Capsulas de Carreño

Top arqueros de Nacional (Miguel Robledo Restrepo)

 

Por Miguel Robledo Restrepomiguel-robledo

 

 

*Lo encabeza Raúl Navarro y sigue Franco Armani, tercero René Higuita.

Veo a Nacional desde 1963 y he visto a muchos arqueros. El mejor para mí ha sido Raúl Navarro. Arquero atajador y siempre bajo los tres palos como se acostumbraba en su época; con reflejos felinos llegaba a cualquier ángulo. El primero en salir del área fue Gatti en Argentina y Delménico en Colombia. Luego a Nacional llegaron Lorenzo Carrabs y Luis Gerónimo López. Muy buenos los dos pero el que se quedó fue Carrabs hasta el surgimiento de Higuita de quien poco más hay qué decir. Calero tapó muy poco y porteros como Tuberquia, Chepe Castañeda, Omar Franco, Milton Patiño, Prono Velásquez, poca historia construyeron, lo mismo que Saldarriaga en posterior incursión.

David Ospina es un gran arquero pero en Nacional no pudo desplegar su real dimensión. Antes de irse le hacían muchos goles de media y larga distancia. Llegó Pezutti en el final de su carrera con actuaciones brillantes y a su sombra un joven tímido, provinciano e inexperto llamado Franco Armani. Todos se preguntaban ¿por qué un arquero suplente extranjero?

Varios años después tenemos al mejor portero del fútbol colombiano, y de Suramérica, pretendido por clubes de su tierra, pero tan agradecido que declara públicamente que no quiere ir a ninguna otra parte porque Nacional es su casa desde hace siete temporadas. Anoche estuvo espectacular, casi circense. Armani es prenda de garantía en cuanta cancha juegue Nacional.

Mi TOP: 1. Raúl Navarro. 2. Franco Armani. 3. René Higuita. 4. David Ospina. 5. Lorenzo Carrabs.

Compartir:

12 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top