Capsulas de Carreño

Tolima, y una buena prueba a su liderato en la Bombonera

Deportes Tolima, campéon de la Liga Águila en el primer semestre de 2018, buscará mantenerse en la parte alta de la tabla del grupo G de Libertadores en su visita al actual subcampeón del certamen, Boca Juniors. Foto: Gol Caracol.

Boca Juniors recuperó confianza en la Superliga argentina y llega lanzado a por su primera victoria en la Copa Libertadores ante el líder del Grupo G, Deportes Tolima, que intentará hoy sorprender en La Bombonera para mantener el liderato.

Boca goleó por 3-0 en su clásico contra San Lorenzo el sábado anterior, mientras el viernes Tolima empató en la Liga Águila frente a Atlético Huila, aunque reservó a casi todos sus jugadores titulares para su duelo internacional en Argentina.

El equipo local necesita empezar a sumar de tres en tres en la Libertadores después de empatar a domicilio en la primera jornada frente a Jorge Wilstermann boliviano.

Los actuales subcampeones de la competición, que la ganaron en seis ocasiones en el pasado, llegan al encuentro después de haber puesto más carne en el asador en su encuentro doméstico, donde mantuvieron la tercera plaza de la Superliga, que ya roza su fin.

Tan solo cuatro jugadores de los que Boca alineó de inicio en la primera fecha de Libertadores descansaron el fin de semana como titulares en un partido que, además, fue de alta tensión, con varios encontronazos entre futbolistas.

Carlos Tévez, Darío Benedetto, Agustín Almendra y Lisandro López fueron los miembros del once en Bolivia que comenzaron en el banquillo ante el Ciclón, y algunos de los que sí jugaron ese encuentro fueron Mauro Zárate, Ramón «Wanchope» Ábila y Sebastián Villa.

El Xeneize, dirigido por Gustavo Alfaro, tiene a todos sus jugadores importantes disponibles para su partido.

El cuadro dirigido por Alberto Gamero, séptimo en la tabla de posiciones de la Liga local, podrá contar con sus futbolistas más destacados, como el delantero Marco Pérez y el lateral Danovis Banguero.

En la primera jornada, un gol de Banguero les dio la victoria por 1-0 en su estreno de la Copa Libertadores contra el campeón vigente de la Copa Sudamericana, los brasileños de Atlético Paranaense.

Ese resultado les permitió hacerse con el liderato del grupo, que lucharán por mantener en Buenos Aires, hacia donde la expedición partió en la tarde del domingo.

Posibles alineaciones:

Boca Juniors: Esteban Andrada Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas, Agustín Almendra, Naithán Nández, Iván Marcone, Emmanuel Reynoso, Darío Benedetto y Carlos Tévez.

Entrenador: Gustavo Alfaro.

Deportes Tolima: Álvaro Montero, Julián Quiñones, Juan Arboleda, Johnny Mostacilla, Danovis Banguero; Rafael Carrascal, Carlos Robles, Larry Vásquez, Luis González, Marco Pérez y Omar Albornoz.

Entrenador: Alberto Gamero.

Árbitro: El uruguayo Esteban Ostojich, asistido en las bandas por Nicolás Tarán y Richard Trinidad.

Estadio: Alberto J. Armando, La Bombonera, de Buenos Aires, con capacidad para 49.000 espectadores.

(FUENTE: Gol Caracol)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *