), Dairon Mosquera; Adrián Arregui, Didier Moreno, Andrés Ricaurte, Bryan Castrillón (Edwin Mosquera, 66’), Déinner Quiñones (Stiven Rodríguez, 86’) y Germán Ezequiel Cano
Técnico: ldo Bobadilla (paraguayo)
Gol: Germán Cano (penal, minuto 69)
Suplentes: Andrés Mosquera (arquero), Jaime Giraldo, Larry Angulo, Jonathan Marulanda

TOLIMA
William Cuesta; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, José Moya, Danovis Banguero; Bernaldo Manzano, Carlos Robles, Jaminton Campaz, Ánderson Plata (Sergio Mosquera, 80’), Leyvin Balanta (Ómar Albornoz, 55’) y Jorge Ramos (Diego Valdés, 64’)
Técnico: Alberto Gamero
Gol: Jaminton Campaz (minuto 74)
Suplentes: Víctor Soto (arquero), David Centeno, Juan Pablo Nieto, Junior Hernández.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top