Capsulas de Carreño

Tolima superó todo y empató.

Por Oscar Rentería Jiménez, Cali.

 

*La final no está definida, pero el resultado inicial favoreció Al Tolima. Torres le ganó el primer duelo a Dudamel.

 

Al preguntarme antes del primer juego, siempre dije que el Deportivo Cali ofrecía un fútbol mejor para la retina del aficionado, pero que el Tolima era un rival muy difícil, por lo que sabe su técnico y porque no es solo tan físico como la gente cree. Agregué que el equipo pijao tiene a su favor un trabajo con mas tiempo y jugadores que se entregan con todo para conseguir el resultado. Y dicho y hecho.

Tolima tuvo serios problemas antes y durante el compromiso, pero salió adelante con un gran planteamiento del técnico y el esfuerzo de un plantel que luchó, pese a la adversidad. No pudo contar con Caicedo y Plata, dos baluartes de la titular, se lesionaron durante el juego los dos centrales Mosquera y Angulo, exigiendo a Hernán Torres meter a un volante, para medio arreglar la situación. Y Como si fuera poco, Tolima llegó a Palmaseca con un día menos de descanso.


EL CALI

Sin jugar el gran partido, Deportivo Cali estuvo mejor en el primer tiempo y anotó un buen gol con Preciado. Pero tuvo algunas fallas que no me gustaron, porque esta vez Velasco no funcionó, Angulo tampoco, mermó Valencia y Colorado, así como asistió el gol de Preciado, fue el gran responsable en el empate de Ramírez. También en la anotación del Tolima, el arquero De Amores tenía que salir y Preciado, ante la falla de Colorado, debió intervenir y no lo hizo. Tolima en el segundo tiempo se acomodó mejor, empató las acciones y se llevó un punto de oro para su reducto.

 

LO QUE FALTA 

Ya esta liga demostró que puede pasar cualquier cosa con sus partidos, pero quedó muy claro que el Cali como local, perdió una gran oportunidad para llegar a Ibagué con 3 puntos. Podría escribir, que el Cali perdió 2 y Tolima ganó 1.

Antes del compromiso del domingo y ante tantas estadísticas que publicaron, siempre dije que ganará el título el equipo que mejor esté en los dos partidos. Reconozco que el favoritismo estaba por los lados del plantel verdiblanco, pero ahora con la final en Ibagué, las opiniones nacionales pueden cambiar. Por lo pronto, Hernán Torres le sacó ventaja a Dudamel, porque su 4-5-1 fue definitivo y porque los cambios dieron resultado. En el Cali la única modificación que se sintió fue la de Luna. Con Andrade y Franco no pasó nada.

AMÉRICA

Me han comentado mucho las declaraciones del técnico Juan Carlos Osorio, quien manifestó que la campaña del equipo estuvo acorde con todo lo que sucedió. Dicen que Osorio recordó que América perdió jugadores claves y que nunca fueron remplazados Vergara, Carrascal y Yesus Cabrera y que, a pesar de lo anterior, clasificó a cuadrangulares y el equipo logró cupo para la próxima Copa Suramericana.

Ante la salida de elementos como Lucumí, Joao Rodríguez, Gustavo Torres, Carlos Barreiro, Rodrigo Ureña y Héctor Quiñónez, podría escribir que faltan otros por renunciar o que los saquen, porque con ellos América nunca será campeón. Además, hay que contratar jugadores importantes, que tengan jerarquía, que rindan y que puedan demostrar lo que vale la historia del plantel escarlata.

LOS CAMBIOS

Me gusta que la última asamblea de la Dimayor estableciera cinco suplentes y tres cambios. Me agrada que en todos los partidos el VAR esté presente y estoy de acuerdo con los calendarios, porque en el 2022 tendremos Mundial, copas Libertadores y Suramericana, así como eliminatorias para Qatar. La reaparición del Cúcuta no se dará el próximo año y el ascenso tendrá el promedio anunciado.
Hasta la próxima.
@oscarenteriaj

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top