Capsulas de Carreño

Tolima – Santa Fe, a las 7:00 p.m…. Ibagué, de fiesta… (Rincónvinotinto)

IBAGUÉ. Sin las comodidades de un equipo grande, Tolima logró meterse en la final. Primer sorbo esta noche en el Murillo Toro, en un duelo contra Santa Fe que en el papel luce parejo. Foto http://www.elrincondelvinotinto.com/

IBAGUÉ. Sin las comodidades de un equipo grande, Tolima logró meterse en la final. Primer sorbo esta noche en el Murillo Toro, en un duelo contra Santa Fe que en el papel luce parejo. Foto http://www.elrincondelvinotinto.com/

Por Mario Alejandro Rodríguez
http://www.elrincondelvinotinto.com/

¡Ibagué es una fiesta! Tras una espera de seis largos años, la parcial ‘Pijao’ disfrutará de una nueva final del Deportes Tolima, que saldrá desde esta noche (7 p.m.) por la mitad de la anhelada segunda estrella frente a Independiente Santa Fe.

Los orientados por el técnico Alberto Miguel Gamero se tienen toda la fe para lograr lo que para el club ha sido tan esquivo en los últimos 13 años y por ello buscarán marcar diferencia en el Murillo Toro, ante un adversario al cual conocen muy bien.

Aunque este será un choque inédito en la competición liguera, en la Copa Colombia ya existen antecedentes de peso para creer que el sueño de cientos de miles de tolimenses se puede hacer realidad. En 2014, la ‘tribu’ superó a los capitalinos, contra todo pronóstico y rompió el maleficio de 11 años sin éxitos en el profesionalismo.

Para algunos, la suerte que ha tenido el ‘Vinotinto y Oro’ solo es digna de campeones, pues estuvo contra ‘las cuerdas’ en dos ocasiones, y en ambas se levantó y dio el golpe: Frente a Patriotas, por los cuartos de final, y ante Bucaramanga, en semifinal; en ambas a través de los cobros del punto penal.

Pero el cuadro de la ‘Tierra Firme’ no se podrá confiar ante un contrincante que eliminó en ‘cuartos’ -nada menos- que al vigente campeón liguero, Independiente Medellín, y en ‘semis’ también dio buena cuenta del Atlético Nacional. Eso lo sabe demasiado bien el ‘profe’ Gamero, quien quiere quedar en la historia del club como el único entrenador en lograr dos títulos.

Para Tolima esta será la cuarta final en los 30 torneos cortos que se han jugado, luego de la de 2003 II, la cual ganó de la mano del ‘Chiqui’ García en aquel inolvidable cotejo ante Deportivo Cali; y las de 2006 II, con Jorge Luis Bernal y 2010 II, con Hernán Torres Oliveros, que perdió ante Cúcuta y Once Caldas.


Con novedades
Para este duelo, el técnico Gamero no contará con el lateral derecho Víctor Giraldo, ni el volante Avimiled Rivas, quienes por sanción y lesión, respectivamente, se perderán la cita frente a los santafereños.

En el lugar de Rivas actuará el panameño Gabriel Gómez, quien fue una de las figuras en la victoria tolimense (2-1) frente al Atlético Bucaramanga, el domingo anterior, y la posterior definición del finalista liguero en el punto penal.

Por su parte, en reemplazo de Giraldo la principal apuesta del ‘Sonero’ sería Didier Delgado; habitual jugador por esa banda y quien ofrecería constante salida ante un rival fuerte en zona posterior.

Asimismo, el zaguero antioqueño Sergio Mosquera retornará a la línea titular, tras purgar una suspensión de una fecha por acumulación de tarjetas amarillas. Mosquera hará pareja con Fáiner Torijano, capitán del elenco de la ‘Tierra Firme’ y con quien ha hecho un buen tándem en la zaga.

El resto del grupo sería el mismo que superó a los ‘Leopardos’ hace apenas cuatro días en el gramado del ‘Coloso de la 37’, con el esquema de juego 4-2-3-1.

PROBABLE FORMACIÓN
La nómina titular de la ‘tribu’ para este encuentro tendría al paraguayo Joel Silva en el arco; Didier Delgado, Fáiner Torijano, Sergio Mosquera y Danovis Banguero en defensa; Luis Paz y Gabriel Gómez en zona de recuperación; Marco Pérez, Cleider Alzate y Armando Vargas en funciones creativas y Ángelo Rodríguez como único delantero.

En la concentración, el estratega también cuenta con el golero Luis Delgado; los zagueros John Valencia y Julián Quiñones; el lateral Henry Obando, y los volantes Déinner Quiñónez, Marco Pérez, Abdiel Arroyo, Jader Obrian y Santiago Montoya; este último la gran sorpresa en la convocatoria, toda vez que se daba descartado para actuar en este cotejo.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top