Capsulas de Carreño

Tolima y el Mundial. Por Óscar Rentería Jiménez, Cali


Por Óscar Rentería Jiménez, Cali

 

*Con el apoyo de casi todo el país, Camargo y Gamero se salieron con la suya. El Mundial ya tiene favoritos.

Por su costosa nómina y por triunfar en el partido de Ibagué, Nacional era el gran favorito. Pero se encontró con un Tolima luchador, que no dio el brazo a torcer, que enfrentó el segundo compromiso con seriedad, que corrigió errores y que ganó el título en forma merecida.

El Senador Camargo como dueño y Presidente, demostró una vez más que conoce el tema y que con un  equipo de media tabla, sabe cómo plantearle el jugo a los grandes. Antes de enfrentar el encuentro de ida, Alberto Gamero me dijo que atacaría al Nacional en Ibagué y en Medellín.

En los 90 minutos iniciales, los jugadores no supieron dosificar las energías y los paisas se alzaron con la victoria. Pero en el Atanasio, con los volantes taponó a Henríquez y a Aguilar y con marca rigurosa evitó que Campuzano le hiciera desde atrás daño con el balón. La fórmula dio resultado, Tolima ganó el partido y después desde el punto penal fue más efectivo y se quedó con el título. Con excepción de los antioqueños, el país hizo fuerza por el chico y hoy celebra con felicidad el campeonato.

EL MUNDIAL
A través de las redes sociales me preguntan si Farid Díaz es mejor que Fabra. Contestó que no y por eso Pékerman no lo tuvo en cuenta en los 23 iniciales. Es más, para el técnico argentino, Díaz tampoco es mejor que Mojica, quien desde un principio,  fue escogido como primer suplente de Fabra. Farid ataca bien y defiende con algunos errores por regresar tarde a su puesto, mientras que Mojica también apoya, pero se defiende más como marcador de punta.

FAVORITOS
Tuve oportunidad de leer mucho sobre las grandes apuestas que se están haciendo para el Mundial y aquí están los resultados, que comparto plenamente: En el Grupo A aparecen Rusia y Uruguay como favoritos para clasificar, aunque los dueños de casa no están en su mejor momento.
En el B, España y Portugal; en el C, Francia y Perú; En el D, Argentina y Nigeria; en el E, Brasil y Serbia; en el F, Alemania y México, en el G, Inglaterra y Bélgica y en el H, Colombia y Polonia, sin descartar del todo a Senegal.

Si Colombia pasa a la siguiente ronda, enfrentaría a Bélgica o a Inglaterra y si continúa el ascenso, es posible que tenga que medirse con Alemania o con Brasil.

TITULAR
Descifrar la titular completa no es fácil. Hay fijos como Ospina, Arias, Dávinson, Mojica, Sánchez, Cuadrado,  James y Falcao. Ocho que nadie discute.

Entre Mina y Zapata, si se recupera, Pekerman escogerá el otro central. Entre Aguilar, Uribe, Barrios y Lerma, el compañero de Sánchez y para compartir con James, surgen los nombres de Quintero, Muriel e Izquierdo.

En mi caso preferiría a Zapata, a Uribe y a Juan Fernando Quintero, quien en llave con James, pueden lastimar mucho a las defensas que enfrenten.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top