Capsulas de Carreño

Tolima – Nacional, ficha técnica, datos

*Atrás quedan las estadísticas como simple punto de referencia cuando se trata de una final. Lo concreto es que el marcador está 3×1 a favor de Atlético Nacional, que el gol visitante no cuenta, que quedan 90 minutos y algo más para conocer otro campeón del rentado colombiano.

Por ahora lo que se diga o se escriba sobre la probable alineación es especulación.  Seguramente Tolima respaldará al arquero Domínguez, a pesar de los errores crasos que costaron goles en el Atanasio Girardot. La presencia en compañía del técnico Hernán Torres en la rueda de prensa aseguran voto de confianza total para el ecuatoriano de 35 años.

Por las toldas de Nacional, a su favor, jugará con el desespero del local que tiene la necesidad de remontar dos goles. Se presume que jugaría inicialmente con la misma formación  empleada en el partido de ida.

Club Deportes Tolima S.A ⭐️⭐️⭐️ – @cdtolima – #Convocados DT 📋 – Los 27 jugadores convocados por el profesor Hernán Torres para la gran final ante Atlético Nacional. ¡Vamos Tolima! 💪🏽

===

FICHA TÉCNICA

-Torneo: Liga Dimayor, final-vuelta
Escenario: Estadio Manuel Murillo Toro (Ibagué)
-Aforo: 28.000espectadores
Fecha: Domingo 26 de junio, a partir de las 7:00 p.m.
Contendientes: Tolima . Nacional
Marcador de ida: 1×3
Central: Andrés Rojas (Fifa, Bogotá)
-Asistente Nro. 1: Sebastián Vela (Bogotá)
-Asistente Nro. 2: David Fuentes (Cesar)
-Cuarto Árbitro: Nolberto Ararat (Valle)
-VAR: Fernando Acuña (Boyacá)
-AVAR: Alexánder Guzmán (Norte)
-Observador VAR: Abraham González (Federación).

==

@JuanCapera27 – @juancapera27

==

DATOS PREVIOS

Luego del suspenso que se vivió a mitad de semana por la solicitud de Deportes Tolima de darle por ganado el partido de ida de la final del Torneo Apertura 2022 a Atlético Nacional debido a la supuesta alineación indebida de Giovanni Moreno, el órgano rector del fútbol colombiano decidió mantener las cosas como estaban, por lo que en el partido de vuelta de este domingo se mantiene la ventaja del conjunto «verdolaga», que ganó 3-1 como local en el choque de ida.

Con este contexto, Deportes Tolima llega al encuentro en Ibagué con la necesidad de una remontada que le permita levantar una vez más el título en la Liga BetPlay. Esta es su tercera final consecutiva en el torneo (venció a Millonarios y perdió contra Deportivo Cali en las dos ediciones anteriores), y no tiene mejor escenario que disputar este partido en casa. Precisamente en condición de local arrastra una racha de ocho partidos oficiales sin derrota (G5, E3) y su última derrota contra Nacional en el Manuel Murillo Toro fue hace cuatro años. Desde esa caída, se han jugado seis choques en este estadio y el ‘Pijao’ ha ganado cinco (E1).
Los dirigidos por Hernán Torres, que también clasificaron a los octavos de final de la Copa Libertadores, han perdido algo de impulso considerando el buen estado de forma que acarreaban hace poco — ha perdido dos de sus últimos cinco choques oficiales después de una larga racha de 13 partidos invicto (G8, E6). Ahora bien, el cuadro tolimense superó el hándicap de -1 en apenas dos de esas ocho victorias, algo que no puede pasar aquí si quiere al menos llevar la definición del título hasta los penaltis.
La importante ventaja con la que llega Atlético Nacional al partido de vuelta de la final del fútbol colombiano le da la tranquilidad de manejar el encuentro a su manera. Una ventaja en la primera mitad aquí le dará muchas opciones al ‘Verdolaga’, que apenas ha perdido una primera mitad en los siete partidos de play-off que ha disputado hasta el momento, por lo que se mantiene invicto hasta el momento luego de los seis partidos de cuadrangulares y el encuentro de ida de la final (G4, E3).

El equipo que dirige Hernán Darío Herrera volvió a una final después de cuatro años y el recuerdo de aquella ocasión no es muy grato, pues perdió el título precisamente contra su rival aquí. Sin embargo, la situación ahora es diferente, pues el partido de vuelta se define en Ibagué y de las cuatro finales que Deportes Tolima ha perdido en torneos cortos, dos fueron en el Manuel Murillo Toro, algo que Atlético Nacional quiere aprovechar al máximo. Incluso el perder por solo un gol de diferencia le entregaría su 16.° título nacional.

Jugadores a seguir: Existe la duda de Anderson Plata por dolencia muscular. Anotó el gol que abrió el marcador en el choque anterior en Medellín y el delantero sigue brillando con luz propia, ya que ha participado de forma directa en 10 goles (seis goles, cuatro asistencias) en 15 partidos este 2022.
Danovis Banguero fue una de las figuras de Nacional en la ida y es que el exjugador de Tolima anotó el gol del empate el pasado miércoles en el Atanasio Girardot.

Dato destacado: Se ha registrado al menos un gol en el primer tiempo en ocho de los últimos diez choques oficiales entre ambos equipos.
(Fuente de datos previos https://www.flashscore.co/)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top