Capsulas de Carreño

Tolima – Nacional, alineaciones

Club Deportes Tolima S.A – @cdtolima.

sobre las 7:00 pm en el estadio Gabriel Camargo Salamanca, por la jornada 20 de la Liga Betplay. ¡Vamos Tolima!

 


===

Compartir:

Un comentario

  1. Miguel Robledo Restrepo

    18 mayo, 2023 at 6:29 am

    Tolima 2 – Atlético Nacional 2. Mayo 17 del 2023.
    NACIONAL HIZO VALER SU JERARQUÍA.

    Aunque Nacional empezó jugando como un niño triste y desvalido, al final se levantó para salvar un empate que, si bien no valió para la tabla, valió para el honor.

    El Verde inició con una nómina titular con las excepciones de Sebastián y Pabón y se vio lo mucho que cuenta Dorlan en el equipo.

    Con Palacio y Deossa muy adelantados, dejó un boquete atrás, sobre todo por la banda derecha, por el que transitaron Hernández, Lucumí, Guzmán y Nieto a su placer. Sin embargo fue El Verde quien primero avisó en un tiro de esquina que cobró Candelo; el cabezazo al piso fue sacado de la raya por la defensa tolimense. Poco más tarde es Banguero quien también la saca de la raya.

    En este momento, Yeison Guzmán se erige en la figura de la cancha y sería una gran jugada suya la que propicia el primer gol: Guzmán le hace la zinedina a Mier, el balón pega en la base del poste y el rebote le queda a Erazo quien de hermosa tijera la incrusta en el marco Verde para el 0 – 1.

    Poco más tarde Tolima cobra un tiro libre y el balón le queda a Guzmán quien sin ángulo de disparo remata al centro del área chica y el balón de mete al arco para un infortunado autogol de Zapata. 0 – 2 merecido para el Tolima que era una tromba que le pasaba por encima al Verde, y para Nacional que no atinaba a sacar los balones que llegaban a su área grande.

    Poco más tarde hay un empujón de Quiñones a Jader que el árbitro inicialmente deja pasar como carga lícita, pero el VAR lo llama y le muestra claramente el empujón con la mano. Es penal que cobra Duque a la mano izquierda de Vargas que atinó a manotearla pero con un descarado adelantamiento de sus pies. Gol y final del primer tiempo con la moral Nacionalista en alza.

    Segundo tiempo en la misma tónica del Tolima; meter balones al área y Nacional confundirse al momento de evacuarlos. Sin embargo a los 53 hay una jugada colectiva. Saque de Banda creo que de Román a Duque, éste a Jarlan, a Banguero y a Gentil quien iguala el marcador 2 – 2, a esta altura, merecido.

    Vemos a Jarlan flojo, muy retrasado, no la pide, no se muestra, no la pelea y vienen los cambios. Salen Jarlan, Jefferson Duque y Jader Gentil para dar paso a Tatay Torres, Da Costa y John Duque. Esto le da libertad a Nelson Deossa quien se tira a la izquierda; Tatay va a la derecha, John Duque funge como cabeza de área y Nelson Palacio funciona como enlace.

    Se lesionan Candelo y poco después Román y dan paso a Brahian Palacios y a Sergio Mosquera. Castro Devenish pasa a marcar Punta. El partido se convierte en uno de trámite con el agregado de que Deossa recobró su libertad y pudo proyectarse repetidamente por el interior izquierdo siendo lo mejor de Nacional en el segundo tiempo.
    Para figura, me quedo con Yeison Guzmán por todo o que hizo en el primer tiempo. Nacional rescató un empate de un partido que pintaba para un triunfo cómodo del Tolima.
    Miguel Robledo Restrepo
    Columnista de Cápsulas.

    Hincha de Club Atlético Nacional
    Montebello - Antioquia.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *