Capsulas de Carreño

Tomás aplausos..// Adrián rechiflas..

RIONEGRO. Estadio Alberto Grisales. Sábado 06 de marzo de 2021. Tomás Ángel, 18 años , marcó su primer gol como profesional en la portería defendida por Carlos Bejarano  de Águilas Doradas. Anotación brillante definición con la zurda, a los 40 segundos de empezado el compromiso por la fecha 11 de la Liga Dimayor. Era su segunda aparición como inicialista en el cuadro verde. Marcador final: Águilas 1 – Nacional 1. Foto @Dimayor.

Cápsulas de Carreño..

 

Tomás de Nacional, gol para enmarcar.. // Arregui, argentino, caído con los rojos.. // Morelos, Rodallega y Mateus, embajadores sabatinos del gol..

Reflexión (1). Pregunta: ¿Tomás Ángel juega en Nacional por ser hijo de Juan Pablo? Parte de la respuesta se encuentra en el gol de anoche ante Águilas. (Golazo).

Reflexión (2). Pregunta: Catalina Usme juega en el América de Cali y lleva el brazalete de capitana porque Andrés Usme es el técnico? Parte de la respuesta la encontrará en la Libertadores que se juega en Argentina. (Qué zurda).

Reflexión (3). Pregunta para hinchas del DIM: ¿Qué les gustó y qué no del equipo Rojo que empató el viernes 1-1 con La Equidad?

Reflexión (4). Pregunta para hinchas de Nacional: ¿Qué bueno y qué malo le vieron al cuadro Verde que empató anoche de visitante con Águilas Doradas?

Liga (1). Once Caldas 0 – Cali 0. Un buen partido. Sin  embargo faltó la emoción del gol. Equipos que atacaron. ¿Qué hacer para mejorar en definición? No hay fórmula a la vista, ni con dos «9», ni con jòvenes..

Liga (2). Del partido en Manizales por la fecha 11 el jugador más destacado fue el de más años, el que ha vestido 13 camisetas, que pasó por Nacional 2014: Hárrison Otálvaro, caleño, 35 años, procedente del Huila de la B.

Liga (3). Águilas Doradas 1 – Nacional 1. El gol de los 40 segundos, gestado por buen pase de Jefferson Duque y mejor definición del juvenil Tomás Ángel (el primero como profesional) era para pensar en un gran visitante y más anotaciones.

Liga (4). Insinuaciones verdes, con remates en los palos (Vladimir, Duque, Álvez). Varios de los inicialistas, seguramente, no están en los planes de Guimaraes para el jueves en Asunción por Libertadores.

RIONEGRO. Cristian Marrugo, d 35 años que corriò como uno de 18, figura del empate Águilas 1 -Nacional 1. Foto @Dimayor.

Liga (5). Se vio un mejor Águilas (el de Bodhert fue decepcionante) en la complementaria, con un buen guía y capitán Cristian Marrugo, calificado como el jugador del partido, 35 años, cartagenero. Corrió como si tuviera 18.

Técnico (1). «Gran forma de iniciar este nuevo ciclo en @AguilasDoradas, se demostró tener capacidad de reacción ante un marcador adverso y a un rival difícil. Sin duda, vamos a corregir y seguiremos mejorando. Lo mejor está sucediendo aquí y ahora. (Francesco Stífano, DT).

Técnico (2). «Rotamos los jugadores y mantuvimos durante gran parte del partido el ritmo que queremos. Hicimos un partido bueno (sic), tuvimos muchas llegadas, hubo muchos remates en los palos y nos faltó concretar alguna de las opciones que tuvimos”. (Alexander Guimaraes DT.)

Posiciones Liga. Con esos resultados: Cali 23 puntos (11 juegos), Santa Fe 21 (10), Tolima 20 (9), La Equidad 19 (11), Nacional 17 (9), Jaguares 17 (10), Junior 17 (11), DIM 17 (11).

Colombiano (1). Estadio: Ibrox Stadium (Glasgow): Rangers 3 – St. Mirren 0. Gol de Alfredo Morelos, minuto 16. El equipo donde juega el hijo de cereté está cada vez más cerca de levantar el título de la Scottish Premiership

Colombiano (2). Estadio: Estádio Cidade de Barcelos (Barcelos): Gil,Vicente 0 – Porto 2. Gol de Mateus Uribe, minuto 6. Luis Díaz entrò en la complementaria. Jornada 22 de la Liga de Portugal.

Colombiano (3). Estadio: Denizli Atatürk Stadyumu (Denizli): Denizlispor 3 – Yeni Malatyaspor 2. Gol de Hugo Rodallega, minuto 31.

En Italia. Estadio: Allianz Stadium (Turín). Juventus 3 – Lazio 1. Juan Guillermo Cuadrado fue inicialista, jugó 70 minutos, de lateral. Cristiano Ronaldo no fue inicialista, entró en el 69 por Morata que marcó doblete.

Declaración de Adrián Arregui en Buenos Aires lo que nunca dijo cuando estuvo en Medellín.

DIM. Adrián Arregui, muy bien tratado cuando estuvo en el DIM, porque también respondió con pundonor en la cancha, pero salió en su país con una declaración no bien recibida entre hinchas rojos.

Técnicos (3). En el duelo de entrenadores argentinos, por la tercera fecha del @Paulistao, el @SaoPauloFC de Hernán @Crespo goleó al @SantosFC de @arielholan_DT por 4 a 0. twitter.com/saopaulofc/sta…

Libertadores Femenina (1). Ojalá estas victorias de equipos de Colombia (América 5-Universitario de Perú 0 y Santa fe 4-Atlético de Venezuela 0) se repitan la semana entrante con Nacional y Junior en la rama masculina. Ojalá.

Libertadores Femenina (2). Ayer sábado: Santa Fe 0 – Atlético de Venezuela 0. Primer tiempo con dificultades. En la complementaria llegaron los goles de Tatiana Ariza (65′) y Fany Gauto (67′), Sara Páez (71′) y María Morales (85′).

Resultados de la B. Dos partidos de la fecha 10: Llaneros 0 –  Huila 2.. // Tigres 0 – Real Cartagena 0. Huila llega al liderato en forma provisional. Leones jugará el lunes en Santa Marta.

Clásico dominical. A las 10:15 por Directv: Atlético de Madrid vs. Real Madrid. «Mucho más que un derbi. No llegaban a su duelo de la segunda vuelta con opciones de ambos para ganar el título desde el curso 2013-2014», El País de España.

Elecciones.  El «otro partido». «La elección más decisiva y compleja del Barcelona. Los socios votan este domingo entre Laporta, Font o Freixa como sustituto de Bartomeu», que se negó a afrontar un voto de censura promovido por 19.380 socios», escribe Ramón Besa en El País.

Compartir:

2 comentarios

  1. Juan Fernando Correa

    7 marzo, 2021 at 12:48 pm

    *Por los temas de Tomás Ángel y Adrián Arregui
    Buenas tardes señor director Alfredo.

    Con respecto porque juega Tomás Ángel en A. Nacional es obvio que es por ser hijo de Juan Pablo. Que el muchacho tiene calidad no se discute, pero también es cierto que su papá influye en la institución desde años atrás tanto así que fue uno de los motivos de la salida de Reinaldo Rueda Rivera. Juan Pablo tiene una cercanía con los dueños del equipo verdolaga en especial con Carlos Julio Ardila.

    Ojala el joven futbolista demuestre lo que tiene y borre esa imagen.


    Hablando de Adrián Arregui, es un refrito, en su momento dijo que estaba decaído por estar lejos de su familia: su hijo recién nacido, luego su papá falleció y estábamos en un pandemia miedosa; en verdad quien estaría contento encerrado en un apartamento a miles de kilómetros de los más importante: La Familia.

    Al jugador solo agradecimientos por su pundonor y bravura en la cancha, al ser humano no lo juzgo.

    El Bolillo que se ponga las pilas a soltar el equipo a punta de empates no nos alcanza.

    Gracias,
    Juan Fernando Correa, Medellín

    Hincha de DIM
    Medellín

  2. Ramiro Gallego Fernández

    7 marzo, 2021 at 8:31 am

    *Corrección
    Alfredo por favor corrija su tabla , el DIM tiene 17 puntos y por eso está de octavo hasta ahora, no 11 puntos como aparece en su columna. Gracias.
    Ramiro Gallego Fernández, Medellín

    Del editor. Por el contrario, las gracias a Ud., Ramiro. Ya hicimos la corrección. Uds. son los mejores correctores de todo el contenido de Cápsulas. Feliz domingo.

    Hincha de DIM
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top