Capsulas de Carreño

Tolima-Santa Fe, sin goles, partido soso, estadio lleno

El panameño Gómez no tuvo incidencia hoy como en el partido anterior. Con el 0-0 entre Tolima-Santa Fe la serie completamente abierta. Foto Luis Álvarez, Liga Postobón Deportes

El panameño Gabriel Gómez, entre Jonathan Gómez y Yeison Gordillo, no tuvo incidencia esta noche como en el partido anterior. Con el 0-0 entre Tolima-Santa Fe la serie está completamente abierta. Foto Luis Álvarez, Liga Postobón Deportes.

El estadio Manuel Murillo Toro se vistió de gala para recibir la final de ida entre Tolima y Santa Fe, juego que tuvo 20 minutos de intensidad, pero en el que luego se fueron quedando los dos equipos y no pudieron vulnerar la resistencia del otro. Al final un empate sin goles selló el destino del compromiso y dejó abierta la serie para ser definida el próximo domingo.

La primera parte se dividió en dos etapas, la primera fue la de un juego intenso, entretenido y con opciones para el cuadro local y algunas escaramuzas del visitante, mientras que sobre el final, esa intensidad bajó y apareció el juego en la mitad del campo, pero sin transiciones.

El juego aéreo fue la clave para el ‘Vinotinto y Oro’, ya que por allí encontraron dos opciones claras para abrir el marcador. La primera de ellas fue un cabezazo de Gabriel Gómez que se fue rozando el travesaño, y la segunda fue otro cabezazo, pero esta vez de Fainer Torijano, pero la esférica rebeldemente pasó cerca del horizontal.

Santa Fe le entregó la iniciativa y la pelota a Tolima y con pases en largo quiso hacer daño, pero su juego se vio opacado por el buen trabajo defensivo del local. La mejor oportunidad para los ‘Cardenales’ salió de un remate desde fuera del área de Humberto Osorio y la pelota se fue por encima del arco.

La parte complementaria fue diferente a los primeros 45 minutos, Santa Fe adelantó líneas y así evitó que Tolima le tuviera la pelota y llegara con peligro, pero al mismo tiempo las llegadas con riesgo bajaron y los arqueros pasaron desapercibidos.

Los ‘Cardenales’ quisieron sorprender con pases en largo y juego asociado, pero sus llegadas a los predios del guardameta Joel Silva no tuvieron el efecto deseado y siempre se encontraron con una línea defensiva atenta y rechazando todo lo que por allí quiso pasar.

Pero si la visita tuvo inconvenientes para jugar con gusto, el ‘Vinotinto y Oro’ se le vio enredado, sin ideas de juego y sus hombres de creación y ataque no volvieron a verle la cara al arquero Leandro Castellanos.

Los minutos avanzaban y ninguno de los dos equipos encontraba la forma de llegar al gol, por el contrario el cansancio apareció y las ideas dejaron de fluir con rapidez, por lo que el empate sin goles dejó con vida a los dos equipos y todo se resolverá el domingo en la gran final.
Síntesis
TOLIMA 0 – SANTA FE 0  (Miércoles 14 de diciembre)

Fecha:  Final Ida, Liga Águila 2016-II
Estadio: Manuel Murillo Toro de Ibagué
Central: Nicolás Gallo – Caldas
Figura: Gabriel Gómez (Tolima).

Tolima: Joel Silva, Didier Delgado, Sergio Mosquera, Fainer Torijano, Danovis Banguero, Luis Paz, Gabriel Gómez, Cleider Álzate, Marco Pérez, Armando Vargas, Ángelo Rodríguez.
Director Técnico: Alberto Gamero.
Suplentes: Luis Delgado, Henry Obando, Julián Quiñones, Jader O’Brian, Deinner Quiñones, Abdiel Arroyo, Víctor Aquino.
Sustituciones: Jader O’Brian por Marco Pérez (66′), Deinner Quiñones por Armando Vargas (74′), Víctor Aquino por Cleider Álzate (84′).
Sin Jugar: Luis Delgado, Henry Obando, Julián Quiñones, Abdiel Arroyo.
Goles: No hubo.
Amonestados: Didier Delgado (60’), Armando Vargas (65’), Gabriel Gómez (87’),
Expulsados: No hubo.

Santa Fe: Leandro Castellanos, José Moya, William Tesillo, Héctor Urrego, Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Yeison Gordillo, Leyvin Balanta, Jonathan Gómez, Humberto Osorio, Anderson Plata.
Director Técnico: Gustavo Costas.
Suplentes: Robinson Zapata, Yulián Anchico, Carlos Arboleda, Javier López, Baldomero Perlaza, Omar Pérez, Miguel Falcón, Jonathan Agudelo.
Sustituciones: Jonathan Agudelo por Anderson Plata (72′), Baldomero Perlaza por Jonathan Gómez (84′).
Sin Jugar: Robinson Zapata, Yulián Anchico, Carlos Arboleda, Javier López, Omar Pérez, Miguel Falcón.
Goles: No hubo.
Amonestados: Sebastián Salazar (62′), Yeison Gordillo (69’), Leyvin Balanta (79’), Juan Daniel Roa (91’).
Expulsados: No hubo.
(Fuente: Liga Postobón Deportes).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top